Demo Site

lunes, 16 de marzo de 2009

Carrera de Montaña Crevillente 2009

Se cumplieron absolutamente todos los pronósticos... polvo, sudor y lágrimas para lo que ya pasará a ser la carrera de la boca del infierno. Bonita, dura, montañera, calurosa y sobre todo extenuante. Tiene Crevillente, un microclima especial, parece como si estuvieses corriendo de repente un raid en las islas Galápagos o algo por el estilo. La carrera discurre por una especie de olla a presión, en la que una brizna de aire se agradece enormemente, mas si cabe, si te encuentras a mitad de una dura ascensión.

Bien, pues 300 pollos, en el asadero, dispuestos a comenzar a dar vueltas por la sierra crevillentina, mascando al comienzo de la carrera lo mal que lo pasamos en 2006 en este mismo escenario, y es que estaba todo confabulado para que se creara el mismo ambiente que en la última carrera, después de carreras pasadas por agua, el destino nos tenía guardado esta sorpresita para despedir la competición a nivel de la Comunidad. Cuando, sonó el silbato de salida, me lo tomé con calma, 23 kms. y 3400 mtros acumulados, dan para mucho y no quería, petar en la primera subida, sabiendo lo que quedaba por venir, los primeros 2 kms, son hasta agradables y entretenidos, mientras discurrimos por la rambla desecada, pero enseguida vino lo bueno, la primera subida, ya creó la típica serpiente multicolor que unía la cima con la base. Una frenética bajada nos llevaría hasta el km. 7, observé perplejo mi cronómetro, marcaba 1:03, lo que dejaba bien claro lo que nos iba a deparar el resto de la carrera, pelea, pundonor y coraje, una paso tras otro para intentar no hacer demasiado tiempo en meta.

Varias, subidas y bajadas, iban castigando los cuádriceps, en alguna de las bajadas, adelanto a gente que luego me adelantan en las subidas y así fué el guión hasta el final. El calor, va haciendo mella, veo a gente mejor clasificada, que lo está pasando verdaderamente mal, y no abandona por compañerismo, pues puntúan los 4 primeros de club, y eso hace todavía mas grande a los que saben ganar y sufrir, eso me gusta...Por un lado la mente te dice que lo dejes, que abandones, que no vale la pena, estar subiendo este monte pelao, pero por otra, el corazón y el orgullo te hacen poner un pié delante del otro, sin otro motivo aparente que ganarle la partida a tu cabezonería.

Llegando a la ultima subida, mi cuerpo, parece un chiqlé tirado en la acera en una sobremesa de agosto, estoy a punto de volatilizarme, mi pasos cada vez mas cortos y cansinos, sólo son espoleados por un "...vamos Flor", y yo me digo, "...quien cojones...", me sorprende comprobar como gano adeptos gracias a este blog y eso te hace estar al pié del cañón,... eran los jabas (Los Jabalís Dorados), parapetados con sus cámaras inmortalizando el sufrimiento en su máxima expresión. Gracias por las fotos y las frases de ánimo. Pero, en ese momento sentí lo que siente una gamba roja a la plancha, solo me faltaba que alguien me echara sal por el pescuezo para empezar a tostarme.


Tengo que reconocer, que gracias a las fotos de Los Jabas, he visto como sufrían en esta subida desde los primeros hasta los últimos y la verdad, reconforta saber que hasta los máquinas ponen caras de "personas" y no de androides diseñados para correr. La llegada a meta fué casí un suplício y con el orgullo herido, sabía que no iba a realizar buen tiempo y esto me recomia las entrañas.

Nada mas cruzar la línea de meta, el speaker, me entrevistó y yo casí sin darme cuenta respondí como un autómata, anque creo que di la cara. Lo peor y después de ver las clasificaciones por equipos, comprobar, que podíamos haber hecho terceros, pero lamentablemente, de los siete del equipo sólo tres pudimos asistir a esta carrera, el resto estaba lesionado.

Aquí, haciendo la tontería del trofeo, junto Alberto Costilla y compañía

Un abrazo, desde aquí, a Francisco Navarro (SUI IURIS), por su charla y los grandes proyectos que lleva en mente y por el buen rollo que desprende, colaboró con la organización de este evento, la cual se lleva un 10, por todo, preparativos, avituallamientos, bolsa corredor, etc.

1 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Gracias por tus palabras Miguel. Para mi siempre es un placer volver a la Sierra de Crevillente y ha sido un privilegio colaborar con la gente de Crevillente al desarrollo y realización de esta dura e importante carrera. Y por otra parte, así estoy cerca de fenómenos como vosotros y quizá algún día se me contagie algo de vuestra fuerza y resistencia.

Por cierto, ya me he inscrito en la MiM. Espero verte por allí. Hasta pronto.