Demo Site

lunes, 4 de julio de 2011

LOS MILAGROS EXISTEN...AUPA!!! LA EPI

Tal y como os prometí en mi último post, os traigo noticias frescas de como la EPI, va evolucionando en mi cuerpo y por tanto en mi lesión. Tengo que deciros, desde ya, que los milagros existen, y aún siendo cauto, os puedo anunciar que en apenas tres sesiones, y en 12 días desde la primera aplicación de esta novedosa técnica, soy otro y he vuelto a nacer.

Aproveché, para probar los bidones en el pecho.

El fisio que me está tratando la lesión y justo cuando llevaba una semana, y dos sesiones de EPI, me comentó que esperase dos días y empezará a trotar, como esto fué el lunes pasado, esperé al miércoles y trote lo que el me dijo, 20 minutos, si los sé son pocos, pero dile eso a un cojo y verás salir lagrimillas de sus ojos..., el sábado y siguiendo de nuevo sus instrucciones, ande y corrí, en carrera no mas de 30 minutos, pero en el computo global ya me metí dos horas y cuarto, andando muy suave y trotando cuando el terreno permitía no castigar en demasía el talón, solo llano y pequeñas subidas, de momento, las bajadas, no entraban en el libro de ruta. Salgo bien pronto, no quiero que me sorprenda el calor, y entre rocio y serpientes, voy teniendo sensaciones muy buenas, vuelvo a sentirme trailrunner, si señor, disfruto como hacía tiempo de una mañana perfecta en mi querida Peña Rubia.

¿parece pequeña...?, pincha en la foto y verás.

La prueba del algodón, vendría después, al enfriarse el talón y al día siguiente, pero esas buenas sensaciones se mantuvieron y apenas tengo molestias, apenas me noto un lijero rumor, que no alcanza el 1 en una escala del 1 al 10. Hoy he vuelto a ir a por mi tercera sesión de EPI, la ecografia tenía la última palabra, todo ok, hasta Alexis, el fisio, se ha sorprendido de lo bien, alineada y estructurada que tenía la zona de la lesión, apenas queda un ligero resquicio que hoy se ha encargado de liquidar. Tengo el alta, tengo su visto bueno y me ha dicho que ahora cabeza y entrenos en progresión.

No he podido resistir de preguntarle por mi gran reto de la temporada, el Ultra Trail del Montblanc, dentro de apenas dos meses, dice que llegaré bajo de forma, pero que llegaré. De momento me quedo con esto, buenas sensaciones y buenas noticias en muchos, muchos meses y que dan algo de luz, al fondo de este pozo en que me había sumido una maldita fascitis plantar.

Amigos, indecisos, no os lo penséis, la EPI, está ahí y es fantástica, no solo para las fascitis, sino para otras muchas mas lesiones, como tendinitis rotulianas, codo del tenista, roturas fibrilares, y verdaderamente es milagrosa. Seguiré, trasmitiendo mis impresiones en mis próximos entrenos pero esto marcha!!!

28 comentarios:

juanma.aparicio@ua.es dijo...

¡Miguel, que buena noticia!. Me alegro un montón. Nos vemos pronto.

Unknown dijo...

Cuanto me alegro, Miguel.
Enhorabuena. Y cautela. Despacito y buena marcha.

VOREM SI MUNTEM dijo...

A ver si la cosa va como debe y empiezas a meter caña. Me alegro muchísimo amigacho.

Un saludo campeón.

Miguel dijo...

Miguel no sabes lo que me alegra conocer esas buenas noticias, seguiré tu preparación para la UTMB, para mí son palabras mayores, suerte.

Anónimo dijo...

Miguel, me alegro mucho de tu recuperación, ánimo y espero que vayas a mejor en progresión geométrica. Que ya tenemos ganas de que hagas más crónicas de carreras y retos que de lesiones y problemas médicos.
Un Saludo.-
Salva Maciá.-

Ruben dijo...

Vaya Miguel, por fin buenas noticias.

Ya sabes, como te han dicho, muuuucho cuidado, que al final cumplirás tu sueño del UTMB.

Vaaaaaaaaaaaaamos!!!!

Unknown dijo...

Como diría un buen deportista Español, llamese Nadal, Alonso o Miguel Flor "VAMOOOOS" Me alegro Miguel que tengas buenas sensaciones, ahora con cabeza.

depiedraenpiedra dijo...

Cuánto me alegro Miguel!
Ahora muuucha cabeza para no volver a liarla, y a ir sumando km para el ultra. Qué experiencia, qué experiencia :)

ALBERTO dijo...

Enhorabuena MIguel.
Ya sabes que mi mujer también tiene la dichosa fascitis, pero al ser más conservadora, está con "agujas y calor en ellas" es más lento pero menos doloroso.
Si no progresa del todo, no le quedará más remedio que la EPI.
Un saludo y a preparar el gran reto
Suerte en Chamonix.

Espíritu González dijo...

Mi fascitis me duró meses, hasta que un día decidí tratarls con Epi, es cierto los milagros existen!!

Desafio Vicente dijo...

Ahi lo tenemos!!! K bien Miguel, ahora poco a poco a hacer kilometroooossss.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Viva Epi!!! Y Blas!!! Bueno, a mi quien más gracia me hacía era Espinete :P
Me alegro muchísimo, Miguel! Tenemos en mente Kiko y yo estar en Chamonix para la salida del UTMB y animaros!!!
Jessi

Mariano J. Bes dijo...

¡Me alegro mucho, Miguel! Que los que tenemos o hemos tenido problemas=lesiones y nos gusta corretear por el monte sabemos bien lo que es eso...

Yo lo cierto es que creo que el tendón que me ha molestado no lo llevo demasiado mal. Después de la Maratón del Sobrarbe (44 Kms con 2.320 m. D+) me dolió como 3 días o así. A partir de ahí tan solo un rumor como ese que dices, del 1, contando del 1 al 10.
Todavía noto el rumor aunque no he vuelto a correr, pero es porque he cogido la bici "un poquillo"... Con la bici no me da ningún pinchazo, pero reaparece el "rumor", aunque claro.... en 7 días me he hecho 177 Kms...
Ahora parare casi del todo de hacer deporte unos 8-10 días por ir de turismo.... y luego seguiremos con bici...

charly dijo...

miguel los milagros no exiten eso es por que ya vas mejor y seguiras iendo mejor animo y vamos que nos vamos
al martes que viene te esperamos en los marmoles a las 8
un saludo hermano

Gilbertrail dijo...

Que bueno Miguel,que si,que si, que nos vemos en Chamonix¡¡¡¡¡¡¡

miguelflor dijo...

Juanma, gracias, a ver si esto tira para adelante, y nos vemos.

Michel, eso cautela, no las tengo todas conmigo pero de momento va todo muy bien, casi no he hecho nada tampoco pero bien.

Vicente, a ver si todavía podemos hacer un entrenillo por Peña Rubia de nuevo, gracia.

Miguel, sigo con tu tobillera para fascitis plantar, que me recomendaste y es un complemento ideal para la EPI, yo creo que incluso la ayuda a recuperar mejor. Lo UTMB, son palabras mayores si, pero incluso estando en forma, y yo voy a llegar justito, justido, pero vamos con un par...

Salva, no creas, también yo estoy deseando hacer crónicas de carreras, en estos meses me he convertido, casi, en un especialista del talón.

Rubén, eso muuuuy despacío, que buenos sois los Alcoyanos, en la salud y en la enfermedad. Buena clínica esta de Jordi Reig. Nos vemos pronto amigo.

Jorge, ja, ja, ja, compararme con esos cracks, casi me sonroja, lo unico que prometo es el mismo pundonor otra cosa no. Gracias.!!!

Nere, gracias por estar "de nuevo", poco a poco todo vuelve a su cauce, si Chamonix tiene algo especial, una experiencia inolvidable, termine o no la carrera y seguro que "La veloz" estará echándome un empujoncito. Besos.

Alberto, gracias, si ves que tu mujer no mejora, te lo recomiendo 100%, un ratico malo y luego a disfrutar. Chamonix, pronto verá tu sombrilla. Un abrazo.

Espiritu Gonzales, me lo podias haber avisado antes hombre, ja, ja, ja, me alegra ver que contigo por lo menos sigue siendo efectiva. Gracias por la visita.

Yep!!! Vicente, que alegría, has tenido un huequito para dejarte caer por aquí, con la de tropecientos kms, que te estás metiendo con la bici. Si ahora poco a poco a ver si llego al menos presentable a Chamonix.

Jessi, sería fantástico que os viese a tí y a Kiko en la salida, ahí dando ánimos, se me pondrían los pelicos de punta, a ver si hay suerte y nos vemos allí.

Mariano, haces bien, una semana larga de descanso es primordial. Cuida ese tendón, y mientras no suba el dolor bien pero si ves que aumenta, pues a darle a la EPI, sabes que es una garantía.

Charly, todavía no estaré el martes para acompañaros, este mes tengo que ir con cuidado y en agosto hacer algo mas fuerte, pero sin pinchar para Chamonix. En el Aneto disfrutaremos juntos, pero de distinta manera. Un abrazo.

Gilber, si, si, si, nos vemos en Chamonix, que pasada, tenemos que hacernos una fotico bajo el arco de salida-meta, para la posteridad, será entonces cuando los dos compartamos el mismo objetivo tras un año y poco de conocernos. Cuidate que eres un bruto.!!!

Juankir dijo...

Miguel, yo soy adicto a la EPI. Lo mío duro más de un año y para mí la recuperación fue un milagro

jaimescolano dijo...

Tío, a mort. Es genial noticia. No pueden con los buenos.

javi dijo...

Me alegro muchísimo Miguel!!!! De verdad que te leo y aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente siento mucho esas lesiones y más si son así de largas.

Saludos

Anónimo dijo...

Como se ve que tus amigos/as te estiman, se nota que se han alegrado de verdad con la noticia.
Bueno cari, con precaución que sé que la tienes y a recuperarse del todo.
Un beso
Barbi.

miguelflor dijo...

Junkir, me podias haber dicho lo de la EPI, ya estaba a punto de tirarme por un acantilado, menos mal que la encontré. Realmente es una pasada. Duele pero cura.!!!

Jaime, gracias por lo de buenos, cabezones a el menos un rato y sufridores dos ratos. Una abrazo a ver si nos vemos pronto máquina.

Javi, gracias por tus palabras, seguro que coincidiremos en alguna carrera y podremos saludarnos como es debido, además tu eres una de mis seguidores mas fiel, que no es poco. Gracias por estar ahí.

Barbi, gracias por tu paciencia que no es poca, yo soy el primero que quiere saltar al monte, y marearte un poco menos la cabeza. Ya sabes que los lesionados, somos un poco cansinos, muchos veces con los que menos culpa tienen. Besosssss!!!!

castúa dijo...

Hola miguel, la verdad que acabo de encontrar tu blog y me he alegrado bastante, llevo 1 año con la fascitis y he probado de todo todo todo lo que te imaginas, y nada sigo con mucho dolor, es horroroso, definitivamente creo que este mes me realizaré la EPI, no puedo más, me gustaría saber si ya estás recuperado del todo y si ya no tienes molestias, yo la tengo bilateral y hasta el pie izquierdo se me duerme a veces cuando corro.
¿Tuviste que parar de entrenar?, ¿duele mucho?, ¿cuantas sesiones son necesarias?.

Muchas gracias!!!

miguelflor dijo...

Castua, perdona no haberte respondido antes, se me había pasado.

Verás, esto de la fascitis como ya sabes es un mundo y a cada una le irá mejor una cosa y otra. A tus preguntas te diré que si, si tuve que parar de entrenar, es parte del tratamiento, pero parar de correr que no de piscina, bici, gimnasio o máquina de hacer caminata (elíptica), eso de parar de correr se que es lo mas duro pero necesario.

¿Ques si duele?, te garantizo que si, pero el dolor es directamente proporcional al placer de verte como remite el dolor en el talón a posteriori. La sesiones varian según cada cual, pero por ejemplo yo con 4 sesiones ya iba fino.

Ahora voy bien, pero la fascitis sigue ahí, no va a mas pero tampoco a mucho menos, y tengo que aprender a convivir con ella con hielo, estiramientos y en alguna ocasión un Espidifén en carrera.

Mucha suerte, pero si, en realidad prueba con ella, con la EPI, te sorprenderá.

Anónimo dijo...

Aun tienes la fascitis? Creía que era una solución definitiva. Yo he empezado hoy. En tu caso ahora.... te duele corriendo? Solo por la mañana?

Unknown dijo...

Hola Miguel.

Navegando he llegado a tu blog.

En estos momentos soy un Biker desilusionado a causa de una tendinopatía en mi rotuliano que me ha llevado a plantearme dejar de hacer deporte y mas concretamente el Mountain bike.

viendo tus comentarios me gustaría me informases acerca de la técnica EPI y donde te la están llevando a cabo.

Alexis Pérez.

Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola Miguel.

Navegando en la web he llegado a tu blob.

Desde hace unos dos años arrastro una tendinopatía rotuliana que me ha llevada a plantearme dejar la bici.

Viendo tus comentarios me he animado un poquillo.

Podrias decirme donde te están practicando la técnica EPI?

Alexis perez

Gracias

miguelflor dijo...

Hola Alexis, si pinchas en las entradas mas populares del blog en el bloque de la derecha veras que hago referencia a la EPI y la explico y pongo las zonas donde se realiza en todoa España o al menos las principales.

En mi caso concreto fuí atendido en la clínica de Jordi Reig en Alcoi (Alicante) que que es la mas cercana a donde yo vivo.

Te animo a que la pruebes, en 5 o 6 sesiones ya sabrás si te funciona o no y no es para nada cara.

Anónimo dijo...

Estuve 8 meses tratandome la facitis plantar sin éxito. Probé la Epi y milagro, en 2 sesiones, se me curó. Ahora la tengo en el otro pie y se está resistiendo un poco, quizás por no realizar reposo suficiente, pero mejor que con la rehabilitación. LA RECOMIENDO 100 %. Un poco dolorosa sin anestesia, pero es muy poco tiempo. Además