Demo Site

lunes, 24 de octubre de 2011

II VUELTA A CAMARA 2011...el que no corre vuela!!!

El pasado domingo 23 de octubre se celebraba cerca de casa una "fácil" carrera de montaña, era en Elda y la distancia y desnivel la hacía ideal para volver a competir después de 15 días desde la última Botamarges. Así que en una mañana que amenazaba algo de lluvia nos fuimos para Elda Juan Carlos y un servidor; se unió al grupo Lorenzo que nos acompañaba también y mas tarde y ya recogiendo dorsales, pudimos saludar a mas paisanos, y compañeros foreros y de fatigas.

Antes de correr buen rollito y buenas caras foto de Fco. Navarro

Puntualmente empezó la carrera, el día era espléndido porque aunque nublado la lluvia ya no era una amenaza, la salida fue muy muy rápida, la bondad del terreno se las prometía muy felices a los corredores veloces, yo desde el primer momento y tras el fiasco en Botamarges, quise resarcirme y apreté de lo lindo para vender cara mi estampa. Al principio resoplaba como un dos caballos de los años 70, pero poco a poco las sala de máquinas cogió temperatura y comenzé a sentirme bien, aunque los parciales eran de 5 minutos y poco el km. Hasta el km.5 era correr por senda buena a tope y un no parar de pasarme corredores que había salido desde meta mas retrasados pero que ya iban cogiendo temperatura igual que yo.

La única "tachuela" que no pude correr. (foto atotrapo-2009)

Menos mal que enseguida empezó mi terreno, y teníamos tres subidas, no demasiado fuertes, pero si al menos, te hacían apretar dientes e imprimir una velocidad de crucero, que te permitía subir todo el rato corriendo, iba bien, tenía a Jessi del Aper delante toda la carrera, está muy fuerte y me servía de referencia, ya por esta parte de toboganes, corríamos por la zona mas bonita de la carrera, por senda algo técnica y pinar de umbría que nos invitaba a los mas montañeros a chulearnos un poco mas, pero el chollo duró poco, y de nuevo volvimos a salir a pista ancha. Mi talón para colmo, se despertó con mas fuerza que otras veces, debido, creo yo, al alto ritmo que imponía la carrera, y algunas fuertes bajadas en las que se podía apretar bien, el dolor era fuerte pero lo iba aguantando total ya estábamos en el km. 14 mas o menos y todo ya hasta meta era bajada con algún pequeño repecho. A estas alturas vamos pasando a multitud de marchadores que han salido una hora antes, y no dejan de ser otro impedimento que tenemos que salvar sobre todo en las sendas estrechas.

Ahí estaba mi amigo Manza de "Los Jabas" con su cámara.

El cuerpo respondía, me encontraba fuerte, pero casi como el cuerpo de un frankenstein cada parte de mí iba por su cuenta, cuando duele el talón funcionan las piernas, y cuando no funcionan las piernas no duele el talónn, y cuando no duele nada viene el hombre del mazo, vamos como siempre. Pero yo a lo mío ahí deborando kms., ya vemos desde lo alto las pistas de atletismo del centro excursionista y decido dar el do de pecho y aprieto a tope, me duele el talón pero ya para lo que queda me da igual, bufff, pista de atletismo y meta, vaya tela...1:45 si ya lo decía yo, hoy se podía correr...madre mía, el 104 de 256 y el 18 de mi categoría,...pues no está nada mal, para casi ir cojo, y no ser mi terreno...

Parando el crono en 1:45, correr, correr, mucho correr.

...así que me dí por satisfecho y fuí raudo y veloz a por un bote de cerveza y un pincho de loganiza, mas tarde, Juan Carlos, se va con otros villeneros para casa, tiene prisa y me da su ticket, y claro a por otra birra y otro pincho, y luego Jessi hace lo mismo y yo ale dale que te pego a recuperar calorias, ja, ja, ja, ...tanto correr pa na..., Tras una amena charla con Jorge Castell, amigo del Face y otro tercio con Antonio Obrador, compañero de fatígas en Avila, que había participado junto a su hijo y un amigo en la marcha, me fuí para casa, cojeando del talón por un lado y por las 4 cervezas que me dejaron medio anestesiado hasta que el talón se enfrió del todo y pase una muy mala tarde a base de hielo y Espidifen,...mal pinta la cosa, con todo lo que tengo planeado, espero que haya sido por el recorrido tan "veloz" y probar las Salomon XLab, que amortiguan menos y lo he notado. Ahora a dar tiempo de recuperación que dentro de dos semanas tengo un par de retos seguidos...

FOTOS MANZA (LOS JABAS)
FOTOS ASELA (MIGUEL COY)
FOTOS CONCHIP

7 comentarios:

charly y angela dijo...

chaval piano piano
y de fiasco nada en la botamargues tio esto no vuelve igual que se va
, lleva su tiempo y con tranquilidad y buenos alimentos llegaremos a ser mejores que antes
un abrazo mikel more

SUI IURIS dijo...

Espero que ese talón deje de molestar rápidamente Miguel.

En cuanto a la carrera, es de las que me gustan y hecho de menos más de éstas en el calendario. Incluso si me apuras, colocaría un par algo más cortas y con algún repecho más "árduo".

Estas carreras permiten a un paquete como yo disfrutar de la carrera en sí, del "tercer tiempo", compartiendo agradable charraeta con las amistades y llegar a casa a hora decente, "siendo persona" en lugar de un puro trapo el lunes para trabajar y rendir normalmente.

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Claro que si Miguel, dando el Do de pecho, incluso con el talón fastidiado. Felicidades a recuperarse con el Ibuprofeno y a por la siguiente.
DANI

VITORRO dijo...

ya lo creo que me hubiera gustado ir con vosotros, pero tenia comprometida esta¡¡ ya veo que buena peña os juntasteis, y os sirve para ir preparando el K25

Juanma M. Pinto dijo...

Cuida ese talón.
Menuda pinta tiene esa cuesta, me gustaría retarla.
Ahora a descansar

IVAN BERBEGAL IBAÑEZ dijo...

Enhorabuena por la carrera, espero que no sea nada lo del talón, y sino ya sabes unas cervezas de avitullamiento,jeje.

Pepe dijo...

Mi enhorabuena e ídem todos que lo del talón no sea nada … y sdq nos veremos en Cartagena .. Un abrazo Miguel