Demo Site

jueves, 10 de julio de 2014

TALALGIA CRÓNICA...el diagnóstico no deseado!!!

Bueno pues ya tengo un diagnóstico seguro de lo que me pasa en los talones, parece ser que la fascitis plantar está curada pero el dolor viene porque tanto machaque a derivado en una exóstosis del talón (tumor benigno con excrecencias óseas), acompañada de su correspondiente periostitis que es la que causa tando dolor. Así que en cuanto venga de la carrera de Andorra tengo que hacer mas bici y natación que otra cosa o me quedo sin talones para siempre. En octubre empezaré unas infiltraciones especiales a ver si conseguimos cimentar la zona y tendré que olvidarme de carreras largas por mi bien o seguiré cojo hasta el infinito y mas allá.

Trail Aneto 2010, ya llevaba un año con dolores y malos entrenos
Y es que no era normal ni soportar tanto dolor contínuo ni sobre todo el tiempo de lesión que ya pasaba de mas de 5 años largos. Es preferible saberlo ahora, pero me queda el desazón de haber ido a varios médicos y ponerme en manos de profesionales que no han sabido ni diagnosticarlo ni sobre todo como en el caso de las plantillas, saber lo que tienen que hacer mas teniendo en cuenta que era un ortopedista especialista deportivo, vamos muchas palabras rimbombantes pero de las que se lleva el viento, no diré aquí su nombre pero fué el inicio de todos los males.

La exóstosis del talón se puede apreciar en las partes mas densas (blancas)
Se me han terminado las carreras largas, si acaso y cuando me recupere podré seguir corriendo montaña y disfrutándola de otra manera pero nada de burradas de cientos de kms. o literalmente y en palabras del médico me puedo quedar "inválido" y no poder mas que ir a coger el autobús. Así que toca cambiar el chip, hacer bici de montaña que puedo hacer la que me apetezca ya que lo que tengo que evitar son los impactos en el talón y entrenar y competir en montaña en distancias, digamos, mas "asequibles" para unos talones que han comenzado a desmoronarse y que en octubre y con esas infiltraciones trataremos de afianzar. 

No es un adios al trailrunning pero al igual que en la marcha olímpica me han sacado la primera bandera, o casi la segunda de amonestación, espero no ver nunca la tercera y por tanto descalificado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Miguel, mucho ánimo! Seguro que aprendes a disfrutar igual aunque con menos kilómetros o en otra disciplina.

Anónimo dijo...

Existe un fisio en Alcoy muy bueno J.Reig además de ser un gran deportista. Diferentes deportistas de Élite confían en sus métodos de rehabilitación. Además de no ser caro.

miguelflor dijo...

Ya he ido a Jordi Reig, probe la EPI y seguí estrictamente sus consejos y tratamiento, pero al menos en mi caso no funcionó. Eso no quita que es una excelente profesional con un gran equipo a su cargo. De todas formas gracias por la información. En otro post de mi blog, que hablo de la EPI ya hablo también sobre la clínica que comentas y las maravillas que en principio hizo la EPI, pero que fué literalmente un espejismo.