Demo Site

miércoles, 20 de abril de 2011

LOS OTROS...

Dicen que un pesimista es un optimista con experiencia...y yo muy a mi pesar, soy optimista por naturaleza pero ya tengo un huevo de experiencia lo cual irremediablemente me ha convertido en un pesimista empedernido, la ley de murphy se ceba reiteradamente en mí y no me queda otra que al menos desahogarme en este pequeño micromundo que es mi blog...Parece que siempre son "Los Otros", los que nunca se lesionan, los que pueden entrenar sin descanso y que acuden a todas las carreras del mundo mundial. Siempre son "Los Otros", los que firman sus crónicas con correrías diversas llenas de vivencias en los mas disparatados puntos de la geografía española y encadenan carrera tras carrera, incluso algún fin de semana dos seguidas sin que una maldita fibra muscular les tosa...


Por supuesto que es envidia, envidia sana eso si, y yo que me alegro por ellos, pero por eso cerca del viernes de pasión me pregunto ¿...padre que he hecho yo para merecer esto?...libera de mi este cáliz...!!!, y es que cuando las lesiones te persiguen sin piedad, es como cuando las pobres hormigas están sacando tierra del hormiguero durante días y pasas tú y se lo pisas...ale vuelta a empezar y dando gracias a que no le has reventado el gaznate con tu huella del 44.

Digo yo, que las lesiones podrían estar mas repartidas, ¿no?, o que estuvieran como muchas razas del planeta...en peligro de extinción, ¿acaso yo quiero formar parte de esta extraña "raza" de sempiternos lesionados?, pues oiga, no. ¿Acaso me satisface infiltrarme, inflarme a Ibuprofeno y reposar mis talones siempre en hielo?, pues oiga eso tampoco.

Son "Los Otros", los que siempre aparecen en las fotos de línea de salida, de llegada y cerveceo y mientras, yo, reposando desde la barrera. Son siempre "Los otros" los que día tras día, piensan donde variar su entreno porque ayer ya pasaron por allí, mientras yo, no entreno o entreno siempre en el mismo lado, el gimnasio... y son "Los Otros" los que pueden apuntarse a carreras que se celebrarán dentro de meses, sabedores que como mucho en Julio o Agosto estarán, como mucho saturados, que no lesionados, mientras yo tengo que esperar hasta el último momento siempre para saber si podre correr, con el riesgo de quedarme sin plaza ni alojamiento.

Mas de un año lesionado, fascitis, talalgia, espolón, son palabras que conviven conmigo a diário hasta convertirse de las mas repetidas en mis conversaciones y como no en la barra del buscador de Google; como el Guadiana, aparezco y desaparezco de las competiciones con un facilidad asombrosa y los entrenamientos son los mas parecidos al cuaderno de deberes del niño mas travieso de la clase, es decir...un desastre.


Quiero cambiar de bando, que no de acera, quiero salir del gimnasio que no del armario y correr y correr cual gamo desbocado y disfrutar de la montaña, el rocío, el tomillo, el romero, los pinos y que las zarzas vuelvan a hacer trizas mis pantorrillas, recorrer las sendas y mancharme de resina, que una piedra se meta en mis zapas, y bajar acelerado por la montaña esquivando, piedras, raices y traileras, mientras un reguero de sudor traza mi rostro...quiero ser uno de..."Los Otros".

19 comentarios:

Juanma dijo...

¡Cuidado Miguel, qué mira como están Los Otros!

http://3.bp.blogspot.com/_o746TcitbdY/TDo3HLlKdjI/AAAAAAAAGwk/aGAKq32tHWI/s400/lo3.jpg

Venga, ánimo.

ramonet dijo...

Lo conseguirás, sólo es cuestión de paciencia y de evitar la impaciencia. Un saludo y mucho ánimo

Miguel dijo...

ÁNIMO MIGUEL!!!!!

Dentro de poco estarás ...."al otro lado"

Saludos

Desafio Vicente dijo...

Campeón no puede ser con nosotros, cuando no te duele una cosa te duele otra, siempre con molestias y nunca al 100%.
Ánimo que aun queda tiempo para el UTMB... poco a poco todo llega.
Un Fuerte Abrazo.

xufero66 dijo...

Muchos animos Miguel, como te comente en el GR10, me operaron de los dos pies, fascitis, tres años padeciendo...primero uno,despues el otro...
Piensatelo, no es mala solucion, en tres meses a correr, bueno al mes ya puedes trotar muy bien. ( yo a desplazarme..)jajajja.
Un abrazo muy grande, campeon !!

Ruben dijo...

Gran frase de Truffaut, siempre me ha gustado y muy bueno el cartel que te has currado, como se nota el diseñador gráfico que también llevas dentro.

Bueno, a lo que íbamos, sabes de sobra que volverás a ser uno de los otros, pero te falta ese poquito más de paciencia, que tu nervio natural no te deja conseguir ...

Con el tiempo verás como lo puedes dominar y vuelve todo a su cauce.

Salut.

charly dijo...

mikel animo campeon aun que se que estos momentos son duros un abrazo amigo

ana dijo...

Venga ya... pesimista dices?? Si estás metido en todas las carreras y conoces a todo el mundo!! "los otros" diría yo que somos todos, que vamos cambiando constantemente de lado, según las circunstancias... Gracias a los que animan a los demás y deleitan contando sus experiencias vividas, los que está por un tiempo "al otro lado" no pierden nunca el hilo de la historia ...Que te lo digan a ti, que eres el CRONISTA OFICIAL compitiendo o con la ilusión de volver a hacerlo!!
Un besote

ojse dijo...

Mucho ánimo acompañado de un poco de paciencia.

Yo soy uno que un día está en tu grupo y a los días paso al de "los otros". Ahora me ha tocado fase de dejarte solito...espero que, si vuelvo al grupo KO, te hayas ido de allí.

Nos vemos en las carreras.

Un saludo.

miguelflor dijo...

Juanma, así no quier estar evidentemente, ja, ja, ja. Gracias por los animos y la visita.

ramonet, paciencia es lo que no tengo, ahora no puedo ni hacer BTT porque pongo el pie en tensión en las subidas y también duele...mierda!!!

Miguel, ojalá tú e Irene sois de "Los Otros", estais que os salis y yo que me alegro, enhorabuena, ya coincidiremos ya, aunque sea en el UTMB, como mínimo esto espero.

Vicente, si, me voy a tener que pasar a la bici de carretera como tú, menundo equipazo tienes, pareceis del Tour y todo eso, gracias por la visita, una lástima no poder dejar comentarios en tu blog, no lo tienes habilitado.

ehy!!! Xufero cuanto tiempo, es verdad, desde que me acercaste la paella en el GR10 sin saber de tí,...bueno ya ves, jodido de nuevo pero de momento no me opero, me da respeto, aunque me alegro de que te fuera bien a tí. Una abrazo amigo.

Rubén, ¿te ha gustado el cartelico, eh?,...bueno sé que es cuestión de paciencia pero no tengo, me pongo nervioso hasta en la cola para comprar el pan..., así que fíjate como lo llevo, estoy como un rabo de lagartija encima de una plancha de cocina, ja, ja, ja.

Charly, sé que tu eres de "Los míos", pronto estaremos desquitándonos por esos montes de Díos, y seguro que en muchas juntos.
Venga ánimos a tí también, y que esa resonancia salgo bien.

Ana, agradezco tus palabras y me satisface escuchar que te ries con mis crónicas aunque no sean de las carreras, ¿que menos, habrá que reirse?, como bien se dice para llorar ya habrá tiempo. Me quito el sombrero contigo, que a pesar de que pasas de "unos" a "otros" eres capaz de meterte un maraton de montaña así como si nada. Un beso.

ojse, ojalá no vengas nunca a este grupo del KO, y por supuesto yo no esté allí para comprobarlo. Enhorabuena por los relatos de tu blog, originales, frescos y divertidos, me gustant mucho, lástima que no escribas mas a menudo. Gracias por la visita, crack!!

Unknown dijo...

Sólo sumarme al ánimo colectivo que intentamos todos trasmitirte. Te lo dice uno que todavía no es de los Otros porque también lleva varios meses con los Unos. Pero poco a poco se va saliendo. Paciencia, amigo, paciencia.
Ojalá pueda verte en la Trailwalker, porque aunque sea de apoyo... Y si no puede ser, hay más carreras que longanizas. Un abrazo y hasta pronto.

Irene dijo...

Miguel!! Venga que ya verás como en nada estarás perfectamente otra vez!! Mucho ánimo y siempre adelante!!

Juankir dijo...

Hola Miguel, yo pensaba como tú. Creía que los demás eran indestructibles mientras yo pasaba más de un año sin tener diagnóstico.

Pero no. Todo quisqui se lesiona,todo el mundo cae. Falta encontrar una persona el día que menos te lo esperes, como me pasó a mí por casualidad y de con el "tornillo" adecuado

Suerte

Anónimo dijo...

Ánimo, y aprovecha ésta pausa, para hacer otras cosas que también te gusta hacer, pero que al dedicar tanto tiempo al deporte, dejas de lado sin darte ni cuenta. Simplemente, no madrugar un fin de semana y seguro que alguna cosita mas. Mira el lado positivo de las cosas,verás como así te recuperas antes.
Un beso
Barbi.

Mis recetas de cocina dijo...

Enhorabuena Chico, muy chulo, he estado leyendo la introducción y es muy chula, ánimo.
http://conchiensucocina.blogspot.com/

javier dijo...

Nos seguimos viendo, gracias por tu participación aqui estamos los "otros" que te conocemos y sabemos donde vives cuidainnnnn.
http://sesionessanblas.blogspot.com/

Raulet dijo...

Animo, Don MIguel. Aquí uno que ya va saliendo del pozo (O eso parece)
Muy bueno el artículo, como siempre, aunque debo decir que me gustaba mucho mas Nicole Kidman que el tío que sale en el nuevo cartel.

Un abrazo, campeón.

miguelflor dijo...

Michel, Irene, Junkir, Barbi, Conchi, Javier y Raúl....

...gracias por estar ahí, tengo muy en cuenta vuestros ánimos,...tranquilos que soy como la peli de Tiburón, no hay dos sin tres...

Gilbertrail dijo...

sigues siendo el mejor Miguel...tu lucha diaria, tu fuerza... muchos la quisieramos para nosotros...
amigo mio,vamos, vamos, te envio animos que no vemos en chamonix