Demo Site

lunes, 6 de febrero de 2012

VII-CARRERA X MONTAÑA SIERRA EL COTO...6º SENTIDO!!!

El cinco de febrero tiene un significado especial en el calendario, es pleno invierno y es sinónimo de mucho frío, si estás en Casas del Señor, esto se acrecenta y hace mas frío, y si encima una ola de frío Siberiano se empeña en venir de vacaciones, entonces el frío es triple, por lo tanto correr en El Coto es sinónimo de correr con viento fresco cual jamones colgados en Guijuelo.

Con mis buenos amigos los Elcheros, que no se pierde una.

Llego a Casas del Señor y entre dimes, diretes, saludos, fotos, y tal y tal, casi tengo el tiempo justo de ir a por el dorsal y volver al coche,para ponerme la ropa de faena, que sin dudarlo decidí repetir tal cual hacía una semana en Xorret de Catí. El frío reinante de apenas 1ºC, no te hacía salir demasiado ligero de equipaje. Apenas si logro ponerme los imperdibles, mis dedos ateridos de frío no lograban atinar en el simple mecanismo del imperdible atravesando dorsal y varias capas de tejido, al final todo correcto y pitando para la salida donde llego muy corto de tiempo, el justo de colocarme, ahy!! Dios, en segunda línea, allí estaban todos mis paisanos pero miedo me daba salir literalmente arrollado y que un pelotón cargado de adrenalina pateara mi pescuezo.

Voy pitando para la salida que no llego!!!

Con Ivan, Jorge, Tony, Charly y José Mª, todos gacelas y yo disimulando.

Me encanta esta foto, dice mucho del trailer, gracias Toni Vitorunner.

No fué así y me puse las pilas para hacer salida mas que honrosa y siquiera por unos cientos de metros ser de los quince o veinte primeros del pelotón, de todas formas poco tardarón en adelantarme, no decenas, ni treintenas de corredores sino cientos como locos a las primeras de cambio. Tenía sensaciones raras en mis piernas, las encontraba muy pesadas, cargadas y practicamente pegado al cámino, como si de mi espalda unos arneses fueran tirados hacía atras por seres del abismo para llevarme al averno. No me gustó nada esa sensación, y así anduve hasta el km5 donde ya pude centrarme un poco y quitarme la carbonilla de los inyectores en la bajada de hormigón rayado que me centró un poco mas en la carrera hasta alcanzar la larga bajada que te hace correr de lo lindo hasta la misma base de la gran subida. Ale un año mas ahí estaba esperándome toda llena de ansia viva.

Que mal lo pase al inicio de la carrera, era de plomo.

Sabía lo que venía y me lo tome con calma; la larga bajada te hace emplearte a fondo y ya llegas con los cuadriceps bien cargados, pero era cuestión de gemelos este tramo y allá que voy. Reconozco que a un ritmo no demasiado bueno pero aceptable, paso a paso me planté delante de aquel hombre de las cavernas coronado por unos cuernos que para sí los quisiera el Minotauro de creta, menos mal que iba en son de paz y nos jadeaba a continuar obsequiándonos con una gominola, la cual acepte de buen grado. El caso es que ya llevaba mascando una de las famosas gominolas de PowerBar y aquella mezcla resulto, porque en el segundo tramo de subida y tan solo inquietado por alguna molestia en mis gemelos no me resulto tan pesado como otras veces.

Solo yo defendía los colores del CXM, en esta ocasión.

Los gemelos a punto de explotar, pero con buena cara.

Justo aquí me alcanza Juanma de "A to trapo", creía que lo llevaba delante, ultimamente me sirve de referencia, ya que el está mas fuerte que nunca y yo al reves, así que me pareció bueno seguirle mientras pude, de paso me hacia fotos, como siempre suele hacer. Mi fascitis se estaba portando de maravilla, había contribuido para ello que había desenpolvado del armario mis Salomon XA-PRO 5, si bien mas recomendadas para larga distancia, también ideales en terreno técnico como el que ahora me ocupaba y salió bien la prueba, pues en un plis plas y tras un ultimo cresteo algo cansino, me planté en la bajada que nos llevaba al km. 13,5 donde tras el pertinente piiii del chip, active la velocidad de crucero para el tramo de pista forestal que desembocaba en la zona de merenderos, a una buena media.

Venga otro paso mas y otro mas ya queda menos.

Juanma en su segunda juventud, otra vez se me escapó.

Pues sí hasta ahí hay que seguir subiendo.

Con Juande en una de las lomas del final, las del dragón.

Justo aquí empieza la tercera parte de la carrera, y a la que yo llamo lomo de dragon, pues una serie de interminables lomas, subida, bajada, subida, bajada, termina por destrozarte las ya cargadas piernas a esta altura de la carrera. Guardo buen recuerdo de este tramo, la gente me saluda al pasar, muchos me reconocen y me animan con mi lesión, otros se confiesan seguidores de mi blog y Juande aparece una vez mas y nos hacemos la fotico de rigor después de estar mucho tiempo sin vernos. Por fin llegamos a la ultima subida que nos dejará en un collado que desemboca en pista forestal, ya todo bajada de unos 3 kms., pero exigente ya que el desnivel negativo te hacer ir frenando para no darte un buen tortazo en una curva. A todo esto, pequeños copitos de nieve empiezan a tomar protagonismo, vuelve hacer frío y se prevee que aquellos copos vayan en aumento.

Venga, que ya no queda nada, ultimo esfuerzo para meta.

Por fin, la ultima parte exigente del camino, terreno técnico que ya conozco de sobra y que mi piloto automático se encarga de digerir. Allí apostado en el camino esta Sebas, haciendo fotos en esta ocasión, últimas palabra de animo y a por la meta, ya oigo el Speaker y sé que enseguida viene la senda tipo canal que te deja en la zona de meta donde aprieto para intentar dejar el tiempo en los mas parecido al año pasado donde firme 2:42, pero bueno, no ha podido ser 2:44 está también pero que muy bien, para lo poco que he entrenado y para el aperitivo de carrera de los primeros 5 kms. haciendo de buey de labranza. El caso es que allí estaba por sexta vez, con mi sexto sentido, en meta, sano y salvo, ¿que mas se puede pedir?.

Sólo he perdido dos minutos con el año pasado, creo que no está mal.


Con Fernando, compañero de foro y de sprint.

Juanma, ya había recogido la bolsa de corredor, esta fuerte.

Con Pedro Montero, que recién salido de su lesión no quiso perderse la cita.

Saludos y mas saludos, a los que por allí estabán, y a los que recién llegaban tras mía. Como Pedro Montero, con el que también tenía la foto pendiente. Con Fernando compañero de foro y de sprint en meta, y como no todo esto aderezado con una buena cerveza y un buen trozo de tocino y dos rebanadas de pan de pueblo, entre copos de nieve que hacían que aquel ágape fuerá todavía mas bueno. Quería quedarme mas rato, pero el frío intenso me obligó a volver al coche a ponerme mas ropa, y aunque con la intención de volver al "meollo" desistí viendo lo tarde que era y el frío que hacía, también los copos de nieve iban engordando y era cuestión de volver para casita.

Enhorabuena una vez mas a toda la organización de esta carrera, que por 10€ son capaces de prepararnos, chocolate calentito de bienvenida, buenos avituallamientos en carrera, recibimiento en meta con refrescos, sandwiches, cerveza, datiles, pastelitos, frutos secos y carne a la plancha a pajera abierta, y para colmo gorra y camiseta técnica. Por eso yo le digo al coto, tú si que vales. Y al año que viene, intentaré de nuevo estar aquí.

FOTOS CONCHIP
FOTOS CLUB DE LA BOCINA
FOTOS JUANMA (A TO TRAPO)
FOTOS SEBAS (A CORRER.ES)-1ª PARTE
FOTOS SEBAS (A CORRER.ES)-2ª PARTE
FOTOS ULTRAMENOS-MARUJAS ACELERAS
FOTOS VITORUNNER
FOTOS DE ALEJANDRO FERRANDIZ

10 comentarios:

VITORRO dijo...

Muy bien Miguel, poco a poco vas saliendo del pozo, y cada vez vas cogiendo mas confianza en tu recuperación y nosotros la alegría de verte en tu salsa, De esta prueba, que decir, es única y magnifica, que todo buen montañero debería conocer , ahora a esperar que llegue la Vall,
Un Abrazo amigo ¡¡¡

VOREM SI MUNTEM dijo...

Una vez mas espectacular cronica.
Me alegro coincidir contigo, ya que si nos vamos viendo sera buena señal.
Buenisima carrera y un abrazo grande.

IVAN BERBEGAL IBAÑEZ dijo...

Buena carrera Miguel, ya estás otra vez en forma, a seguir así.
salu2

Trapatroles dijo...

Hola Miguel
Vaya dureza de prueba pero bellísima. Tendré que animarme a probar la montaña.
Saludos

Jorge Castells dijo...

Hola Miguel,macnifica cronica como de costumbre.
Una pena no haber coincidido contigo,cuando recoji la bolsa del corredor y algo de comer y beber me fui pitanto a cambiarme que estaba helado.
Una carrera muy chula,muy bien organizada y durisima a la vez.
A ver si coincidimos en alguna proxima. Un abrazo

Pepe dijo...

Espectacular la crónica, da gusto leerlas … Enhorabuena Miguel por la carrera!!!

Anónimo dijo...

Que frio tenia que hacer, pero con las ganas que tienes de paticipar eso no te importa. Lo que te importa es ver cómo reacciona tu tendinitis y parece que va mejor
Animo.
Un beso
Barbi

miguelflor dijo...

Bueno ya parece que todas las piezas del engranaje van a su sito poco a poco. De todas formas después de dos medias durillas seguidas (Xorret y El Coto), voy a darle un descansillo competitivo a la fascitis no se me enfade y se vuelva a empeñar en meter la cabeza como los caracoles.

Gracias a todos por la visita, os lo agradezco de verdad. Abrazos y besos para ti Barbi.

AtalantasWeb dijo...

Siempre es un placer leer tus crónicas. No es que disfrute con tus piernas pesadas o tus dedos ateridos de frío... Pero siempre sabes extraer lo mejor de cada momento. ¡Un abrazo!

fausto dijo...

Una pena no haber vuelto a coincidir en esta fantástica carrera, nos veremos pronto por esas montañas. Me alegro de no haber leído la palabra maldita en esta prueba