Demo Site

lunes, 27 de septiembre de 2010

BTT (BICI TERAPIA TALONES)

...dice mi psicologo, osea yo, que ya está bien de compadecerse y pensar que en brevé podré practicar mi deporte favorito, como todos sabeis el running por montaña. Así que ya va siendo hora de ir dejando el gimnasio y pequeñas incursiones prueba-talones que no me dejan satisfecho y sí maltrecho. Fuí al desván y de igual manera que desenpolvas una lámpara vieja llena de olvido y telarañas, saque a la luz mi preciosa BTT CANNONDALE , que no es un último modelo pero sigue siendo un bonito Mercedes con 2 ruedas. La puse a punto, quite el polvo, engrasé la cadena e hinche las ruedas para que estuviese a punto al día siguiente.

Menudo careto, con el sol de cara y el casco, ja, ja, ja.

Me levanto, hace un domingo espléndido, no se muy bien donde ir, porque por la mayoría de sitios que conozco solo los mas intrépidos bicicletereos se atreverian a pasar, lo cual no es mi caso, porque yo en BTT soy el mas pardillo de los pardillos, pongo rumbo a Biar, pensando mas bien en hacer KMs que en desnivel, y poco a poco van pasando por el cuentakms. de mi Cannondale, numericos y mas numericos, adentrándome en la Sierra Biarense siempre con sus valles abiertos y rumbo a Bañeres (precisamente lugar donde se corrió la 3º prueba de la liga de carreras de montaña de la C.V. 2010), por su "Pista Central" para todos conocida por ser la artería central de multitud de opciones, sean a pie o a "rueda", casi, casi, toco Bañeres y media vuelta hasta casa. Terreno en ocasiones técnico pero aunque la mayor parte casi sin problemas.

PR-CV 55, arteria principal de la zona.

Ni que decir tiene que mi pericia, tanto subiendo como bajando, es nula y que me cruzaba con mas bicicleteros que tan solo viendo su apariencia denotavan una amplísima destreza en el manejo de la BTT, y que a buen seguro, pensaron lo mismo de mi, perfectamente equipado para la ocasión, pero sólo de fachada. Bueno pues después de tropecientas piedras, cuatro sustos, dos frenazos y una salida de cadena, llegué a mi casa en Peña Rubia, saliendo al final 44 kms. en los que pude disfrutar de lo lindo.

Ya no soy ni la sombra de lo que era...de momento!!!

Preciosa postal de Bañeres (Banyeres)

Todavía tengo que cogerle el tranquillo al cambio de marchas, pues no estoy familiarizado con él, y lo que hacen insconscientemente los mas puestos yo tengo que pensarlo mucho, ...que si piñón pequeño, plato grande, que si plato mediano piñon pequeño y cuando me quiero dar cuenta estoy en medio de una supercuesta con la combinación menos apropiada, hasta que poco a poco consiga cogerle "El tranquillo"...y menos mal que no pinche, porque tengo que ser todo un espectáculo la 1ª vez que intente hacer tan sencilla operación. Pero bueno, de esta manera y acudiendo al gimnasio podre intentar no perder la forma para cuando mis talones despierten de su letargo.

7 comentarios:

Máñez dijo...

Te falta nadar y en dos días estás haciendo IRONMAN, venga Miguel mucho animo y ha recuperar bien.

Saludos.

javi dijo...

Muy buenas Miguel

Vaya, veo que no acaba de mejorar esos talones :( De todas formas, veo que disfrutaste con la btt y eso está muy bien.

Lo del tranquillo, poco a poco que yo con los pedales automáticos tardé lo mío.

saludos

VITORRO dijo...

Por ahí se empieza, ademas puede ser de gran ayuda y te mantendrá en forma, así pronto te volverás a reencontrar con la montaña
Un abrazo amigo

Ruben dijo...

Miguel, verás como cuando le cojas el tranquillo te lo pasarás muy bien, es muy agradecido el hacer bici, y además va muy bien para entrenar montaña, volverás hecho un mulo ...

Salut.

Anónimo dijo...

ahi esta indurainnnnnnnnnnnnn
no te me lisies que me tienes que rotular el camion jajaja un abrazo amigo
charly

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. ¡Como me reconozco en tu descripción encima de la bici!, pero aun así, me gusta mucho e insisto una y otra vez. Eso está bien, ¡que no sea todo correr!.

A ver si cuando pase la UTSM (que ya toca descansar de correr) quedamos algún grupete y hacemos una salida en bici para torpes y cabezotas que aunque a porrazos hacemos los kilómetros que haga falta.

Un abrazo.

Vicky

miguelflor dijo...

Jorge, Iroman, no te digo que no ¿Habrá que probarlo algún día no?, gracias por pasar por aquí.

Javi, hola, pshhhh!!!, bien la bici no está mal sobre todo porque al menos te sientes mas deportista, pero si esto de los talones no mejora a la velocidad que quisiera.

Vitorro, estoy deseando que me hagas foticos de esas tuyas por las montañas, gracias.

Rubén, lo de hecho un mulo los dices por lo cabezones que somos, ¿verdad?, en fin, intentaremos quela bici sea un "puente" hasta el running.

Charly, tranquilo, todo lo inconsciente que soy bajando corriendo lo soy de prudente en bici, así que no te quedarás sin tu diseño de camión.

Vicky, gracias, desde luego que es facil decirlo pero tú mas que nadie hablas con propiedad porque lo has pasado también.
Por cierto, espero que estés mejor de tu rodilla, el año que viene seremos finisher de la Botamarges, ya lo veras.

Lo de salir en grupete patoso BTT no está mal, además no me importaría subir a Jijona y luego pegarnos un buen almuerzo, cuando quieras lo organizas, que voy.