Demo Site

lunes, 31 de enero de 2011

CARRERA MONTAÑA PERENXISA...LA MONTAÑA RUXA.



Ayer domingo 30 de enero comenzaba la liga de la Comunidad Valenciana 2011, con la carrera por montaña de Torrente, en la sierra de Perenxisa, que daba nombre a la competición, era la primera edición de la carrera y nadie teníamos la menor idea de qué nos tenía preparado mi club actual el CXM,...ni que decir tiene que todos terminamos sorprendidos de lo bien que aprovecharn el poco desnivel que ofrece la sierra de Perenxisa para sacar finalmente unos 900 mts. positivos que dicen bien poco de lo que tuvimos que sufrir los corredores para lograr conseguir nuestro objetivo.


5.40 am, mi Suunto, me devuelve a la realidad con su monótono pitido, es curioso, pero el pitido de los despertadores es de los pocos a los que no se acostumbra el oido humano; no he dormido mucho pero he dormido bien, me noto descansado, dasayuno apenas un yogourt y me voy a buscar a los demas compañeros de fatigas, hemos quedado a las 6:30 para estar a la 8:00 en el Camping La Pirámide donde se daba la salida. Esther Sánchez, comparte parte del viaje, desde Murcia y decide pasarse por Villena, para así llegar mas tránquila al lugar de salida; es una fenómena de la Ultradistancia, ganadora en el Aneto, y mas recientemente en la Ultra de Chiva. Justo a la hora programada y gracias al GPS, conseguimos llegar al Camping donde un buen montón de coches ya estaban aparcados y otros tantos runners recogiendo dorsal.




A priorí sencillo, luego...se complicó!!!

Saludos por doquier, y enseguida a cambiarnos que vamos con el tiempo pegadito. Hoy vienen a la carrera varios runners villeneros, mas asfalteros, pero que no dudan en hacer un cambio de sentido para pillar atajo por estos mundos del trail...y lo hacen pero que muy bien. Este verano compartimos penas y alegrías en la Ultra del Aneto en sus distintas modalidades, 42, 79 y 100 kms.


Nada mas llegar al camping, con Esther y Victor

Ya estamos bajo el arco de meta, hace frío pero despunta el sol, apenas hay comentarios sobre estratégia a seguir porque nadie conoce la ruta y un mar de incertidumbre se cierne sobre los primeros kms, que nos hacen saltar entre las piedras, en unos primeros metros muy técnicos y sin apenas concesiones a la equivocación, cualquier fallo de cálculo al dejar el pié entre las rocas haría añicos el tobillo del mas pintado, entre ellos el mío, el cual el pobrecico ya estaba preparado y perfectamente vendado para la ocasión. Parecía como si corriéramos por encima de un inmenso ejercito de centollos los cuales estaban preparados con sus pinzas para descuartizar nuestros cuartos traseros. Vamos lo mas parecido al Caminito del Rey.


Los primeros kms. obligatoriamente en fila de a uno.


Había que abrir bien los ojos, estaba todo lleno de trampas.

Vamos, abriendo huecos como buenamente podemos, cuando queremos coger ritmo, enseguida viene una subidita, luego un cambio brusco de senda, luego una subidita entre pinos que deriva en otra bajada corta y técnica, casi sin darme cuenta van pasando los cartelitos fosforescente indicativos de los kms....8,...10,...ahora viene lo bueno, la subida a las antenas, primero por delante y luego por detrás, ahora subidón corto y ahora bajadón rápido, era un stress de carrera contínuo,... a todo esto, el barrillo acumulado en las zonas de umbría, hacían, si cabe, el más díficil todavía y cual vagoneta de montaña rusa un mar de runners para arriba y para abajo.


Ahora p'arriba...

Ahora pa bajo...

Ahora p'arriba...

Ahora pa bajo...y así todo el rato.!!!

Era un lobo vestido con piel de cordero, nadie se esperaba que estas contínuas subidas y bajadas con alguna que otra zona de trepada iba a hacer añicos los isquiotibiales, gemelos y cuadriceps de muchos corredores... ...entre ellos yo,...sobre el kms. 7 mi isquio izquierdo, que como sabeis mi seguidores, de vez en cuando le gusta cobrar protagonismo decide salir a escena, al principio con un papel secundario pero cuando todavía quedaban 8 kms, decidió pegarle un empujón al artista principal (mi tobillo) y pasar cobrar protagonismo, me dolia bastante, pero sabía que todo consistía en aguantar y no alargar la zancada, simplemente me limitaba a estirarlo al término de alguna subidita de las tantas que hicimos.

Justo ahora comienza el tramo chulo y los riachuelos.

Sorteando piedras si no quería mojarte las zapas.

Pozas, saltos de agua, circuito completo. (foto:www.atotrapo.com)

Finalmente, y en los últimos kms, disfrutamos de un tramo espectacular que nada tenía que ver con el principio, sendas paradisiacas al lado del río, el cual cruzamos varias veces y semicascadas entre cañaverales díficiles de ver por la zona de Alicante, aquí daba gusto correr y valía la pena el haber sufrido tanto antes, era verdaderamente bonito, luego y tras un par de kms. mas sin trascendencia me fuí dejando caer hasta meta, con el isquio bastante cargado pero satisfecho de poder decir que soy finisher una vez mas.


Por fín, meta!!!, contento con Toni (Vitorunner), reportero-runnero.

Tuve la suerte de coincidir muchos tramos con Vitorunner, que me hizo infinidad de fotos y hasta un minivídeo de mi entrada a meta, ¡¡¡Gracias Toni!!!, eso de hacer de reportero, mirando a la cámara, a las piedras y encima encuadrar buenas fotos es digno de elógio. Tras la reparadora ducha, dimos buena cuenta de unas cervecicas y emprendimos regreso para casa, pues había comida familiar y, aunque tarde, todavía llegué a buena hora.

No quiero dejar pasar la ocasión en felicitar a mis compañeros de club CXM, que se lo han currado bien currado, primero diseñando de la nada un peazo trayecto para la carrera y luego como viene siendo habitual un perfecta organización, que junto a la Carrera de la K25, Chiva, GR10-Xtrem y este de Torrent, dejan el listón bien alto en cuanto organización y saber hacer. Mi mas sincera enhorabuena.

FOTOS:
Superdeporte.es
Vitorunner
Las Provincias
Nelo
Grillodelarea
Empar
Conchip

lunes, 24 de enero de 2011

-8ºC EN BTT...RUNNER AL CONGELADOR!!!


Para que luego digan de la pereza...!!!, el sábado por la mañana y cuando el termómetro de la marquesina de casa marcaba la friolera (nunca mejor dicho), de -8º C, pillo la bici y me lanzo al vacío desde casa (Peña Rubia) hasta Villena, 5 kms. de bajada, que hicieron que la sensación térmica fuera de unos -12ºC, ni los dos buff, ni los dos pares de guantes ni las dos mallas, lograron que por unos instantes sufriera las inclemencias del tiempo hasta tal punto de pensar en parar y regresar a casa...



Las manos no eran manos, eran núcleos de dolor jamás descrito y por los orificios de mi casco entraba un gélido yuyu que congelaba mi cerebro a pasos agigantados provocando un dolor de cabeza de primera división...vaya telaaaa!!!, estos bikers, estan locos!!!, al menos cuando salgo a correr y hace este frío es distinto y enseguida se entra en calor... El caso es que tras casi una hora de dolor y síntomas de congelación, logre ponerme "estable" y marcarme un entreno de 55 kms. para preservar mi tobillo y mis talones. Ahora todo lo que sea echar kms. al cuerpo ya van al saco de UTMB-2011

jueves, 20 de enero de 2011

ULTRA TRAIL DEL MONTBLANC...EL ELEGIDO!!!

Bueno pues parece que el 2011 lo estoy teniendo (toco madera), de momento con mejor cara que el 2010,...después de ser finisher en el recién celebrado II GR10-Xtrem, a pesar de mi reciente lesión de tobillo, ayer observé con alegría como era uno de los elegidos en el sorteo del UTMB-2011. Para 2300 corredores habíamos inscritos 3.400 por lo que unos 1100 tuvieron que conformarse con tener reserva prioritaria al año que viene.


Ahora estoy en la fase de euforia, porque ésta es la carrera que todo runner debe correr una vez en la vida, y he sido elegido en la lotería del sorteo pero debo desde ya planificar mis entrenos para acometer tan dura prueba y poder ser finisher de la carrera por montaña mas bonita y popular a nivel mundial. Copio y pego tal cual el mensaje de la Web.

UTMB® - [Ultra-Trail du Mont-Blanc®] la carrera “reina” y la original En la primera edición, fue llamada como « la carrera de todos los superlativos ». La vuelta la macizo del Mont-Blanc completo, atravesando 3 países : Franca, Suiza y Italia. Una carrera que todo corredor de Ultras tiene que acabar al menos una vez en la vida.
El Ultra-Trail du Mont-Blanc® son 166 kilómetros con 9.500 metros de desnivel positivo y es en semiautonomía.


La salida se dará el viernes 26 de agosto a las 18:30 del centro de Chamonix.
- Máximo 2.300 corredores
- Tiempo limite, 46 horas.
- El tiempo estimado de los primeros es de 20 horas.
- Solo serán aceptados corredores con 5 puntos de clasificación.

lunes, 17 de enero de 2011

GR10-Xtrem 2011...no hay dolor!!!



¡¡¡menos es mas!!!

Había llegado el momento de la verdad, bien es cierto que antes de lo que yo hubiese querido, pero tras meditarlo, y sopesar el tiempo de corte en los controles y las 22 horas que tenía por delante, decidí acometer el reto de mi segundo GR10-Xtrem. Así que el viernes juntos a dos compañeros mas de fatigas emprendimos viaje a Puçol, tras la charla precarrera y un montón de saludos a foreros y amigos que llevaba tiempo sin ver, nos fuimos a una Pizzería donde teníamos mesa reservada, dimos buena cuenta de una suculenta pizza con su correspondiente cerveza y nos fuimos al hotel a dormir apenas 4 horas.

¡Cena memorable, pizza, cerveza y muchas risas!

Suena el pitido, apenas he dormido, dando vueltas entre las sábanas y debatiendo todavía en si habré hecho bien o mal en venir a esta locura de kms., toda la noche escuchado pasar los coches de la autovía cercana, apenas he pegado ojo aunque la cama es confortable y me encuentro descansado. Nos dirigimos al polideportivo de Puçol, donde pasamos control de mochilas y donde los saludos se extienden por doquier, Irene y Miguel, Montse Sisteré, Josep Artigues, Roque Lucas, Escute, foreros y mas foreros, amigos y mas amigos...me encanta.

Con Malpica antes de la salida,...lo tenemos hecho Malpi!!!

Con Rubén del Aper y otro compañero, antes de salir.

Aquí el equipo de la Trailwalker (alberto,yo,pacorobles, y Raúl)

5:58 am 15-01-2011, Polideportivo Puçol - 210 valientes.

Puçol - Segart: km 14,20
Puntualmente a las 6 AM Miquel da la salida oficial, no sin antes hacernos la foto con los brazos extendidos que ya será famosa dentro de unos años, la noche es fría y húmeda, todos los corredores sabemos a lo que vamos y decidimos tomarlo con calma, aunque algunos han salido como si les persiguiese el mismísimo diablo. Salimos trotando los villeneros juntos y nuestro amigo argentino Raimundo, sin parar de hablar, vamos dejando las luces de Puçol, para adentrarnos poco a poco en la primera subida, entre pinos y mucha piedra suelta. Los terrenos de naranjos perfuman nuestro pasar al igual que los romanos recibían con pétalos a los gladiadores que iban a dejarse la piel en el Coliseo.

Tapón en la chimenea del alto de Bellida.

Cuando apenas hemos calentado, tenemos el primer paso complicado de la ultra, pero lo que hicimos el año pasado sin parar, este año se convierte en un parón de unos 10 minutos, y es que los 90 participantes del año pasado este año han pasado a ser 210, y en este paso complicado es preciso la precaución. Una vez en la cima, la vista es espectacular, al mirar hacia abajo una ristra de bombillas incandescentes se siguen unas a otras, cientos de frontales llenos de luz y de ilusión por ser finishers. La bajada es por camino ancho pero muy técnico, voy muy concentrado, no puedo permitirme el lujo de doblarme el tobillo lo mas mínimo o la carrera se acabaría para mi. las raices de los pinos se entrecruzan por la senda como los arboles que cobran vida en la peli de Harry Potter, hay que extremar la precaución, o alguna de aquellas membrudas raices me llevaría al abismo. Todo ha ido bien, llego a Segart en un tiempo aceptable, ya amanece pero de momento no me quito el frontal, un trozo de membrillo y buen trago de isotónica serán mi primer avituallamiento.


Segart - Serra: km 23,10
Sigo con mi cruzada particular, en este punto todavía continúo con mi compañero Malpica, el también está tanteando el terreno, y de momento permanece a mi lado, justo en este punto alcanzo a Trepariskos, un madrileño divertido y compañero en el foro; estamos llegando a Serra, vamos subiendo por el cauce del río Garbí, y como es de esperar ibamos como los salmones en dirección contraria al nacimiento del río, las piedras se iban haciendo mas grandes y lo que en un principio eran cantos rodados, ahora se habían convertido cual metáfora Quijotesca en inmensas cabezas de gigantes dispuestos a tragarnos vivos, es la canal del Garbí, tan bonita como dura de subir y que si no fuese por unas cadenas que ayudan en la faena, creo que todavía estaríamos allí.

Miramos hacia arriba, ¿hay desnivel, eh?- Buff!!

¡¡¡aupa, agarrando las cadenas!!!

¡¡¡bieeeennnn, ya voy por la mitad de la subida!!!

Salvado este escollo, nos vamos dejando caer hasta Serra, y mira por donde repito escenario desde mi lesión, aquí hace apenas 45 días me hice el esguince y ahora volvía para vengarme.
Irene y Miguel, (pareja en la carrera y matrimonio en la realidad), siguen cerca, tiene ya bastante experiencia y seguro que firmarán un buen crono.

En el puesto de avituallamiento, podemos recoger los bastones quienes previamente los habíamos dejado a la organización, una buena idea. Tomo una cola y unas rosquillas con azucar que me sientan fenomenal, y me siento decidido a emprender una nueva etapa. Mi tobillo, de momento se porta, pero, tengo en la recámara guardados los calmantes.

Con Trepariskos, un crack, en el avitu de Serra.


Serra - Gátova: km 43,70
Salgo de aquí en compañia de Fran (Trepariskos), todo un elemento lleno de nervio, desborda adrenalina y su boca no para de encadenar frases, citas, anécdotas y batallitas, corre mientras, contesta mensajes que le llegan a su móvil, es buena compañía, no paramos de hacernos fotos, me ofrece golosinas, y cual chiquillos a la puerta del colegio nos ponemos las botas, mmmm!!!, que buenas, mejor que las barritas, si señor, compartimos bastantes kms, y paramos en tropecientas fuentes que salpican este tramo de pista y mas pista, pero finalmente le invito a seguir a otros corredores que van mas deprisa pues tiene que coger el autobús que desde meta bajará a los que estén a la zona de salida y él tiene curro en Madrid al que no puede faltar. En este tramo me adelantan muchos amigos y foreros, como Rubén, Esteban, Pacorobles, Vitorunner.(Pumuki), pero lo mío es otra historía, es algo personal entre mi tobillo y yo y tengo que seguir mi ritmo.

Glup, glup, glup, ...que fresquita!!!

Como el Kearnazes ese comiendo golosinas, ja, ja, ja.!!

Con Pacorobles, compartiendo un cachito de ultra, otro crack!!!

Sigo con mi andadura, superconcentrado, todo bien, no paro de revisar mentalmente la carrera y mi guión sigue a al perfección, noto la falta de entrenos pero hoy tengo la moral muy alta y nada ni nadie me iba a parar. Al poco de esta reflexión diviso Gátova, se que aquí hay buen avituallamiento, y se que es un poco trampa, porque estás viendo el pueblo pero nunca llegas, me lo tomo con filosofía, estoy algo hambriento y me espero un rato mas a zamparme un buen arrocito, saludo a Cristina Castillo que está en el control antes de la bajada y me da ánimos al igual que el año pasado.

¡Que bien huele ese arrocito, señora!, se puede repetir?

Con Pepe Asins, corredor también y dándome ánimos.

Esta fué la última vez que pille a Trepariskos...

Llego tras una bajada no exenta de riesgo para el tobillo y se abre ante mi una fiesta campestre en toda regla, todo tipo de viandas y un olorcillo a arroz recién hecho hacen que mis papilas gustativas azoten mis piernas unos últimos metros hasta alcanzar un plato calentito que me sienta fenomenal. Pepe Asins, fiel a su cita, vuelve a estar allí, me anima y me dice que siga con cabeza, también Xufero se porta de cine, y me trae otra cola y otro plato de arroz, ...ahora si, lleno de hidratos y mas repuesto decido volver a salir, a comerme otros cuantos ksm.


Gátova - Monte Mayor: km 62,40
Miro el crono, llevo casi una hora de adelanto con respecto al año anterior en este punto, soy consciente de que lo estoy haciendo bien, voy de menos a mas y esto me espolea. Jesús, sale conmigo de este avituallamiento, es del club Bardés, hasta hace nada el presidente y otro de los artífices del GR10, tiene a parte de su familia en meta terminando de preparar la llegada de todos y contínuamente gestiona su carrera y la carrera en si, en el móvil, entra y sale la cobertura como Pedro por su casa y él va haciendo indicaciones, juntos vamos devorando kms. de pista, muy agradecidos donde los toboganes nos llevarán a una zona de prados semisecos de serranía ya en dirección a la Cueva Santa y muy cerca del próximo avituallamiento. El va mejor, y le digo que apriete, estaba fresco y encima tenía todavía que ayudar en meta al llegar, nos despedimos y me desea suerte, yo le pido al menos que me guarde una cervecica al llegar a meta.


¡bueno, me marcho que aquí se está muy bien!

En este tramo Alberto, compañero de equipo para la Trailwalker, me adelanta, ha quedado con una chica amiga suya en dejarle unas tiritas y vaselina en Mont Mayor, va todo escocido y su prisa en aliviar sus males es mayor que el cansancio que acumula. Finalmente al llegar yo a este punto, ya está repuesto y decide salir conmigo para matar el último tercio de carrera. Será uno de mis compañeros en la Trailwalker española y así íbamos haciendo equipo.


Monte Mayor - Sacañet: km 75,80
Salimos a por todas, aquí ya me tomo mi primer calmante, llevo 10 horas funcionando y mi tobillo ya empezaba a tomar protagonismo. Estoy entero, las colas, rosquillas y yo hemos hecho un buen triplete, me sientan fenomenal y me lo noto, todavía hace sol y vamos a intentar llegar a Sacañet, si puede ser con luz.

Esta ultra si que la he disfrutado, el tiempo no importaba, pero si llegar.

Vamos avanzando, charlando, riendo y viendo pasar los kms, llenos de optimismo, es curioso, yo del Barça y él del Español, pero al igual que se unieron las aficiones para tributar un reconocimiento al malogrado Dani Jarque, nosotros unimos nuestra recién estrenada amistad en conseguir nuestro objetivo - Sacañet- y de paso reforzar nuestros lazos para nuestro próximo compromiso solidario. Apenas unos kms, antes de llegar es preciso parar, abrigarnos y ponernos de nuevo el frontal, no valía la pena arriesgar a tientas y casi a oscuras un esguince por no parar un momento, además nuestras bocas exhalaban un vaho casi opaco al chocar con los muy pocos grados que se estaban dejando notar. Enseguida divisamos el pueblo y otro triunfo mas estaba conseguido,...caldo, cola, galletas, y como no ...las rosquillas mágicas nos dejaron preparados para afrontar el penúltimo escollo, el alto de Bellida.

Sacañet - Canales: km 82,50
El año pasado en este punto, yo estaba para el arrastre, una superpájara se apoderó de mí, y un gran Esteban me devolvió cual desfribilador a la vida. Ahora, un año mas tarde, allí estaba yo para demostrar que podía. Todas las fuerzas que había ido gestionando en carrera, me venían de perlas para seguir, tenía por delante 300 mts. de desnivel, pero sabía mas que nunca que podía conseguirlo, hace frío, mucho frío, salimos Alberto y yo, con el cortavientos y la capucha puesta, está empezando a helar y eso que son apenas las 8 de la tarde. Sigo con mi horita de ventaja y esto te da mas alas que un Red Bull, Alberto sigue fastidiado con sus rozaduras, pero con 1,90 de altura, veía las cosas desde otro punto de vista, es como un vikingo, tiene el pelo largo y una ruda mandíbula, impone de verlo, su silueta redibujada al contraste de la luna haría tiritar al mas gallito de la serranía, boto a bríos que con un arcabuz parecería el mismísimo Diego Corrientes. Vamos a nuestra marchica y maldiciendo la cantidad de pedruscos que llevamos pisados, vamos alegres, y en conversación amena, de vez en cuando tropezamos por el cansancio pero sin consecuencias, yo me tomo un nuevo Feldene, porque el tobillo y las plantas de los piés, empiezan a acusar el no entrenamiento, pero casi sin darnos cuenta nos plantamos en Canales, donde comentamos con los voluntarios del avituallamiento que aún podemos correr como chiquito de la calzada.


Canales - La Pobleta (Andilla): km 93,00
Hace un frío del carajo, pero el calor de vernos finisher nos hace salir envalentonados y decididos a por la ultima etapa, son las 9 de la noche y nos quedan 10 kms, que resumido en horas vienen a ser casi 2 en esas circunstancias, las rozaduras y cuadriceps de Alberto lo llevan frito y en mi caso son los espolones los que empiezan a querer demostrar que son como la lava volcánica en estado latente y en cualquier momento a punto de estallar, vamos avanzando, erramos y retrocedemos, nos es nada, apenas 400 mtrs extra, retomamos el camino, la última tachuela, 200 metros, que se pueden llevar, nuestros pasos en esta subida son cortos pero firmes.

Se divisan las luces de Andilla, pero...todavía queda para llegar.

Ya divisamos Andilla, parece casi que se puede tocar pero todavía falta un tramo bueno de bajada y luego camino interminable. Nuestro frontal ilumina los márgenes del sendero que repleto de cristales de hielo por los 0ºC, parecía llenarse de purpurina al reflejarse la luz en ellos y como una autopista hacia el cielo nos llevo al ultimo km. Cruzamos el pueblo, parece deshabitado, y es que el frío mantiene a raya a la población que se calienta en casita al lado de la chimenea como así denuncia el olor a leña y el incesante humo que brota de las chimeneas. Yo con ganas de trotar y terminar ya de una vez, Alberto no puede, está del todo vacío y me dice que me vaya, pero amigo, eso no, ahora no te voy a dejar, durante mas de 30 kms, hemos compartido carrera y sentimientos y por 800 mts. vamos a entrar en meta como lo que somos, un equipo.

Ya divisamos el arco de meta, quedan 150 mts. escasos y Alberto si que trota ahora, le aviso de un miniriachuelo pero no lo ve y mete la zapa, pero ya da igual, un abrazo nos funde entrando a meta en un instante memorable que nunca olvidaremos y que sirvió, cual lacre medieval, para sellar un eterna amistad. Unos niños supermajos, se acercan a nosotros y nos colocan una medalla, nos dan el ticket de la cena y un parche bordado de finisher, todo un lujo, la faena estaba hecha y ahora sólo queríamos entrar en el local de la calefacción, comer un plato de paella calentito y las cervezas que pudiésemos engullir.

Con Alberto recién cruzada la meta en La Pobleta (-1ºC)

Tras una grata velada, con nuestros compis del TRT Melliana, compañeros de kms. haciéndonos la goma y animándonos mutuamente, nos duchamos en el campo de fútbol, posteriormente otro autobús nos dejó en Puçol sobre las 2 de la madrugada. Aquí en la furgo-cama de Alberto descansamos hasta el día siguiente, donde con Pacorrobles, Roque y Rafa nos hicimos un cafe con leche, contando lances del día anterior y para casa donde llegue, sano y salvo y sorprendentemente casi sin agujetas ni dolor en mi tobillo.

Ahí están esos machotes del TRT Melliana, compañeros de viaje, sois unos cracks!!!

Un GR10 mas en mi bolsillo, me quedo con mi capacidad de sufrimiento, y afán de superación, y sobre todo con lo rico de este tipo de pruebas a nivel emocional, donde absolutamente todos nos quitamos esa capa exterior impermeable para mostrar lo mas bonito del ser humano que simplemente es dejarnos querer. Un 10 a la organización, esto lleva mucho curro y se debe de agradecer, todos absolutamente todos entregados con una prueba que durará muchos años.

Bueno y aquí os dejo unos cuantos links, de foticos que he encontrado:

Fotos de Aperequip
Fotos de Angel Grillo
Fotos de Irene y Miguel
Fotos de Xufero
Fotos de Vitorunner
Fotos de Pepe Asins
Fotos de Sabin (Las provincias)
Fotos CorriolXtreme
Fotos cdm. Bardés
Fotos Raúl Fernández
Fotos C.A. Sense Limits
Fotos de Plati
Fotos JaviC
Video donde salen todas las chicas del GR10 (Atalantas Web)


jueves, 13 de enero de 2011

CXM VALENCIA... MI NUEVO CLUB




Casi todos los que me conoceis, sabeis que entre el Club CXM de València, y yo, hay una especial colaboración y amistad, a traves de Miquel principalmente y extensivo a varios miembros del mismo, Manoli, Kike, Paco, Pere, Cristina, etc, así que este año hemos materializado esta unión en mi fichaje por este gran Club, todo un ejemplo en organización y competición.

Por mi parte, no hace falta decir que daré en carrera todo lo que pueda, como así quedó demostrado en mi primera incursión con su camiseta, la K25-2010, donde por casi 20 kms, de los 25,5 anduve semicojeando con un esguince pero que no pudo conmigo para ser finisher full editions.


Espero que el 2011 esté lleno de buenos momentos para el club CXM València y para mi.

lunes, 10 de enero de 2011

MARCHANDO OTRA DE BTT PARA EL GR10

Con un frio de cojones a primera hora de la mañana.

Este finde pretendía hacer doblete, el sábado con mi hermano y mi cuñado pegarme una pasaica de BTT y así presevar el tobillo para, al día siguiente, acometer mi ultimo entreno "largo" con vistas al GR10-Xtrem del próximo sábado 15 de enero.

Una rutica entretenida (pincha para agrandar)

Decido, no vendarme el tobillo, de todas formas tengo que ir acostumbrándolo a ir suelto, y como la ruta era en bici, a priori, no debería tener muchos problemas. Tras una entretenida ruta, donde todavía tengo que bajarme en sitios "fáciles" de la bici por no tener experiencia y alguna caida tonta y sin consecuencias por mi torpedad con las calas pude completar un entreno de 45 kms, que me venían estupendo para acumular kms. El resto de mañana y por la tarde estuve cogiendo la oliva de mi terreno, poca cosa pero que hay que cogerla, todo esto sin vendaje y al final de la jornada el tobillo me dolía, pase mala noche, pero al final descanse unas horas.

Con mi cuñado y mi pulgar hacia abajo, aun estoy verde en BTT.

Pi, pi, pi, las ocho de la mañana, me levanto con dolor y empiezo a vestirme de runner, cuando finalmente paro, recapacito y me digo... ¿a donde vas a correr ahora con dolor?, ...era verdad, se me vino el mundo abajo de nuevo y tuve que colgar las botas y volver a la cama..., ya no me dormí pensando en el tobillo y en si debía o no acudir al GR10..., mas tarde me vende el tobillo y terminé de recoger la oliva, por la tarde salí a andar una hora y media con mi mujer y el tobillo no dolio nada, y es que queda claro que al menos vendado tengo que seguir de momento. Al día de hoy, lunes sigo queriendo asistir a la cita, pero es como ir a la guerra con la escopeta vacía, me van a silvar las balas por todos lados y yo sin poder disparar ninguna...(continuará)

martes, 4 de enero de 2011

PROBANDO, PROBANDO...1, 2,...1,2,...HEY!!!

Apenas empezado el año y apenas tres días después de mi última sesión de fisio, comienzo el entreno contrareloj para el GR10, sinceramente, tengo ganas de empezar a trotar de nuevo pero tengo que ser cauto y empezar al trote cochinero y combinando tiempos andando para que mi maltrecho tobillo asimile bien el entreno y no vuelva a recaer en otra lesión.


Me pego cuatro horitas, dando tumbos por una ruta cerca de casa, de hecho salgo entrenando desde la misma puerta y consiguo realizar un bucle nada desdeñable, casi 23 kms, con 1000 metros de desnivel positivo, que para empezar el año y el entreno considero que no está nada mal, pero no soy tonto y se que a 13 días vista del GR10 (93 kms y 3800 mts+) no solo, no son una garantía sino que es una auténtica locura tan solo el intentarlo.

Si todo va bien, espero plantarme en Puzol, y ser finisher en las 22 horas de las que dispongo, tengo en contra mi corta preparación y la sombra de la duda sobre mi tobillo, mis espolones renqueantes y mi contractura en el isquio que aparece y desaparece cual Guadiana, pero tengo a mi favor una gran ilusión, conocer el recorrido y no importarme lo mas mínimo llegar el último, pero eso si llegar. Mi ritmo de crucero deberá de ser de al menos unos 4,5 kms por hora, fáciles de conseguir en muchos tramos pero complicados en tantos otros.