Apenas tres semanas después de mi visita estupenda a la sierra de Gredos participando en el Trail, ya tenía, y esta vez al lado de casa, una nueva cita, 20 de octubre, se trataba de la 2ª edición de una carrera de montaña rápida y sobre todo divertida. Para rapidez no estaba, tengo un gemelo dándome la lata, pero para divertirme si. Así que pille el coche y en un plis-plas ya estaba recogiendo el dorsal, el día era esplendido y como por arte de magia coincido aparcando con mis dos hadas madrinas en Gredos, Beatriz y Davinia, habían venido a la carrea, Bea a correrla y Davi a apoyar, ya que su maltrecha condromalacia rotuliana la lleva frita.
Me visto tranquilo mientras una ardilla, se mofa de mi presencia, dando saltitos entre los pinos que hay frente a mi coche, yo la persigo, y le saco un par de fotos, le dije si quería venirse a mi blog y al momento ya estaba en la copa de un pino centenario tirando trocitos de piña pelada a mi cogote, asshhh!!!, cría cuervos!!!
![]() |
Saliendo de Petrer a toda Pastilla- © Foto: Davinia |
Momento "SALIDA", infinidad de saludos a conocidos, algunos que hacía tiempo no veia. El clima perfecto para correr, casi 300 como la peli, ji, ji, ji bajo la pancarta, y se dá la salida primero abandonando Petrer por la calles mas que despejadas y prontito se iba empinando la cosa buscando la montaña. El circuito precioso, zonas que no conocia repletas de buenas senda y repleta de pinos bajos, sendas muy corribles que me invitaban a correr mas de la cuenta y que solo en las cuestas lograba ponerme a mi ritmo normal. Llevo a Bea delante, es rápida, intento que no se me vaya y llego incluso a sobrepasarla en la subida.
Primeras cuestas, Petrer al fondo. |
Llegados al primer avituallamiento me encuentro con mis amigos del CAPET, otros tantos que también vinieron a Gredos, y antes de emprender la subida mas dura y tendida de la carrera, invierto con ellos un momentazo de abrazos y saludos para enseguida continuar a la faena. Primero corriendo la subida, luego andando y corriendo pues se hace dura aunque no es rápida y yo lo agradezco ya que así el ritmo baja un poco y mi corazón también. Me encuentro bien, animado y sin molestias en el gemelo, pero a pesar de ser solo 16 kms. no queria sufrir mas de la cuenta al final de la carrera.
![]() |
Mis amigos "Los Enviscaos" que acudieron en masa a saludarme |
Seguidamente vienen varios sube-bajas que terminan por ponerte las piernas guapas, pero metidas en un contexto idílico de monte y olor a robellones que mas bien parecia un parque de atracciones para nosotros los sufridos runners, van pasando por aquellas rampas los kms. y poco a poco voy perdiendo de vista a Bea, en la bajada primera tras el rampón me adelantó y ya no pude seguirla. El caso es que por fin viene tras una subida corta la ansiada bajada hasta meta.
Sendas rápidas y disfrutonas durante todo el recorrido |
Una bonita senda bien definida con un cortado al principio de ella a su derecha nos hace recorrer estos ultimos kms. hasta llegar de nuevo a las inmediaciones del casco urbano a una velocidad endiablada, ahora es mi talón el que me duele al apoyar tanto tiempo en bajada y con peso, así que no queda otra que bajar el ritmo. Para colmo una astilla se me ha clavado dentro de la zapa en el dedo gordo del pié y en cada zig-zag de frenada bajando era un martirio chino...me veo obligado a parar y quitármelo pues el dolor era intenso.
Apretando dientes en una de las últimas cuestas |
Aquí ya me relajo, me pasan algunos corredores, pero ya veo el pueblo y me dejo llevar, voy bien de forma física y por las calles que antes atravesamos tan vacias ahora se oyen gritos de animo, huele a meta y aprieto los ultimos 300 metros para llegar en 1:38:49 apenas a 3 minutos tras Bea que con lo rápida que es y teniendo en cuenta el rato de quitarme la zapa y ayudar a un corredor que se había caido me doy con un canto en los dientes. Contento y otra que no me cuentan.
Y por fín llegada a meta, corta, rápida e intensa esta carrera!!! |
Al final, un par de cervezas rápidas, en un excelente avituallamiento final, con jamón serrano, sandwiches, frutos secos, refrescos y cerveza. Saludos, dimes y diretes y vuelta rápida a casa que tenía que acabar un trabajo si o si. Espero antes de la carrera de Xixona correr otra y sino pues a entrenar para estar bien en forma. La II edición de la carrera Trofeo Virgen del Remedio otro rotundo éxito de organización y participación, donde incluso y para los que se quedaron hubo paella.