Demo Site

lunes, 22 de febrero de 2010

I Trail Tosal Gata de Gorgos... cambio de chip.

...pipipi, pipipi, pipipi, 5:30 AM.... ¿acaso hay otro pitido mas odioso?. Ya casi, casi, cuando estaba a punto de subirme a mi Ferrari Testarossa y en brazos de Morfeo, este repetitivo pitido me saca de mi estado onírico para devolverme a la cruda y nublada realidad...veste preparadando que te tienes que ir a partirte el pecho, o mejor las piernas por Gata de Gorgos. 2ª prueba puntuable para la copa de la Comunidad Valenciana.

6.15 am, he quedado con Juanjo y Javi donde siempre, nos quedan casi 140 kms, por delante para llegar al punto de destino, es noche cerrada, y enfilamos carretera y manta hasta casi una hora después no empieza a amanecer, estamos llegando a Benidorm y pronto vendrá la salida de Benissa para terminar de aparecer por Gata y prácticamente recoger el dorsal. Somos casi, casi de los primeros, incluso la organización nos dice de esperar un poco. Observo que justo a partir del dorsal 92 han cambiado y ahora seré el 581, antes era el 91, osea que ya empiezo con buen pié. Justo al recoger el chip, y tras la fotico de rigor junto a mi compañero Javi...

Javi Ruano, un deportista nato, bici y carrera de montaña.

...observo que me falta el chip en el sobrecito, vuelvo tras mis pasos y curiosamente lo encuentro justo donde se me había caido, vaya, vaya,...calentamos y nos disponemos a entrar al corralito de salida, y justo allí mismo me doy cuenta que la brida que sujetaba el dichoso chip se había roto y nuevamente yacía en el suelo el pobrecito, como si no quisiera acompañarme en mi dura afrenta..., no tenía tiempo de nada la salida era inminente, así que debajo del calcetín y la altura del tobillo lo deje, con serias dudas de que no saliese despedido en algún lance de tan vil batalla a realizar.

Una voz, da la salida, diciendo yaaaaa!!!, he visto muchas salidas, traca, pitido, bocina futbolera, dulzainas, petardo al cielo, pistola de fogeo, fuegos artificiales, arcabuzazos...pero reconozco que la palabra ya!...no genera dudas, pero claro solo los primeros son los que se dan cuenta de tan sutil expresión, ...para cuando espabilamos todos un tropel de 400 y muchos corredores eramos presa del pánico calle abajo hasta dar con el cauce seco del río Gorgos, a partir de aquí se formo un tapón. que yo agradecí, pues la salida endiablada no hizo mas que palpitar mi corazón al 200%, subida 4x4 no por desnivel que si por barro y rocalla que en algunas zonas hacia perder el control y sobre todo el centro de gravedad, pero bueno se fue llevando. Mi amigo, Toni (Vitorro), como siempre, cámara en ristre, al igual que Alberto "El sombrilla", para que luego nuestra crónicas queden mas chulas, gracias a todos los fotógrafos y si encima son corredores pues dobles gracias.

Cabecica agachada y...a la faena.

Exáctamente, aquí empieza la fiesta, cruzar el río y...monte.

Llevo el chubasquero atado a la cintura, se prevee algo de lluvia y el cielo sigue amenazante, pero he de decir que este es mi día ideal para correr, fresco 9ºC y humedad alta en el ambiente, de esto ahora no me voy a quejar,...ya superado el primer escoyo me voy encontrando en mi ambiente y hoy si estoy disfrutando, 1º avituallamiento pero no paro, llevo el botellín lleno de isotónica en mi cintura y doy un buen trago, ahora bajada bastante técnica, voy entre dos chicas, que ya digo que cada vez están mas fuertes, sólo en la bajada las puedo adelantar, y van cayendo los kms, el recorrido es muy bonito e invita a echar el resto...

El chubasquero, me dió algo de mareo, se bajaba el condenao.

km. 12,5....piiiiiiiii!!!!, alfombra azul y mi tobillo que pita al pisarla,...buena señal, todavía llevo el chip, desenvaino un gel, y empiezo a tomarlo poco a poco, viene la segunda parte de la carrera y quiero estar, ojo avizor, voy chupando, hasta que llega el punto que al intentar coger mi bidón de la riñonera me doy cuenta que lo he perdido, Diossss!!!, en algún salto de la bajada ha debido salir disparado...tengo la boca con una pasta lo mas parecida, a Maizena mezclada con polvorones de estepa y pegamento Imedio...arggggghhh!, mas que nunca estoy deseando llegar al avituallamiento, sufro, trago, sufro trago saliva, hasta que al fin lo diviso y me bebo seguido 4 vasos para limpiar las tuberias, casi casi el pato-wick, era aquel líquido pasando por mi sufrida traquea, pero bueno ya era yo otra vez.

¿Dices tú de piedras?

Sigo devorando kms, tengo buenas sensaciones, y esto me motiva, estoy contento, el tiempo que llevo sé que no es del todo bueno, pero hoy estoy disfrutando de la carrera y esto es de lo que se trata, tan solo mi isquiotibial se encarga de recordarme que tengo un deuda con él y yo intento decirle que hoy no.....mañaaaanaaaaa!!!, pero na, es muy cansino y sigue hay dando la vara. Bueno ya casi estamos, ahora una bajadica larga aunque sin desnivel pero con mucha piedra que hace estar muy muy atento, me adelantan algunos que me conocen y me dan la enhorabuena por el blog, ya casi llegando volvemos a bajar al río unos metros para de nuevo y en una última subida corta tocamos la ultima parte de asfalto, aquí diviso a un corredor con los gemelos subidos, joderr!!! es mi compañero de fatigas de Calpe, Edgard, le aliento y sigo hacia adelante, ultimo repecho y estamos ahí, bajadita de escaleras que tiene su coña pero que hay que prestarles atención, no sea cosa que..., bueno y vuelve a pitar el chip..., ha resistido hasta el final igual que yo, hoy he cambiado el chip, hoy he disfrutado, hoy si que si...

9 comentarios:

Anna dijo...

Jajaja, muy bueno lo del chip Miguel!!

Aunque vayamos hacia arriba y hacia abajo, no creo que se le ocurriera tirarse y quedarse perdido por el monte, que son "mu" listos ellos. Ahí agarrado al calcetín.

Yo también te doy la enhorabuena por tu blog, es una forma de mantenerse en contacto, ya que los saludos en carrera suelen ser muy fugaces.

Hasta pronto!!!

Ruben dijo...

Veo que realmente vas cambiando el chip poco a poco, empiezas a disfrutar de esto y te vas olvidando del crono. Muy bien!!! ahora vas a empezar a pasártelo todavía mejor en las carreras, si cabe ...

Salut.

Desafio Vicente dijo...

Enhorabuena Campeón! De eso se trata de perder el chip y disfrutar de la montaña. Ojo no vuelvas a perder el bidón...
Un Abrazo

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Esto es una carrera como Dios manda de disfrute total, que es como hay que hacerlas, aunque cuando se divisa la meta quieras o no siempre piensas lo mismo, "por fin hemos llegado, otra muesca al revolver".
Saludos DANI

VITORRO dijo...

Cada vez me encanta mas leer tus crónicas, que nos trasladan de nuevo a la carrera, pero con un gran visión de pasarlo bien, gracias por tus fabulosas crónicas.
Nos veremos en la Vall de Uxo

Anónimo dijo...

mikel sin duda me alegro muxo de que vuelvas a disfrutar de lo lindo espero poder entrar en la proxima cronica un abrazo amigo
cuidate crack
charly

Miguel dijo...

Enhorabuena de nuevo Miguel!!....merece la pena leer tus vivencias y poder comprobar lo bueno que es disfrutar de las carreras y de sus anecdotas.

...upsss!!...que serio que makedao...en fin, que no paras tio!!....sigue asi!!

Taluegooorrr

Pd.animate con el MaBo...no te defraudara.

miguelflor dijo...

Hey!!!, Ana, ya veo que acabaste bien, te he visto en alguna foto entrando con tu chico. Gracias, me alegro que te guste el blog, el tuyo tambien está muy chulo, lo acabo de incorporar a mi lista. Nos vemos en la próxima, que en mi caso no sera Bañeres, por compromiso familiar, cuidate!!!

Si, Rubén, se trataba de cambiar si o si, porque lo de hacerse el pupas no esta bien, realmente a veces parezco Calimerotrail, y esto no es bueno, sobre todo para un finisher.

Ahy!!!, el bidón, Vicente, donde estará, varios corredores me dijeron en meta haberlo visto, lo siento por el monte, aunque seguro que los escobas se darian buena cuenta de él.

Dani, como dices, a disfrutar haciendo muescas al revolver, cual Billy el niño, bueno el veterano mas bien.

Toni, gracias a tí por tus fotos, ya que son la principal materia prima para que se cueza una buena crónica. Sigue así champión!!!

Charly, pues si disfrutando, a ver cuando coincidimos en alguna, para luego celebrarlo con unas buenas birras junto a Jorge y...Angela?

Hola tocayo, pues si, eso quiero, seguir así, me alegro que disfrutes un ratico leyendo el blog, señor Raccca, que te han rebautizado, entonces despues de la UTMB, ¿como te diran?... Racccatumb... Lo de Borriol, es una cosa interesente, me lo voy a pensar, aunque cerca de casa tengo otras opciones, y al final se trata de ahorrar gastos...

Anónimo dijo...

Joo!!! No nos vemos en Bañeres?? Bueno, pues hasta otra...
Un saludo!

Ana (Aper)