Demo Site

miércoles, 23 de mayo de 2012

XIII-PUJADA AL MONTCABRER...volver!!!

El domingo pasado corrí de nuevo una media de montaña a la que le tengo afecto y que después de haberla corrido en 2007 y 2008, por distintos motivos la había relegado en el calendario, como ya sabeis principalmente por lesiones. Pero esta ocasión no podía dejarla escapar y encima seria un entreno de calidad para la travesera, algo corta en estos momentos de mi preparación pero no le iba hacer ascos a una ascension a casi 1400 metros y encima poder saludar a muchos, muchos amigos.

Pillo el coche y en una mañana algo fresquita, 11ºC, salgo de casa para Alcoi, llego a las 8:30 y allí el termómetro marca 9ºC, casi se agradecen porque hace sol y mejor así, que en el 2008 corrimos con un sol impresionante de los que hacen mella. Voy por el dorsal y se destapa la fiesta de saludos, Vitorro, Jessi, Silvia, Francisco Navarro, Salva, Chechu, Vicente Juan y Mariana, Juanma, Antonio, Vicente...bueno paro porque os voy a aburrir, hay que ver lo bonito que resulta estar en familia, ya hace tiempo que no me pongo nervioso bajo el arco de salida y seguramente contribuye el saludar a tantos corredores que comparten afición, deporte y sano sufrimiento.

Vicente, Toni López (Vitorunner) y Antonio Castro

Con Fco. Navarro y Salva Macia, buenísima gente.


Con Mariana y Vicente Juan, una pareja ideal y deportista.

Con Vicent, su alergia no le permitió estar a su nivel

Durante el calentamiento, me encontré a Marco Antonio.

Con mis rapidísimos paisanos Marco Antonio y José Maria.

 Dos paisanos mas me acompañaran en la aventura, ellos son unos gacelas, y salen zumbando de lo lindo, son Marco Antonio y José Mª que le da lo mismo que sea asfalto que montaña. La salida, es lo que menos me va, estoy preparado pero soy diesel, así que el ritmo que se impone para las primeras rampas sobre asfalto hasta derivarnos a la senda empedrada del Barranc se me hace mas cuesta arriba que a muchos, pero tengo que apretar o seré presa del tapón. Consigo meterme de los 60 primeros de unos 320 y esto me saca de pulsaciones, que voy recuperando, subiendo a ritmo, sin alegrias pero sin parar, al terminarse las cuestas primeras luego el terreno es asequible y casi hasta la base de la cima es bastante corrible, lo suficiente como para que no te relajes o por detrás se te acercan demasiado. Me meto en un buen grupete y vamos en un ritmo parecido que me beneficia, en alguna bajada técnica corta puedo correr mas, pero no pasa nada, tampoco voy a jugarme el tipo a 25 días de la Travesera...

En la salida hay que apretar para no pillar tapón en la senda inicial.

Durante un buen tramo la senda es empedrada, todo un lujo de escenario.

Justo antes de la salida me he tomado un Espidifén, para poder correr a gusto y que no me moleste mucho la fascitis, y chico, de momento de maravilla, se porta, y eso que ayer sábado iba por casa medio cojo, que locura!!!. Van cayendo los kms., 6,7,8, 9...es preciosa esta parta serpenteante entre pinos y umbría y encima al llover ayer noche todo humedo, mas estable y corredor...km.10,...58 mins. buen ritmo no me quejo, pero ahora viene lo bueno, la subida definitiva hasta la cumbre, ahora se trata de apretar dientes y dar zancadas lo mas largas posibles y alguna carrerita intermitente donde se puede hasta alcanzar el vértice geodésico 1.390 mts. hace un aire fuerte y fresco que no te invita a quedarte en absoluto, cualquiera diría que estamos a finales de mayo.

2007, 2008...2012...¿crias que no iba a venir a verte de nuevo?

La bajada, me encanta, como a mi me gusta, técnica y rápida, adelanto a mucha gente, pero estoy llevando cuidado, una para que mi talón me respete hasta meta, otra para no "joderla" y lesionarme con todo el viaje y el reto preparado para el 16 de junio, menos mal que la edad me hace ser coherene incluso haciendo lo que mas me gusta, pero cambio el chip y ya no arriesgo, bajo rápido pero no a muerte y consigo llegar a la pista de Serelles con un buen crono, fuerzas y ganas de seguir...

Buen ritmico bajando de Serelles, huelo a meta.

 Bueno, meta y finisher una vez mas, hoy he disfrutado.

...hasta meta donde llegué mas entero que nunca y con mejor crono que nunca 2:12, que podía haber sido menos pero que creo que en mis circunstancias es mas que meritorio sobre todo porque ahora estoy haciendo mas desnivel a un ritmo mas lento de carrera.

Con Carlos Climent, Nacho López y Juanma Aparicio tras la carrera.

Cona Ana y Roca una pareja entrañable (Ana debutaba), y el ganador Emili Sellés.

Al final, y como siempre, tajadas de melón bien fresco en meta, saludos, fotos y mas saludos y a la ducha que tengo que irme pitao, es domingo y tengo a 17 a comer en casa, comida con la family y otro fantástico domingo runnero para recordar. Todavía me dió tiempo a preparar una suculenta paella bajo un cielo amenazante de lluvia, en fin otro domingo en lo que todo salió a pedir de boca.

Listos para comer. On mange ! C'est pret !. Ready to eat!

10 comentarios:

ALBERTO dijo...

MIguel!
Con esa paella no hay travesía que se te resista jajajaja.
Después de la corrida, lo mejor la paella.
Un saludo

CorriendoporelCampo dijo...

Estoy de acuerdo con Alberto. ¿Qué mejor aliciente mientra corres que pensar en la paella de después?
Me da a mí que en la Travesera te va a ir de lujo...
Quique

fausto dijo...

enhorabuena y mejor final, como se nota la experiencia en carrera

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos famosos al sacarnos en tu blog.
La crónica, como siempre muy buena, aunque yo creo que la paella estaba mejor. ¡Menuda pinta!
Enhorabuena Miguel y me alegro de que tu preparación vaya por buen camino.

Pd: Los 17 que tenías a comer en tu casa, ¿eras tú y 16 mujeres?

Anónimo dijo...

Esta carrera es un encanto, el recorrido, la organización y todos los que acuden a ella. Da penita no haberla corrido.

Pero bueno, yo lo que quiero es desearte lo mejor en Picos de Europa. ¡Ya lo tienes ahí! Espero que tu ilusión y esfuerzo se vean recompensados y que disfrutes un montón. ¡Muchísma suerte!!!

VICKY

SUI IURIS dijo...

Prácticamente una hora menos que yo. Jeje, cómo se nota la calidad! Pero bueno, tiempos al margen, los dos disfrutamos de una mañana y una carrera perfectas. Siempre se puede sacar algún detallito mejorable, pero ojalá todas fueran como ésta (el año próximo el bocata me lo llevo preparado de casa, pues aunque nunca gano, acabo siempre como mucha "gana"). Ahora que recuerdo, también debuté en pasado noviembre en la K-25 y también estabas allí. Y también si la conjunción astral es propicia, repetiré en la K-25, esperando verte otra vez.
Te deseo todo lo bueno en los Picos de Europa y sobre todo, que hagas gala allí de tu superlativo sentido común. Picos es un miura gigantesco y la buena cabeza que tienes te llevará a tomar las decisiones más acertadas en cualuquier situación. No obstante, para cualquier cosa, ya sabes que nos puedes llamar a cualquier hora. Tanto a mí como a un sin fin de buenos amigos que con tu amabilidad y generosidad has ganado ... y los que te ganarás. Eso si es buen premio!!!

Anna dijo...

Ya estamos otra vez con el colchón "gachamiguero"!!! Ahora es paellero. No si ... seran todo ventajas.

Un saludo y sigue así chaval!

ROCA Ramón David dijo...

Grande Miguel. Cuánto me alegro por la buena progresión que llevas otra vez. Por fín nos juntamos los dos contigo en una carrera. Detallazo el que te marcastes con nosotros al final de la misma. Ánimo con esa Travesera. Un abrazo.

miguelflor dijo...

Alberto, cierto la paella me puso en mi sitio junto con unas cuantas cervezas, ja, ja. Un abrazo.

Quique, el lujo será ir a la Travesera en sí, luego dejaremos que la adrenalina corra por las piernas a ver como se portan. Gracias por la visita.

Fausto, gracias hombre, si la experiencia es un grado, es lo bueno que tiene haber hecho tanto.

Anónimo, pues eso que no se quien eres pero a mi blog todos sois bienvenidos en forma de foto o texto, lo de famosos me lo tomo como un piropo aunque ganado porque mantener un blog cuando uno es autónomo y encima entrenar, apenas te deja tiempo. y por desgracia no estaba solo con 16 mujeres, ojalá.

Vicky, ¡cuanto tiempo!, gracias por tus ánimos para Picos, ya te contaré, yo también me alegro de que ultimamente lo vayas haciendo también y ahí D. Carlos a tu lado, como tiene que ser. Besos.

Paco, valoro mucho tus palabras, se que las dices de corazón y te lo agradezco, y si, Picos de Euroa es una Miura gigantesco y yo...cabezón, ja, ja, argjjjjhh!!!, veremos a ver. Un abrazo.

Anna, siempre una alegría tener tu supersonrisa por mi blog, le das color y buen rollo, lo bueno del colchón "gachamiguero" es que es de gran versatilidad, seguro que se me ocurre alguna otra utilidad culinaria, ja, ja, ja. A ver si nos vemos pronto, besos!!!

miguelflor dijo...

ROCA, lo que no podía permitir es irme sin saludaros como se merecía la ocasión. Ya era hora de conocer las dos partes de una gran unión, no? Convence a Ana de ir aumentando el listón a ver si para Botamarges te la llevas y disfrutais juntos de una gran ultra. Un abrazo.