Demo Site

martes, 11 de mayo de 2010

TALONES LEJANOS...FASCITIS INVOLUNTARIA

La nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla continúa su avance hacia el sur, este y sureste de Europa estrangulando a su paso el espacio aéreo y sumando miles de millones en pérdidas, bien pues es como si parte de ésta nube se hubiese adueñado de mi cerebro y emborronase mi pensamiento pues no entiendo en absoluto lo que sucede con esta lesión que me lleva de cabeza.

Así tengo yo ahora la cabeza...echando humo.

Tras abandonar la Mitja Lluna, muy a mi pesar, en el Km.44 y pensando en recuperar lo antes posible mi fascia, (pies para que os quiero), como diría aquel, una rabia contenida me inunda en mis adentros al volver de un simple entrene de 14 kms. y comprobar que todo sigue igual, osea, mal, y que 14 kms, a ritmo de crucero casi normal me han machacado casi igual que los 44 de la ultra a ritmo cansino, que crueldad, ni un mínimo atisbo de mejoría que me diese resquicios de engañarme a mi mismo.

Ayer, (lunes 10 de mayo), visité a un médico deportivo con reconocida experiencia en lesiones de corredores, y cuando le comenté el tema de las plantillas que me había hecho, en un ortopedista deportivo, siguiendo consejo de mi fisio, se echo las manos a la cabeza, para él ha sido una locura, ya que mi grado de pronación (30%), no es suficiente como para corregirlo con unas plantillas. Al parecer las susodichas, no sólo han desplazado el grado de pronación sino también el ángulo con que mis pies golpean el terreno que unido a la dureza de las mismas, han provocado la fascitis plantar. Su recomendación: hielo, ultrasonido, masajes y paciencia, ¿paciencia?...eso no, llevo ya desde febrero tocado, a medio entrenar, y encima estoy apuntado para intentar Cavalls del Vent 24 horas.

Rabia e impotencia, lesión involuntaria por mejorar, curioso.

Si me hice las plantillas y me gasté una pasta, era para mejorar, mis gemelos, mis isquios, mi zona lumbar. El ortopedista defiende su trabajo, el médico deportivo que ha sido una locura hacer las plantillas...Sólo sé que no sé nada, y que muchas veces en la vida hacemos las cosas por mejorar y siguiendo consejos, cuando a lo mejor es importante quedarnos como estamos y simplemente...valorar lo que tenemos. Ahora hasta Heidi me da envídia cuando corretea bajando montaña abajo...

Video para vendarse la fascitis plantar


15 comentarios:

VITORRO dijo...

Dicen que al mal tiempo buena cara, vale la pena que te lo tomes con mucha mucha paciencia y te recuperes del todo,por que primero eres TU, que pruebas habrán mas, y las podras afrontar al 100%.
Animo amigo y a por ello, ¡ acabar con esa dicha lesion!, aunque para ti seguro que sera la carrera mas dura.
un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Animo Miguel que lo malo se pasa y lo bueno llega.
SALUDOS MÁÑEZ

Irene dijo...

Ánimo Miguel!! Tienes toda la razón, a veces se hacen las cosas para mejorar... En fin, paciencia que es la peor de las soluciones pero al final es la mejor, y descansa, piensa que la montaña siempre estará ahí y las carreras también, y que lo importante es recuperarse bien...aunque ya sé que esto es muy fácil de decir...
Muchos ánimos!!!

VOREM SI MUNTEM dijo...

Ánimo Miguel que quizá con un poco de descanso y aplicando hielo vaya mejorando la cosa. Es complicado decir que tengas paciencia, y más con el tiempo que llevas, pero aguanta un poco que ahora mismo estás corriendo por la sierra.

Además, para Cavalls falta todavía 1 mes y vas a llegar de sobra.

Un saludo y ánimo.

Miguel dijo...

MUCHOS ANIMOS MIGUEL!!....una verdadera putada lo que te ha pasado con las plantillas,pero mira, no me pilla de nuevo, sin ir mas lejos a mi me pasó algo parecido hace unos años, por tratar de mejorar fuí a que me hicieran unas plantillas, al cabo de 2 meses ya iba cojo, en mi caso me afectaba a la rodilla.....un fin de semana probé a salir sin ellas y....problema resuelto.

Moraleja : las plantillas al cubo de basura y no quier decir con ello que no solucionen muchos problemas a muchos corredores, pero, en concreto a mi, me dieron un resultado nefasto.

Lo dicho, armate de pa...cia , animo!!...y que pase rapidamente la p.... fascitis.

Un abrazo

Salva Maciá dijo...

Hola Miguel, al final van a tener razón esos que dicen "virgencita...que me quede cono estoy", aunque nunca se sabe.
Fué un placer de lujo correr esos kilómetros JUNTO a tí en la Mitja Lluna, aunque para tí fueran los más amargos, pero el hecho de tomar la salida tal como estabas, es algo que te engrandece más si cabe.
Ánimo y paciencia, ya verás que antes de que nos demos cuenta ya estaré corriendo como siempre... DETRÁS de tí.

(Buenísimos los relatos)

Saludos.-
Salva Maciá.-

Anónimo dijo...

Miguel, yo tuve una fascitis plantar muy chunga y mientras recuperaba (haciendo todo aquello que el médico te ha dicho que hagas) estuve haciendo gimnasia(sobre todo de piernas), nadando, estirando,... y cuando se extinguió la fascitis, estaba muy fuertota, lo suficiente para seguir corriendo sin problemas. Te aseguro que no se pierde el tiempo, aprovéchalo para una regeneración y recuperación general.

Muchos ánimos. Vicky

Anónimo dijo...

Vaaamos Miguel!! No me seas quejica... (es broma!) como ya ha comentado alguno de tus croniadictos... AL MAL TIEMPO, BUENA CARA aunque sea para disimular hombre... El tiempo que tenga que pasar para recuperar un tejido va a ser el mismo, llorando, rabiando, riendo que a la pata coja... así que tomatelo con esa peculiar filosofía que sueles practicar en tus crónicas... y disfruta de lo que PUEDES HACER durante el tiempo en el que No Debes hacer lo otro... Si te animas el domingo seré la escoba de la carrera de Montcabrer.... nos acompañas???

Un besote. Ana aper

Anónimo dijo...

solo te falta ser del madir di tio
como no se de que ekipo eres aupa atletic y ya vendras tiempos mejores que seguro que en perores plazas aas toreaooooo
charly

miguelflor dijo...

Tony, ya lo creo que es mi peor carrera, siempre que estamos lesionados parece que el tiempo no pase y si muchas carreras a las que no podemos acudir. Gracias.

Mañez, hola, eso espero que llegue, pero pronto, que viene ahora lo mejor...

Irene, pues si, esperare, haber que hago sino, pero para gentes inquietas como nosotros, el tiempo pasa demasiado lentooooo. Suerte para la MIM, este año sub-??

Vicente, un mes se pasa volando, y a mis pies creo que la harán falta mas días, pero la ilusión es lo último que se pierde. Espero estar junto a vosotros en Cavalls.

Miguel, pues no eres el primero que me dice que las plantillas en según que casos son hasta peligrosas, pero claro el problema es que te las pones para probar y luego descubres el fiasco. En fín, intentaré esperar que llegue mi turno. Pero sabés lo que cuesta.

Salva hola amigo, pues si "Virgencita que me quede como estoy", pero ¿antes de...? quien lo sabe?. Tambien fué un lujo ir chupando rueda, espero que cuando me recupere podamos compartir mas kms. delante o detrás. Gracias.

Vicky, gracias, eso voy hacer recuperarme lo mejor posible y palizas de gimnasio, imagino que luego como bien dices, todo llegará a su cauce, de hecho tú está bien.
Gracias por los ánimos.

Ana, ya sabes que soy un poco "Calimero", pero chica que vas hacer lo llevo en sangre, además el que no se queja es porque no le duele..., pero si seguiré tu consejo y haré un smile sonriente.
¿De escoba en Montcabrer?...ni ha eso llego...de momento.

Charly, soy del Barça de toda la vida, y si ahora toca Cal, pero me alegro mucho por los del Atleti y por Sabina...
En peores plazas he toreao y además de verdad. Saludos crack!!! y suerte en Montcabrer.

Fernando Galindo Lucas dijo...

Míralo por el lado bueno: peor no vas a estar. Ánimo

Anónimo dijo...

Estimado Miguelico, antes de hacer el Trail Mitja Luna ya se me pasó por la cabeza darte la dirección del Dr. Morán de Alicante, yo creo que sería una muy buena opción aunque ahora que has visitado a otro médico quizás desconfíes de todo y más viendo la evolución de la lesión, las plantillas corriendo por el monte pierden casi toda su función eso hay que tenerlo en cuenta, ahora es el momento de que vayas a la clínica Traumasport en Alicante y pidas cita con el Dr. Morán y ya me cuentas cómo va todo. Aunque me da la sensación que te lo digo un poco tarde. http://www.traumasport.es/

Anónimo dijo...

No sufras, eres el DOBLE de tenaz, y eso es muy importante en ese tipo de carreras. No te desanimes. Ya verás como te recuperas pronto con los tratamientos de espasana y puedes mejorar en tus tiempos. Un beso. Barbi

Mariano dijo...

Hola Miguel:

A mí me pasó lo mismo con las plantillas que me compré, de la marca PODOACTIVA, vaya pifia, 200 euros tirados, en fin. Espero, que por la fecha, este ya todo bien, yo ya llevo días y nada.

miguelflor dijo...

Mariano, la verdad que es un fastidio, no ya los 200 euros que lo son, sino lo que viene detrás, vamos un auténtico calvario, en mi caso ya estoy mas de 5 años, si años liado con los talones por culpa de unas plantillas mal hechas.

Hazlo bien desde el principio, hielo, estiramientos y reposo y no dejes que se cronifique. Suerte.