Demo Site

lunes, 22 de marzo de 2010

I CURSA SERRA CORTINA... AGUA MITICA.

Recorrido de la carrera (pincha para agrandar)

21 de marzo, llega la primavera conforme se fué el invierno...lloviendo y por enésima vez. Nos vemos inmersos en una nueva carrera de montaña "mitica" por ser la primera edición, por tener agua y barro y por correrse por la mismísima ladera de "Terra Mítica", en una fabulosa sierra que rodea la bahia de Benidorm y que daba nombre a la carrera...La Sierra Cortina.

La carrera empezaba a las 10 por lo tanto no hizo falta madrugar demasiado, quedamos 4 villeneros en el lugar de costumbre, y nos plantamos en Finestrat, allí nos encontrariamos con varios paisanos mas con los que compartimos carrera, para algunos, como Pedro y Angela, sería su primera vez, y tanto uno como otro lo hicieron muy pero que muy bien. En cuanto salimos del coche, los saludos a los tantos conocidos se fueron sucediendo, Jordi y Roberto de Bañeres, Antonio López (Vitorunner), Paco Disla, gente del foro...y que tras mi "no carrera" de Bañeres echaba de menos, todos estos saludos que hoy por hoy me hacen muy feliz.

Charly, Malpica, Javi, mcantona y Mañez.

Calentando, con mi amigo José Manuel Campello

200 corredores, estábamos dispuestos a chapotear unas nuevas sendas, y es que tras tropecientas carreras de montaña, el hecho de enfrentarte a una nueva carrera y sobre todo un recorrido desconocido, te ponen antes de la salida a todas las mariposas del mundo revoloteando en la barriga. Un petardazo al aire y allá que vamos, un buen pelotón multicolor ávido de kms. y sensaciones iba comiendo terreno al centro de Finestrat hasta que empezaron las primeras sendas que nos meterian de lleno en la carrera.

Saliendo del pueblo, aunque lo parezca detrás nuestra no vienen toros.

Como siempre, mi arranque fatal, me pasan muchos corredores, y cuando me quiero calentar ya voy bastante retrasado, pero enseguida vienen buenos tramos de senda mas bien llana y muy corredora que a pesar de no ser mi fuerte si que me ayuda a recuperar sino posiciones al menos si buenas sensaciones. Desde el mismo inicio de la salida, una ligera lluvia incesante nos persigue sin parar, no es como para ponerse un chubasquero pero mas que nunca cumpliría la tran trillada frasa de "calabobos", puesto que al final todos entramos a meta hechos una sopa.


La zona donde se podía correr bastante.

Espectaculares vistas, asi se ve el Puig Campana desde Sierra Cortina.

Tras varios kms. de mucho correr, se acerca el plato fuerte de la carrera, y es que tras bordear las falda del Puig Campana, nos dirigiremos sin mas demora a subir la ladera de la Sierra Cortina, que no es que sea para morirse pero que te hace apretar dientes y mirar hacia arriba de vez en cuando porque es de las que nunca se acaba, al llegar a la cima, la vista es espectacular, algo borrosa por la bruma de la lluvia pero suficiente para ver todo Benidorm y los primeros accesos al parque temático de "Terra Mítica", poco a poco vamos avanzando por terreno muy pedregoso con alguna que otra bajada endiabladamente rápida tipo tobogan, hasta llegar al 2º avi, y paso de cruce entre los brutos que ya venían de vuelta y los mortales que empezábamos nuestra penúltima ascensión.

La subida engañosa, no se acababa nunca!!!

Un último esfuerzo ya casi estamos.

Hasta aquí todo bien, lo bueno vino al dar la curva de regreso que derivaba en bajada supertécnica aderezada con lluvia y barro que hizo que la mayoría de corredores antes o después probaramos con nuestro trasero lo blandita que estaba aquella Sierra, luego y tras una subida entre pinos y terrazas que te terminaban de reventar volvíamos a acceder a la zona de cruce antes mencionada y que ahora si (Km. 14), nos llevaría hasta Finestrat por el mismo camino de inicio.

Km. 14 lo peor ha pasado pero aún queda volver a meta.

Asfalto por la zona de chalets...y mas lluvia.

Si acaso mencionar que algo de asfalto de esta zona de chalets, me hubiese gustado evitar, mas que nada, porque en llano y encima por asfalto, se me fué escapando mucha gente a la que había previamente adelantado en la bajada. Tras esta zona, volvimos a coger las sendas del principio, ahora mas resbaladizas, ya que la arcilla empapada se convertia en una verdadera pista de patinaje que todavía hacia mas dificil el regreso a "casa", pero bueno, poco a poco, llegamos a tramos mas "duros" donde apretar y poder maquillar el resultado, 2.15, mal tiempo, no estoy demasiado contento pero estoy que es lo importante.

Llegando a meta, ultima bajada...

Meta, campana y se acabo!!!

Saludando a Juanma de Atotrapo, no te pierdes una!!!

De arriba a abajo y de izda a dcha. Tatín, Derrameitor, Blackbeer, Paconou, Mañez,
Viruta, mcantona, Fernando, Santii, y el que se asoma un simpatizante.

Al llegar a meta, un verdadero ágape nos estaba esperando, oasis del runner, cerveza, tortilla de patata, bocatas, canapés variados, queso, frutos secos, camiseta técnica, un broche de oro genial que confirma esta carrera como una cita ineludible para el futuro. Enhorabuena a Oscar (Rawal) y Derrameitor y a toda su gente, por la buena labor. Entre cerveza y pincho, tuve ocasión de felicitar a los debutantes villeneros: Pedro Companñ y a Angela Menor, que con esta carrera se bautizaron y nunca mejor dicho en esta locura que es el trail runnig.

Toni (Vitorunner), un crack, hace fotos y encima me gana.

Otro Crack, este me gana cuando el quiere, ayer iba acompañando.

Bueno Charly...¿nos vamos para Villena?

Gracias como siempre a los fotógrafos, Calygat, Vitorunner, Juanma (atotrapo).
Clasificaciones oficiales

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena carrera la que nos pegamos ayer, habrá que ir pensando en la siguiente pero ya después del Maratón de Madrid.

Saludos Mañez

Ruben dijo...

Veo que sigues disfrutando de las carreras y ya te vas olvidando de los malditos tiempos ... Muy bien, verás como así lo pasas mucho mejor.

Por cierto, veo que estrenas equipación, muy bonita.

Y también me alegro de ver al amigo Malpi de nuevo por aqui, supongo que la lesión va recuperando...

Salut

VITORRO dijo...

Campeon , esta ha sido una de la mejores pruebas de este año, y haberla compartido contigo y con un monton de amigos, aun ha sido mejor, y leer tu cronica que nos traslada facilmente de nuevo a ella.
Saludos!!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Miguel creo que deberías pensarte escribir tus crónicas en alguna revista (runners,...) ya que son de coña. Animo y a por otra muesca. DANI

miguelflor dijo...

Mañez, a pesar de ser de asfalto el maratón de Madrid, lo haré algún día para poder contárselo a mis nietos.

Pues si Rubén, ya casi me hago a la idea que no corro mas, y me lo tomo con buen humor, aunque cuando acaba la carrera me mosqueo bastante porque soy competitivo.

Toni, acabaste el 2009 y empezaste el 2010 con un estado de forma encomiable, que te hace disfrutar de la carrera y encima haciendo de reportero, sigue así, que nos hacen falta fotos a los blogeros.

Hey, Dani, ¿que tal?, gracias por tus palabras. La verdad, que no estaría mal tener mi columna mensual en la revista Runners. Que bueno. Nos vemos en Valle de Uxo?

Anónimo dijo...

Eres una máquina de hacer kms, y un fenómeno escribiendo crónicas y describiendo paisajes y sensaciones. No dejes nunca de partidipar y disfrutar de las carreras. Tu chica.