Demo Site

martes, 7 de junio de 2011

III SUBIDA A LA CASICA DEL GUARDIA...tres eran tres.

El pasado domingo 5 de junio se disputo por tercer año consecutivo la Subida a la Casica del Guardia, algo experimental haya por el 2009, que cada año resulta ser un éxito y cautivar mas adeptos y cada vez mas lejanos. El hecho de que tenga un cupo mínimo de participantes es para brindar una mejor atención a todos, y que todo salga perfectamente como así ha sido un años mas, dejando un buen sabor de boca a todos los asistentes.

Con mi mujer y mi hija antes de la salida, que guapas!, je, je.

Este año, en mi caso, era algo especial ya que mi mujer y mi hija mayor iban también a disputarla. Mi mujer ya corrió la primera edición del 2009 junto a mí, y mi hija debutaba con sus 19 años cumplidos. En la pasada edicion de 2010, sólo pude ser fotógrafo, entonces eran los dos talones los culpables. Para los tres había algo de gusanillo estomacal cuando nos levantamos bien temprano para llegar a tiempo a por el dorsal, para ellas dos por la novedad de la competición y para mí porque ya hacía mas de dos meses que no lo hacía por mi lesión. El caso es que cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos preparados en línea de salida. No sin antes saludar a varios amigos de carreras y compañeros del foro Tierra Vertical.

La salida es en versión cronoescalada, es decir, salida individualizada cada 30 segundos. Mi hija estaba nerviosa, mi mujer algo menos, y yo me reía de verlas porque la salida traía miga, primero saldría la madre y luego la hija por lo que el espectáculo estaba asegurado. Después de desearles suerte a las dos, disputaron un bonito duelo hasta la cumbre, en el que el pundonor juvenil le pudo a la mami por apenas 37 segundos, un diez para las dos porque apenas habían entrenado y que prometen ser todas unas runners si se lo proponen.

Trás 30 segundos la hija, y yo al rato aún riéndome. (pincha en la foto)

Mamá que te cojo, de eso nada y al final, gano la juventud!!! (pincha en la foto)

Mas tarde salí yo, con mas ilusión que piernas porque la fascitis dichosa apenas me ha dejado entrenar, y encima las distancias cortas y con tantos "falsos llanos" no es lo mío. Salí bien, con ganas en la empinada cuesta asfaltada de apenas 150 mts, ya se me salía el corazón por la boca, pero que enseguida un mar de zigzagueantes sendas entrepinadas en un día soleado y perfecto para el deporte me haría bordear la Sierra de La Villa; fuí apretando lo que pude hasta que mi respiración me puso en mi sitio, así que opte por poner un ritmo contínuo que lleve hasta meta donde pude sprintar en los últimos 50 metros consiguiendo un tiempo aceptable a mis circunstancias de 31 minutos y 19 segundos para 5.850 mts. con casi 280 positivos, me conformo, aunque en las ultimas curvas el talón me dolió como nunca.

...y luego me tocó a mi, hice lo que pude. (pincha en la foto)

...último apretón y meta,...no hay dolor!!!

Un vez en la cumbre de meta, allí estaban mas participantes que se quedaban un rato a ver llegar a los siguientes mientras recobran el resuello y comentan la carrera con los conocidos, allí estaban la madre y la hija esperándome para darme un gran beso al llegar a meta, no estoy acostumbrado y me sentó de maravilla, fantástico. Mas tarde, bajamos trotando a la línea de salida, ellas por delante y yo cojeando charlando con mi amigo del foro derrameitor, que había venido desde Finestrat con otro compañero, la carrera le encantó prometió volver. En línea de salida nos esperaba sandía fresquita y refrescos antes de la ducha.

...al final hicieron las paces, un 10 a las dos.

...amigos, deporte y almuerzo, OK, así si!!! (pincha en la foto)

Una vez duchados, un gran almuerzo hizo el resto, se cortó con el visto bueno municipal la calle del Bar Las Peñicas y el ágape fue espectacular, con un gran almuerzo-aperitivo y cerveza a gogó, mientras se entregaron los trofeos y sortearon regalos. En definitiva una buena mañana de domingo donde deporte y amigos volvieron a confluir. Como siempre un 10 para la organización, a cargo del club Atletismo Promesas, que se encargó de que todo fuera sobre ruedas, y brindarnos una gran mañana de domingo, con camiseta, avituallamiento en salida y meta y almuerzo, trofeos y regalos-sorteo a lo grande por 5 euros, algo difícil de conseguir, pero que ellos una vez más y esquivando a la crisis nos ofrecieron.

FOTOS SALIDA y TROFEOS (ANGELIN)
FOTOS VITORUNNER
FOTOS MARIVI-1ª PARTE
FOTOS MARIVI-2ª PARTE
FOTOS ALBERTO (EL SOMBRILLA)
FOTOS META (MIGUEL MOTORISTA)
FOTOS TRAZO VILLENA

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel en salida no te vi. La verdad es que entre tanta gente, que si te pones a saludar, que si salía de los primeros, que si coge el dorsal, que si calienta, en fin. Me alegró al menos cuando descendía, poder animarte. También lo hice con tu mujer y tu hija, dos grandes deportistas, y desde luego bonito fue el duelo que sostuvieron. Bueno me apena tu lesión, te mereces estar en plenitud, y no tocado. Cuídate y a mejorarse. Un saludo, de tu amigo Aliok.

Toñi dijo...

Que 2 buenas deportistas tienes en casa Miguel, como siempre solo se leen cosas buenas de esta prueba y del ambiente. A ver si tú despuntas de tu lesión y nos vemos. Un beso

Anónimo dijo...

Hola cari, me ha gustado mucho como has descrito el día de la carrera. Gracias. La verdad es, que resultó todo estupendo, la organización, maravillosa y un ambiente inmejorable. Tambien decir que recordé a IRENE en algunos tramos que no podía más y pensé "por ella", así que también gracias e ella.
Bueno, después de ésta experiencia tan positiva, quizá me aficione y siga entrenando. Pero te tienes que recuperar, hazlo por mi.
Ya que sin mi entrenador personal no puedo hacer nada.
Un beso y ánimo.
Barbi

IVAN BERBEGAL IBAÑEZ dijo...

Familia runner al completo!, enhorabuena a los 3. Miguel a ver si te mejoras de los talones.

charly dijo...

BARBARA A TU MARIDO YA LE PONGOS BASTANTES COMENTARIOS
ESTO ES PARA VOSOTRAS
ENHORABUENA POR ANIMAROS A CORRER Y DE QUE FORMA ESTA CARRERA SIN APENAS ENTRENO
SABES QUE SI TE VA GUSTANDO SIMEPRE AHI GENTE PARA ENTRENAR Y COMPARTIR GRANDES MOMENTOS
YO E EMPEZADO AHORA A ENTRENAR DESPUES DE 5 MESES Y COMO TU BIEN DICES EN MUCHO MOMENTOS ME VIENE LA SONRISA DE IRENE
ANIMO FAMILIA
UN BESO
CHARLY

Lucia dijo...

Un placer haberte conocido!! Espero verte en muchas carreras mas, bueno y a tu mujer y a tu hija que creo que son las nuevas promesas del running!! Cuidate mucho para poder dar canya de nuevo.. Saludos. La nueva chica APER jajaja

ALBERTO dijo...

¡Hola MIguel!
Gracias por tus ánimos.
Un placer el coincidir de nuevo en carrera.
Tu mujer e hija fueron todo el recorrido delante de mi.
Cuídate esa fascitis, que la experiencia que está teniento mi mujer no es muy agradable.

Un saludo

TONILOPEZ dijo...

El Flor team al Completo,un autentico placer correr en familia, y divertirse, pues es seguramente una de las mejores pruebas que he corrido en todos sus aspectos, divertida, amigable y con una gran gente en la organización ....no tiene un pero

ana dijo...

Ya lo dije no hace mucho... la familia unida... tira pal monte!! jejejje Un abrazo a todos/as!!

MANOLI CXM dijo...

BIEN..El principio de la recuperación... "cuidadito y buena letra"

Miguel Angel dijo...

Miguel, tengo una foto tuya entrando a meta, no se porque no subio en el picssweb, mandame un correo y te la mando
lagavulin99@hotmail.com

miguelflor dijo...

Aliok, gracias, y feliz cumple, menuda tartica te tenían preparada. Gracias por tus palabras se agradecen mucho, un abrazo.

Te echamos de menos Toñi, tus compañeros de Cartagena se fueron contentos y bien cargados de trofeos y regalos. El año que viene no falles.

Esa, mami e hija tan competitivas, si seguis entrenando podeis hacer muchas mas carrera y cada vez con mejores sensaciones. Si yo tambien me acordé de Irene como no, y también mantuve el ritmo, sin estar en forma, gracias a su recuerdo. Me voy a recuperar, descuida, y sera por ti como no. Un beso.

Ivan, si familia runner, aunque no al completo, falta la peque de 11 años que cuando empiece a correr en serio verás, de momento ya calza el 39 de pié... así que...preparaos para la Casica El Guardia, 2018!!!

Charly, de parte de mi mujer gracias por tus palabras hombre, me hubiese gustado verte correr pero hay que ver lo que curraste también en la organización. Estamos en el Aneto ahora mismo amigo, aunque sea de mirones cerveceros.

Hola, Lucía, nueva chica Aper. Veo que lo pasaste en grande y encima con medalla (de las otras), incluida tu si que sabes. Espero verte en mas carreras, bueno seguro, si estás con Silvia, Jessi y Ana es garantia absoluta de correr todo lo que se menea.

Alberto, sinceramente, las carreras no eran lo mismo sin tu presencia, han sido 5 meses largos para tí, pero que ahora seguro que coges con un montón de ganas. La fascitis, que quieres que te diga, llevo mas de un año...maldita!!!

Toni, perdona pero 28 minutos y haciendo fotos, no lo entiendo, me río si tuvieses unos añicos menos. ¡Estas hecho un chaval, joder!. Gracias a tí por venir...y por tus buenísimas chocolatinas.!!!

Ana, lo tuyo si que es pundonor, 3 de 3 tu si sabes, lo que es divertirse y tomárselo con filosofía. Me alegro de que repitas y encima me traigas "gente" nueva a descubrir mi tierra. Tu si sabes nena. Un beso.

Gracias, Manoli, a ver si vienes el año que viene, se que conoces mi pueblo de los campeonatos de la C.V. pero la Casica del Guardia, es algo especial, diferente, no se, ...los talones ya no se ni donde los tengo...dita sea!!!

Miguel, como artífice e ideador de la carrera te doy públicamente la enhorabuena, ha salido todo un año mas de maravilla y ya no es casualidad, es que lo sabeis hacer muy bien. Gracias por las fotos y por estar ahí, un año más.