Demo Site

viernes, 14 de noviembre de 2014

VIII-SUBIDA A LA CRUZ DE LA MUELA...el retorno!!!

De todos es sabida la archiconocida frase de "No hay mal que 100 años dure", y yo en mis propias carnes me empeñé en demostrarlo, así que tras mi nosequetropecientosmil tratamiento para curarme el dolor de talones, y reconozco, que con una gran mejoría que no con la solución definitiva, me encamina tras cuatro meses, a competir, mas que nada por ver si me acordaría de como se ponía un dorsal en el pecho, a pesar del simple mecanismo de los imperdibles que se encargan de sujetarlo.
 
Me puse a buscar en el dilatado calendario de carreras por montaña, que ahora es mas complicado de elegir, que una miss en un desfile y pude encontrar una prueba, ya conocida por mí, y lo que mas me gustaba era que, sobre todo, no tenía apenas kms., y la mitad en subida. Estoy hablando de la Subida a la Cruz de La Muela, donde participé ininterrumpidamente desde su inicio en 2007 hasta el 2010 y descansando hasta este 2014 donde, como digo, quise volver a probar suerte y a ver si de alguna manera conseguía repetir esos 31 minutos y poco en subir a la cruz metálica que corona la meta y la cima.

Domingo 9 de noviembre, Orihuela, hace una muy buena mañana para correr, algo nublado pero con la temperatura ideal para correra de corto todavía, y esque esta zona es un edén, sobre todo en invierno, eso si no vengas en verano a correra por aquí o crevillente o a fé mía que te convertirás en capellán chamuscado para combinar con unos trozos de tomate y una buena chorradita de aceite de oliva.


Puntualmente se dá la salida, somos 200 corredores, este año ya soy Veterano B, y yo ni mas iluso creyéndome con opciones, si así, a la primera recién salido del huevo, nada mas lejano de la realidad, todos los "abueletes" andan pero que muy finos, y yo no estoy precisamente en mi mejor momento así que una vez dan la salida y viendo el percal (casi todos corriendo hasta las primeras cuestas a menos de 3:30 km/h), me dije, Miguel, a disfrutar y a subir y subir. Así que no quedó otra, que resoplar, y andar en los tramos mas empinados, hasta llegar a meta con el corazón apenas resguardado por las amígdalas con tal de no salir disparado al fabuloso mediterráneo que se contemplaba desde la cima en una mañana radiante.





Poco mas que contar, ahora la bajada es sin cronómetro, así que me dedico a bajar divirtiéndome y comprobando que los talones, hoy al menos se están portando. Una vez en la zona de meta, 32 minutos, solo un minuto mas que hace 4 años y compruebo que me he quedado el 78 de la general, pero el 10 de los abuelos de 20 en Veteranos B- (1960-1969) yo soy del 1965 así que por la mitad y recién salido de la lesión pienso que no está tan mal, tampoco el 78 de la general con tanta liebre que salió al principio y tras la ducha el bocata y la cerveza correspondiente me vine para Villena, pensando en la siguiente carrera, la media maratón de Xixona,...pero eso ya será otra historia...

FOTOS CLUB TRAGAMILLAS ALBUM I 
FOTOS CLUB TRAGAMILLAS ALBUM II

3 comentarios:

Gustavo Buades dijo...

debes de estar contento¡¡¡ lo has hecho muy bien¡¡¡

Gustavo Buades dijo...

debes de estar contento, pienso que lo has hecho muy bien¡¡¡

ALBERTO dijo...

¡Bien MIguel!!!!!!!!!!!!!!de vuelta a las carreras.Pero cambia de chip y sal a disfrutar, al menos hasta que asegures la recuperación (es mi humilde opinión)
Un abrazo