Cuando apenas faltan 45 días para el reto de la temporada, me veo en la casi obligación de ir sumando kms., siendo constante y directamente proporcional a lo que me permita mi fascitis que ya va por su tercer año, ahora tengo al menos el consuelo de que me permite entrenar y el hielo hace volver las aguas a su cauce aunque la lesión sigue estando ahí, pero he aprendido a curarla "sobre la marcha" y a ver que hago sino. Después de haberlo probado todo, solo me queda la intervención quirúrgica y esto de momento no entra en mis planes.
El viernes salí a entrenar 14 kms. con Rai (Raimundo Nus), el argentino-villenero que recien venido de su aventura en el Kilimanjaro quería comprobar "in situ" como respondía su carga de glóbulos rojos y doi fé que le respondía bien porque durante 14 kms. no paró de charrar y charrar hasta la extenuación, no no la suya, la mía y es que cuando un argentino se pone a hablar de sus cosas y en su acento puedes llegar a comprender la inevitable levedad del ser, que yo tampoco se muy bien que quiere decir pero que viene de cine en estos momentos del post. El caso es que será compañero mío junto con Manolo de Yecla para el reto de la temporada en Picos.
Y Raimundo sin parar de hablar..., un crack!!!
Al día siguiene y junto a mi hermano José Luis y mi cuñado Migue, me metí 62 kms. meritorios de bici de montaña con una ruta no superdura pero con tramos serios en los que tuve que emplearme a fondo, sobre todo para subir al vértice geódesico de La Replana (Beneixama). Luego bajamos por sendas preciosas llenas de saltos y charcos grandes en los que en algunos momentos tuve que echarme la bici al hombro,menos mal que en el Km.50 paramos bajo la tímida lluvia en un bar a hacernos un buen bocata con cerveza incluida, y como no un vasito de herbero para poder "llegar" hasta casa.
Ruta totalmente recomendable con una fuente (La Dueña), con agua cristalina.
El domingo de "descanso" relativo, aunque currando como un poseso en el campo de mis padres para dejarlo adecentedo, cortando y apilando leña para el invierno cual hormigas, en compañía de mis hermanos y cuñados, menos mal que luego nos hicimos toda la family una comida del quince para celebrar el día de las mamis...
Con mi hermano Paco y mi cuñado Migue, asi acabé luego...deslomao!!!
... y el lunes de nuevo a la carga con otros 13 kms. conmingo mismo, por montaña con un calor del carajo y las piernecicas cargadicas pero sin hacerles demasiado caso. ¿de que se quejan si todo lo que llevo en el finde tendré que hacerlo el 16 de Junio y por triplicado en apenas 20 horas.... y es que ya nos metemos en fechas en los que los entrenos a mediodía deberé traspasarlos a la tarde o soy hombre muerto.
Y sin tiempor de recuperar el lunes al tajo, a seguir acumulando kms.
Pero vamos bien, se trata de un suma y sigue constante, para tratar de afrontar la Travesera Picos de Europa con las máximas garantías posibles. Ir preparado sólo psicológicamente y con ganas no sobra, hay que llevar suficiene rédito en las piernas para ser finisher en la carrera mas dura de España en la distancia, y lo de carrera es una decir, es una Travesera como su propio nombre indica porque con 6550 mts+, en 74 kms., como que correr solo estará al alcance de los que cuento con una mano. Pero ahi estaré yo una vez mas para contároslo.
3 comentarios:
No sabía lo que era el "herbero" y he tenido que buscarlo en el google. Lo encontré al lado del Café Licor y el Cantueso... Qué curioso... Con lo que me gustan a mí las bebidas espirituosas... Mucho más que las isotónicas, dónde va a parar...
Q
Buen recorrido y preciosas fotos...a por el reto ¡ánimo!
Te estás poniendo muy fuerte Miguel. El reto lo vas a pasar con nota, lo tengo claro.
Un abrazo fenómeno.
Publicar un comentario