Demo Site

miércoles, 21 de abril de 2010

TALONES LEJANOS...FASCITIS PLANTAR

No dejo de acordarme del cartel de la famosa peli del oscarizado Almodovar, en cuanto me viene a la mente, me acuerdo de mi incómoda talalgía o fascitis plantar para los amigos. A muy pocos días vista de mi próximo reto un mar de dudas me asaltan y una parte de mi (la adulta), me dice que no se me ocurra meterme en el evento y la otra parte (la inmadura), me dice que a por ello y que da lo mismo ocho que ochenta, cuando en realidad todos sabemos que no es así, y que los 83 kms. de la Mitja Lluna no son moco de pavo...con mis talones intactos ahora lejanos, seguro que lo habría conseguido, ahora y con poco tiempo por delante para la recuperación veremos a ver si puedo al menos intentar hacer la mitad. Ya que el dolor en mis talones va remitiendo, de hecho el izquierdo está casi curado pero el derecho es un verdadero suplicio y me plantea serias dudas de "si llegaré a tiempo", el fondo no lo he perdido, pero el dolor remite inversamente proporcional a mis ganas de correr.


Hielo, reposo activo (bici, natación, elíptica), ibuprofeno, taloneras y unas nuevas plantillas me esperan con afán de poder crear en mi haber números positivos que declinen el balance a mi favor y así pueda presentar unos números, medianamente creibles, ¿a quien?, a mi mismo por supuesto.
El pasado martes, fuí a ver a mi ortopedista y me indico que la causa de la fascitis plantar en el talón, no fué causada por las plantillas, fue mas bien una serie de catastróficas desdichas, a razón: Zapas demasiado blandas y con poca vida util para mi problema (pronador), incremento de kilometraje, edad y quizás algo de peso, (antes pesaba 77 ahora 79), mas o menos. El caso es que me va a retocar la plantilla y me comentar encontrar zapas con control de pronación y que al llegar a cierto kilometraje ...a la basura directamente...y bajar de peso claro esta (cervecicas, quesico, papicas, dulces, etc)

Malos tiempos, hay que reponerse de "la lesión" y resurgir.

La realidad es que el mal ya está hecho y ahora toca la fase de recuperación, principalmente no impactar el talón corriendo (bici, nadar, etc), mucho hielo, mucho ibuprofeno, si puedo ultrasonido y corrientes y sobre todo paciencia, la famosa palabra y muy odiada por mi parte,...porque paciencia tengo (puedo construir la torre Eiffel con palillos), pero no puedo estar parado ni un minuto en una cola o hacer reposo, "síndrome del rabo de lagartija". Hoy hace un mes de mi última carrera (Finestrat), y he perdido una de mis incondicionales Vall de Uxo, desde 2005 ininterrumpidamente nunca había faltado a esta cita y el pasado domingo un halo de nostalgía runnera dejó compungido mi corazón y mis talones.

Que tiempos!!!, en los que yo saltaba por los montes !!!

Pero voto a bríos que lo intentaré, y si el día de la prueba estoy para retirarme, algún día tendrá que ser ¿no?, todos queremos ser finisher, pero hasta a Alonso le sale disparada una rueda de su bólido después de entrar a Boxes y tiene que parar... Trail de la Mitja Lluna, que sepas que voy a intentarlo aunque ahora mis talones están...lejanos.

12 comentarios:

Pez dijo...

Mucho ánimo Miguel.
Espero que seamos finishers juntos en la Mitja Lluna.
Si es que entre tus tendones y mis rodillas hacemos una cafetera eh?
je je je

Mucho ánimo,...nos vemos en Guadalest!

Desafio Vicente dijo...

Eres Autentico!!
A recuperar que aun la liamos!!!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, Miguel. De momento estás haciendo bien las cosas, con reposo, hielo, bici... y en la Mitja Lluna, ¡lo que el cuerpo aguante!
Van a haber muchas más oportunidades, así que mientras hay que cuidar al cuerpo y que dure muchos años...

Un abrazo!
Jessi

miguelflor dijo...

Pez, gracias, eso de finisher y tan acostumbrado que estoy a ellos, si que me genera bastante duda al día de hoy pero no dudes que lo intentare.

Vicente, a ver si damos la sorpresa!!!

Jessi, gracias, eso quiero, hacer bien las cosas, pero sabes que hay veces que esto no basta, porque se corre en contra del tiempo..., y si no pues eso...lo que el cuerpo aguante. Besos.

Salva Maciá dijo...

Hola Miguel, muchos ánimos y espero que te recuperes pronto, no quisiera empezar la Mitja Lluna sin saludarte antes, pues para mí eres un referente muy importante a seguir. Agota todas las opciones para tu recuperación, incluso si hace falta enciende alguna vela a la Virgen de las Virtudes, tu patrona.

Saludos y nos vemos en Guadalest.
Salva.-

PD. Muy bueno el cartel de 'talones lejanos'.

Irene dijo...

Venga Miguel!!! Mucho ánimo!!! Ya verás como al final llegas a tiempo y te sale un Trail de la Mitja Lluna redondo!! Ójala nos pillara un pelín más cerca e iríamos a animaros, que de Castellón va bastante gente tanto en el Mitja Lluna como en la otra.
Repito...a por ello!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Miguel eres the best, el poster de talones lejanos es una pasada, ya veo que en tu trabajo también eres un crack (no esperaba menos de ti), mucho animo. Por cierto yo también soy de los que pienso que da lo mismo 8 que 80, así que a saco y que salga el sol por Antequera. DANI

TONILOPEZ dijo...

Seguro Miguel , que estarás en La Mitja LLuna, y tu lesión que pronto sera un recuerdo,al igual que la película de Almodovar, sera lejanos.
Nos vemos en Alcoi,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

Vaya descripción mas exhaustiva, se nota que te duele mucho. Ánimo seguro que para la próxima estas recuperado. Un beso. Barbi.

javi dijo...

Muchos ánimos y mimitos para esos talones y que estés al 100% para ese carrerón del que espero una de tus especiales crónicas.

Saludos y salud

miguelflor dijo...

Salva, eso de referente me ha llegado, gracias por tus palabras, saludarme me vas a saludar, eso si igual en meta no me ves porque ser finisher en esta carrera va a ser casi imposible.

Gracias, Irene, lo haré lo mejor posible, y lo de no poder venir, lo entiendo estamos lejos, pero sin duda voy a echar de menus tus coca-colas.

Dani, eso voy a hacer, 8 o 80 pero los talones no están al 100% ni siquiera al 60% y va a ser un reto muy dificil, pero seguro que si lo dejo será por fallos "mecánicos".

Toni, al menos tendré la suerte de salir en las primeras de tus excelentes fotos, ojalá me puedas hacer una a la llegada...buen síntoma seria.

Gracias, Barbi, eres compañera de fatigas y de dolores, aunque intento no quejarme mucho, besos guapa!!!.

Javi, hola, gracias por los ánimos espero hacer al menos una semicrónica porque significará que al menos he llegado al km. 40...hay a ver que pasa.

Gracias a todos por la visita.

Villenero dijo...

Eres un crack!!! Venga arriba Miguel!!!