Demo Site

martes, 5 de marzo de 2013

I APIARIUM TRAIL BIAR...con un par!!!

...con un par de geles!!!, claro ¿que pensabas?... tras dos semanas renqueante por una gripe fulminante y con raras sensaciones por la toma todavía de antibióticos allí estaba yo recogiendo el dorsal en el Paseo del Plátano, de Biar, pero ¿como no iba a correrla? si estoy a apenas 10 minutos de mi querida Peña Rubia, de mi casa. Solo una salida el martes pasado y una ligera escapada de BTT, por parte del recorrido de la carrera el viernes no me daban suficiente rédito para ver como iba a comportarse mi maltrecho cuerpo tras 25 kms. y pico y mas de 1300 mts+. pero ya me conoceis, y no me amilano por nada. Solo, y en todo caso, se trataba de cambiar el chip y bajar un par de vueltas el contador; por todo y por todo se trataba de salir airoso del lance y conseguir llegar a meta al precio que sea.

Foto de equipo, con mi gente del CXM, finalment top10 en la liga.

La entrada al corralito, al final fué abierta por falta de tiempo.
D. Francisco Dura, presidente de la Federación, pegando el trabucazo de Salida.


El disparo de un trabuco por parte del presidente de la Federación, el D. Francisco Dura, sirvió para que todos saliéramos escopetaos a darle una vuelta al pueblo de Biar, en su mayoría por el casco viejo, que con alguna que otra escalera y cuesta trampa nos pillo de sorpresa y ya nos dejó bien preparados para enfilar la primera subida en zig-zag, que si no era excesivamente dura a mi se me antojaba mas debido como he dicho al principio a la toma, todavía por la manaña de mis ultimas dosis de antibiótico pues la gripe derivó en bronquitis y con esto no se juega, así que nada, fila de a uno y que pase el que quiera que me queda mucho camino por recorrer. Iba resoplanda y me encontraba las piernas flojas pero confiaba plenamente en mi mismo y en mis dos geles famosos.


 Productos de Overstim's, totalmente recomendables.

Llego bien al collado, se que no voy en mi puesto habitual, pero no mella mi moral, ahora viene bajada y esta es la mía, pero todavía vamos demasiado agrupados y tampoco es posible empezar a adelantar, ya que es muy rápida y con pinos a los lados, aún así la hice bastante alegre. A mitad de esta bajada, allí estaba Fernando Prieto, el fotógrafo oficial de la carrera que colabaraba con sus fotos en el proyecto EDUCATEA. Al poco de esta bajada y con poco tiempo de reacción ya prácticamente abandonábamos unas canteras y primero por pista forestal y luego por senda con ya alguna calva de nieve nos enfrentábamos a la siguiente cuestecita, al menos deivertida, pero aquí ya tuve que sacar mi primer gel, el famoso Antyoxidant de Overstim's, para que me ayudase a seguir subiendo, cosa que consegui perfectamente pero sabedor nuevamente de mi posición irregular, pero iba disfrutando, y disfrutando de verdad, la siguiente bajada ya fue la repera, pues nos adentramos mas en Fontanelles y la nieve mezclada con barro se fundía en una trepidante y técnica bajada que me ayudó a despejar la mente y fijarme en no doblarme un tobillo, y a pesar de lo larga que era se me hizo realmente corta.

Primera bajada, rápida y divertida, todavía mucho pelotón.

Final de la segunda subida, las piernas ya empezaban a quejarse, primer gel al canto.

Yo de momento, no paraba en los avituallamientos, simplemente me limitaba a dosificar mi bidón cargado con Hydrixir Antioxidante sabor Mojito que hacía su papel perfectamente, y guardaba como el tesoro de Golum mi ultimo gel Red Tonic para la última subida del cortafuegos y la senda botánica del Reconco. Pero todavía me quedaba por subir la penúltima subida, larga y dura y con mucha nieve ya pisoteada, pero igualmente hermosa al no estar acostumbrado a pisar el blanco elemento y menos compitiendo, la sensación es especial y a menudo me salía de la senda para pisar nieve fresca y escuchar crepitar esos copos tan geométricamente dispuesto por la naturaleza, en tanto y cuanto me voy dando cuenta de que mis piernas responden bastante bien y voy adelantando a varios corredores, a velocidad de crucero, pero con trote firme y mantenido hasta la cima donde ya, y ahora si, nos esperaban varios kms. de pista forestal donde si te quedaban fuerzas podias correr a moco tendido como se suele decir. Yo me limite a soltar moco, pero del otro y a intentar no parar como así hice hasta la misma base del cortafuegos, mientras deglutía mi segundo gel, este tramo, era duro pero corto y que nuevamente impregnado de nieve nos invitaba a pisotearlo en busca de las antenas del Reconco, expectadoras de excepción de esta 3ª pruba de la liga de la C.V.


Tercera subida, aunque parezca mentira, era larga y la disfruté.

Pero resultaba que las antenas las ibas viendo, pero todavía quedaba crestear y avanzar por senda hasta poder acometerlo por la vertiente de Onil, preciosa por cierto, y que no hace mucho hice en sentido inverso, lo que me valió para dosificarme y llegar bastante fresco hasta el comienzo de el ultimo tramo de asfalto donde un grupo de dulzainas y tamborileros nos animaban a quemar el resto de adrenalina dominical. Tras poco mas de 80 metros de asfalto en subida, hago cumbre y ahora si, ahora es la mía, esta bajada la he hecho al menos 20 veces y allá que voy, con cuidado por el barro y la nieve pero que gracias a mis Speedcross 3 y a mis tobillos vendados previsorametne bajo como un rayo, lástima que mi talón ya bastante dolorido no me deje al 100% pero con una buena técnica me dejo caer por la falda del Reconco hasta una zona donde me encontré un buen charco de sangre impregnando una zona de paso comprometida, de rocas, "Diosss, que piña se han dado aquí" y por unos segundos se me puso la carne de gallina, imaginando la escena y pidiendo que quien fuese esté bien.

Salto de moda, no se por cuanto tiempo, pero de momento...

El deber cumplido, en lugar de quedarme en casa, decidí ser finisher una vez mas.
Esto me freno algo en la bajada pero pasado el susto volví a apretar el acelerador hasta una zona de pista que no conocia, y que nos derivó a una vertiginosa bajada para hacerla con mucho cuidado, hasta el tramo de asfalto que baja del Santuario y que tan solo nos limitamos a cruzar para buscar la senda paralela a la carretera y muy corredora donde todavía me encontraba fuerte para mantener un ritmo mas que bueno hasta la meta donde entré y sin poder remediarlo dando un buen salto de alegría y de punto y final a la carrera y a la gripe. Mi talón estaba, eso sí, machacado y tocaba ahora mimarlo con hielo y algún día de reposo.

Con Chechu Villegla, compartiendo cerveza al final de carrera.

Melga este año en Picos nos salimos, primero a Benissa.

 Saludos, cerveza, trozos de coca y medico bocadillo de sobrasada me devolvieron a la realidad. Y a pesar del frío que hacía en meta me quedé mas de media hora saludando a tantos y tantos conocidos que nos encontramos siempre en estas lides. Estaba en mi salsa, comentando próximos retos o simplemente preguntando a los amigos por los suyos, hasta que decidí poner punto y final y marchar para casa a ducharme con agua calentita, no vayamos a curarnos y recaer de nuevo en apenas unas horas. Próxima cita, Perimetral de Benissa, lo sé palabras mayores, una locura puede, pero si quiero llegar a Picos de Europa a vengarme del año pasado tengo que pasar por la Benissa y por mas...

3 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Go,go, go... a por la Travesera de Picos tu puedes!!!!!!!!
Abrazos fuertes!!!!!!!

PEDRO LORENZO dijo...

Ni los antibióticos pueden contigo. En tus condiciones has cumplido de sobra, además divirtiéndote. La crónica estupenda, y con tanto detalle, como siempre. Un abrazo

fausto dijo...

Una pena no haber acelerado un poco en la subida, para verte bajar. Nos vemos en Benissa y ahora el trankazo lo tengo yo.