Demo Site

lunes, 9 de noviembre de 2009

II TROTADA GASTRONOMICA CERVERA... EL GRITO DE LA SELVA

Tuve el honor de ser el creador del logo de este año.

Me acuerdo de las pelis de Tarzán, cuando el fornido johnny weissmuller, pegaba su grito tan mundialmente conocido y solo reprducible si te pillas un dedo con la puerta del coche o la lila con la bragueta..., para hacer que de lo inóspito de la selva, saliesen mil y una alimañas de todo tipo para un fin común... Pues bien el pasado domingo Francisco Navarro, Calendura, Sui Iurus, Timoteo o como ustedes quieran llamarlo, tuvo este poder de concentración y no mil y una alimañas pero si 101 dalmatas acudimos a su llamada runnera.

Francisco Navarro, el artífice principal de esta quedada.

Fué fantástico comprobar como a primera hora de la mañana de un domingo, cualquiera de otoño, cientos de runners aparcábamos nuestro coche en el centro Natura Sport a escasos metros del puente del Bil-Milenari..., caras conocidas, de todas las carreras, Aper, A to trapo (incluyendo a Jesúshowman vestido de algo parecido a Tina Turner mezclado con el rey León), Vicente Roig, Alberto El sombrilla, y multitud de foreros, que felizmente, habíamos aparcado cualquier compromiso para disfrutar de 15 kms. por la sierra de Elche y alrededores de su pantano.

Jesúshowman de A to trapo, como siempre poniendo la nota de color

Algunas subidicas, eras serias, observese las 100 fieras.

Aquí con Toni (Vitorunner)

Día soleado, pero ventoso.

La salida como era de esperar se demoró un poco, porque Francisco y sus ayudantes apenas daban a basto para repartir: camiseta, bol de plástico para las patatas fritas, estuche de boli y lápiz, caja metálica de Milka, tipo plumier, camiseta técnica con el logo de la trotada, etc, etc. Por lo que a las 9:15 partió la trotada en una ambiente dicharachero y dominguero. Particularmente, me quede con el grupo rezagado, por dos cosas, una porque iba cascadete, ya que el día de antes, me metí un palizón por Bañeres de 16 kms y 1000 mts+, probando parte de la nueva ruta que nos econtraremos el próximo 7 de marzo de 2010 los que corramos la liga Valenciana, por otra parte, quería ira en esta parte por ir conversando con los chico de Aper.

Convenciendo a Rubén para que se apunte a alguna carrera.

Poco a poco, fuimos metiéndonos en faena, por sitios, áridos y con bastante piedra suelta pero con encanto, cruzamos un puente y seguimos en subida buscando la primera zona de encuentro donde nos concentrábamos de vez en cuando porque la sierpe multicolor que formamos era en toda regla, de campeonato. Viento, en las zonas altas, y subidas espectaculares, con vegetación típica mediterránea, y en ocasiones con una agradable olor a prebella, tras una subida empinada bajamos a una zona que deriva en la base del pantano, donde al doblar un cañaveral, encuentro una estampa preciosa y que me puso la carne de gallina, 100 runners, estaban encaramados al margen derecho de la presa esperando para la foto, bestial y una de las fotos que siempre recordaremos, por el momento y la circunstancia.

Pantano al fondo, abajo foto para la historia (pincha para agrandar)


Seguimos, subiendo por la presa, hasta pasar por restos prehistóricos, que dan fe, de que allí era una zona próspera en su momento, tras una bajada, técnica, en la que mas de uno se doblo el tobillo sin consecuencias, llegamos al siguiente punto de espera, varios bikers, que aparecían se quedaban extrañados de ver tanta gente en el mismo sitio que otrora apenas paseaba un gato despistado. Reagrupados nuevamente nos dirigimos, al museo esculpido en roca de Mariano Ros, es increíble y super original. Aunque incomprensiblemente hay gente que no piensa lo mismo, y está dispuesta ha hacerle la vida imposible.

Esperando, a los recoge-cintas, que se lo curraron bien.

Ofreciendo isotónica, al atleta de Mariano Ros.

Se trata de un picapedrero, que desde su jubilación, acude a diaro a esculpir en la roca caliza, los mas dispares motivos, algunos de una belleza y virtuosismo sin parangón, y no solo contento con eso, encima los colorea, es digno de ver. Por ultimo y ya en bajada contínua, nos dirigimos al punto de partida, compartiendo, charla, ahora con Jesús y su peluca, ahora con Juanma, ahora con David del Aper, ahora con Jessy, ahora con Toni (Vitorunner), vamos con to cristo, hasta que al fin el centro deportivo Natura Sport me acogió en su seno, y tras tres botes de cerveza, y otros tanto trozos de coca, conseguí estabilizarme, si lo que no consiga la cerveza...

De las pocas veces que correré "a rueda" de David.

Llegando al oasis de Amstel

Licantropo, que nos llevo a todos con la lengua "de fuera"

Tras un buen rato de cháchara, hablando de retos venideros y anécdotas pasadas, duchita, carretera y manta... muy bien Francisco, en la III Trotada habrá que pensar casi, casi... en dorsales.

10 comentarios:

Trapatroles dijo...

Fue un día inolvidable ¡Repetiremos Miguel!

Ruben dijo...

Deberían ser todas las carreras así, pero con la cerveza limitada, verías que rápido corríamos ... jeej

SUI IURIS dijo...

Fenomenal crónica Miguel. Estoy de acuerdo contigo respecto a la foto del grupo trotador en la presa del pantano. Foto para la historia, sin duda. Y ya sabes dónde tienes más amigos para cuando quieras.

Anónimo dijo...

miguel no te pierdes una,gamberro,bueno maquina un saludo y ya nos veremos en alguna. FDO:SERGIO(PETREL)

Anónimo dijo...

Miguel,...,perdi el lapiz de labios y la diadema , te la has encontrao ?? ,..mas que nada es porque no me quitabas ojo !!
OLD RUNNERS NEVER DIE !!

Juanma dijo...

Estupenda crónica Miguel. Deberían haber más carreras de éstas.
Al año que viene la foto del pantano será como la del anuncio de Iberdrola

Desafio Vicente dijo...

Eres un Genio, como te curras las crónicas. Nos vemos en la Sureste Trail!!!
Un Abrazo.

Miguel dijo...

Vaya, vaya....otro que no para...

Estos son los dias por los que merece la pena esta afición.....

Enhorabuena por disfrutar de una jornada de deporte y montaña .....UPSSS!!....y cerveza.

Un abrazo

VITORRO dijo...

Ha sido un placer compartir ruta contigo y todo el mundo que ha asistido a esta magnifica trotada, que espero volver a repetir.
Un abrazo Miguel

miguelflor dijo...

Ramón, es para repetir, desde luego, me alegró poder saludarnos personalmente.

Y que lo digas, Rubén, Cerveza, isotónica de 4,5 grados, lo malo es que si te inflas, das positivo no por doping, je,je.

Francisco, ha sido histórico, y las fotos dan buena fé de ello, gracias por se el Tarzán, de los buenos sentimiento.

Sergio, si que estoy hecho un golfo, pero cuando alguién me invita a correr, no se decir que no.

Jesús, el pintalabios y la diadema no se, pero lo que si perdimos fueron unas buenas carcajadas!!!

Juanma, si nos ven los de Iberdrola, seguro que nos fichan, porque, al menos el principio del anuncio si que damos el pego.

Vicente, fue estupendo, compartir, tramos de carrera contigo, charrando sobre nuestros próximos "desafios", cuídate.

Hey, Miguel, bienvenido, la verdad, es que son días que valen la pena, porque entrenas las piernas y la garganta, je, je,

Toni, encantado tambien por mi parte, hiceste buenas fotos, que ya forman parte del material para la historia de la Trotada. Un abraz.

Gracias a todos por la visita.