Demo Site

martes, 12 de noviembre de 2013

I TRAIL ALICANTE EL VENTOS...Sube que sube!!!

Una de las zonas mas técnicas de los 100 kms. del fin de semana en BTT
3 de Noviembre y como diría el refranero..."Dichoso mes que empieza por todos los Santos y termina con San Andrés" y yo añadiría y encima es el cumpleaños de Don Miguel..., aunque eso no será hasta el 17. Bueno pues como este puente de todos los Santos, no podía acabar de otra manera que rematando la faena, se me ocurrió a ultima hora apuntarme a esta carrera de montaña que "a priori" parecía un simple trámite pero que en plena faena se convirtio en la típica situación donde tienes que echar mano de galones y apretar los dientes para llegar a la meta.

Viernes y sábado 100 kms. de BTT, pura y dura con bastante desnivel, cera de 3.000 positivos, entre los montes de Peña Rubia, Biar, Petrer, Sierra Del Cid, Rabosa, etc., ya por tanto las piernecicas estaban buenas para la carrera del domingo, así que todo pasaba por un pequeño descanso el sábado por la tarde para afrontar la carrera. En esta ocasión me acompaña mi mujer, también viene conmigo Javi Ruano con su chica, Javi es un crack y está recien salido de una lesión de rodilla, así que todos creíamos que esta carrera era de transición.

Recogida de dorsales de los primeros. Fuimos con bastante tiempo.
Cono Kiko, uno de los cerebros de la prueba. Enhorabuena!!!
Antes de salida, diciéndole a Javi..."te veo en el podium a topeee"
La salida tenía una hora un poco rara, las 10:30, a estas horas en Agost ya hacia un calor nada normal para el día de noviembre que estábamos, y tras el cortado de rigor, nos pusimos la ropa de faena y nos dirijimos Javi y yo a la zona de meta. Sobre 160 participantes, los senderistas unos 60 salieron un buen rato antes. Se da la salida y tras una fulgurante y corta bajada enseguida nos desviamos a izquierda para empezar a subir. Estos primeros kms. son eternos y muy duros para mi, las piernas las tengo cargadas y como piedras, me cuesta subir y a las primeras de cambio me adelantan muchos corredores que suben alegremente por donde a mi me cuesta, y nunca mejor dicho, un horror, espero a que pase el temporar y se calienten los motores, al rato entramos por fin en un cresteo constante por una sierra muy pelada de vegetación, tan solo arbustos de monte que nos dejaban las piernas con buenos arañazos, hasta que llegamos al tramo de subida continuada, pero demasiado continuada, aquello era subir y subir, por zona técnica con patio a nuestra derecha y adelantando senderista, bajo un sol demoledor que hizo subir hasta los 30ºC el ambiente en esta parte del recorrido a pleno sol y todos suplicando por ver cuanto quedaba para el avituallamiento y eso que estábamos a Noviembre. Yo acostumbro a llevar siempre mi bidón, y tuve que desenvainarlo para darle de beber a un hombretón de casi dos metros que iba medio sofocado.

Saludando a Fernando Prieto, a pesar del costarrón!!!
En este tramo me encuentro a Fernando Prieto, cámara en ristre y con el que no me encontraba hacía tiempo, haciendo de las suyas, de sus fotos quiero decir, unas fantásticas imágenes de aquella altura, desértica y donde se nos vé sonrientes aunque la procesión iba por dentro, todos tragando saliva y con el pescuezo empapado de sudor. Sigo adelantando senderistas, ahora mi posición es mas estable, no me adelanta casi nadie y yo voy adelantantando, hasta que por fin cumbre y bajada técnica como a mi me gusta. Mucha piedra suelta, curvas cerradas, y algún que otro tobogán rompepiernas bajo un sol que se había colado en la carrera para acrecentar si cabe mas los 700+ con los que finalmente termino el perfil. 

Ya veo Agost, pero que lento se me hace ir por pistas y caminos anchos!!!
Y encima se me ocurre sprintar llegando a meta...p'aberme matao!!!
Ya se ve Agost, ya lo tengo hay, pero ahor viene lo peor para mi, pistas, y caminos anchos donde mi velocidad media es la de un pony en una feria dando vueltecicas a los niños, vaya tela, me van pasando por todos lados a los que antes había yo adelantado, pero bastante contento tengo que estar para como empecé la carrera, con las piernas cargadas, y el corazón compungido, ahora es cuando estoy "caliente" pero estoy en mi peor terreno, las pistas, y encima se está acabando la carrera. Pero en realidad lo agradezco, había venido a Agost a pasar el rato y conocer una nueva carrera y ya veo el arco de meta, así que agradecido, un último sprint para ver si pillo al de delante me deja ya para el arrastre, y no veo mas que una cerveza bien fresquita en mi imaginación. Meta, 66 de la general y el 19 de veteranos, no está mal, y encima allí está mi chica para dar un besazo nada mas llegar a meta a lo cual no estoy acostumbrado así que un 10 para este domingo.

Con nuestras chicas, siempre se agradece verlas en la meta, guapassss!!!
Javi, con su merecido premio, 1º de Veteranos en una carrera con nivel. Enhorabuena.
Mucho ambiente y solazo en la zona de entrega de trofeos.
Con el gran Sebas Sánchez, la bestia de Petrer!!!
Con mi compañero de foro www.acorrer.es, Kelo de Tibi, recogiendo un regalo.
Javi hizo 4º de la general, y 1º de veteranos, mas no puede pedir recién salido de su lesión. Y encima luego en el sorteo de regalos nos tocó un lote de productos de café. Así que tras un maravilloso avituallamietno final, donde no falto de nada: Empanadas de varias clases, frutos secos, refrescos, cerveza con y sin y la nueva Aguila con limón que con apenas 2º de alcohol está pero que muy buena. Un 10 para 15 cumbres por esta carrera que no conocia y que como le dije a Kiko director de carrera, no me esperaba lo dura que ha sido.

Gracias por las fotos también que nos hicieron nuestras chicas, Sonia y Bárbara.



0 comentarios: