Mis amigos villeneros, han organizado, una crono-escalada en plan de amigos para el 11 de julio, sobre un circuito archiconocido aquí en Villena, la subida a la Casica el Guardia. Es un recorrido muy bonito, y que por momentos parece que no estés en nuestra zona, tan desértica, pues en varias tramos, los pinos, cipreses, ramblas, liebres, mochuelos y algúna culebra, te teletransportan a una zona mas húmeda o al menos mas alegre en cuanto a vegetación.
Se trata de un circuito, que tiene varios inicios pero soló un final, y suele rondar de 5,5 a 6,2 kms. según donde empieces, combina, pista, caminos, senderos, pedregal, cantera, rambla y mas piedras, sirviéndote perfectamente para un entreno mas fuerte de lo normal. La llegada, es una casa en estado ruinoso, que antes era conocidad también como casa del médico y posteriormente llamada casa del Guardia, a caballo entre Villena y Cañada.
El martes, y después de mis largas hora de entreno para la ultra de Andorra, se me ocurrió acompañar a un grupillo que salía, en teoría, iban a correr tranquilos para que los nuevos comprobaran el circuito. Me las vi y me las desee para seguirle, fue una auténtica carnicería enseguida empezaron los primeros a tirar, yo me quede atrás a mi marcha, me decía a mi mismo, bueno, no me quedaré el último, en las cuestas duras los cogeré..., pero ahyyy!!! amigo, no pude reaccionar, mis piernas no respondían, el calor era considerable, a pesar de ser las 20:30 y con toda seguridad que el cambio de entreno (mas horas y mas despacio), me quitaron la chispa de la subida, en circunstancias normales hubiese hecho al menos por la mitad del grupo, pero me quede el último pegado a las piedras, como si mis talones estuviesen untadas con cola.
Un 10 para todo el grupo, que demostró no hacerle ascos a la montaña.
Aquí, con José Carrión, una máquina del asfalto, que vino a "socorrerme"
Ni que decir tiene que cuando llegué arriba, tuve que reirme, pero pase verguenza, porque en teoria, yo era de montaña y no lo demostre, en fin al menos cumpli, por algo soy un finisher. Luego segui corriendo otra hora y media hasta que la noche me acogio en su seno y con las orejicas gachas cene y me acoste...mañana será otro día.Aquí, con José Carrión, una máquina del asfalto, que vino a "socorrerme"
5 comentarios:
mikel eres un crack gente como tu hacen que este deporte le vaya gustando a mas gente y sobre todo el punt de honor y esas cronicas que te curras un abrazo
charly
pero qué elegante que vas, Miguel.
tú si sabes vestir bien!
El blog de Oro es un premio que se concede entre "bloggers" para premiar el esfuerzo, la constancia y la dedicación. He tenido la suerte que mi amigo Juan J. Carrasco Lozano de CAMINATAS A LAS OCHO me lo ha concedido.
Dicho galardón me concede el privilegio de poder premiar a diez blogs amigos. Tu has sido uno de mis diez elegidos.
¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!
Ahora solo te queda recoger el galardón
Un saludo
Charly, gracias, me alegra que mi blog, sirva de trampolín, para que la gente disfrute de este deporte. Ya veo que a parte de ser corredor todo terreno eres un fenómeno del frontenis, enhorabuena por tu subcampeonato de la Division de Honor Alicantina.
Hey!!!, miquel, ya ves que bien hago de embajador de CxM, ademas de ser chulas es que secan superrápido. Y que me gusta ir bien vestido si señor...
Efrén, tienes en tu blog, una innumerable lista de amigos, gracias mil, por ser yo uno de los 10 elegido. Gracias, sinceras.
muxa mierda amigo
charly
Publicar un comentario