Demo Site

martes, 4 de noviembre de 2008

II SUBIDA A LA CRUZ DE LA MUELA 2008

Un año mas, ¡ como pasa el tiempo !, frase lapidária pero que a la postre tiene mas razón que un santo, parece que fue ayer y allí estabamos otra vez,... en Orihuela, en la falda de ese macizo montañoso y precioso de la Cruz de la Muela.

Salimos de Villena con mal tiempo, frío y húmedo pero asombrosamente conforme llegábamos a las inmediaciones de Orihuela, se palpaba en el ambiente la generosidad climática del mar, ahora tan cercano. Como anécdota resaltar, que en al año 1985, (algunos corredores ni habían nacido), se tuvo que reponer, de nuevo la cruz, con la ayuda de un helicóptero del ejército del aire, debido a que unos salvajes (ya vemos que en todos los sitios cuecen habas), serraron la base de la misma, derribandola.

(imágenes de la recolocación de la cruz 1985)

Este año la carrera, que mas que carrera era medio kilómetro vertical, se había recortado con referencia al año pasado algo mas de 600 mts. en distancia que no en subida. Por tanto, de los 4.650 mts. y 400 mts. de desnivel posivito, este año pasábamos al mismo desnivel pero ahora en 4 kms. exactos. Mucho ambiente en la salida de meta, saludos a amigos que desde hace tiempo no veias, despues de todo desde las Gore-Tex Series, no había vuelto a competir... y la verdad es que cuando te acostumbras se hecha en falta. Bueno, me coloco en los primeros puestos, en zona de meta, somos 200 participantes, veo marroquís, mas delgados que un capellán con anemia y varios monstruos que nada mas verlos desprenden ese halo de élite, solo con ver sus caras ya se refleja en su famélico semblante el entreno y las series que han hecho para pelear hoy aquí. Pummm!, justo lo que yo decía, hacemos la salida de la locura, halaa!, que parece que se vaya a acabar el monte!!. Los primeros 500 mts. se hacen a un ritmo infernal, los primeros clasificados llevan un ritmo marciano,... en los primeros 500 ya me han sacado 200, que bestias.

Mi único consuelo es que dos compañeros de club, José Antonio Navarro y Francisco Lázaro, son dos de esos bólidos, seres extraños que les da los mismo subir que bajar que la carrera sean 8 que 80, salen zumbaos hasta el final como si un ente extraño les poseyera. Una vez superado el mal trago primero, empiezan las primeras rampas y es cuando voy adelantando a gente, aunque un buen puñado de atletas me han pasado y serán inalcanzables,... con el desnivel y el sol hace incluso bochorno, no olvidemos que mas abajo hemos dejado atras limoneros y estamos en zona de huerta, de calor y mosquitos..., buff, buff, voy resoplando pero me encuentro bien, sólo me adelantan dos, y yo voy progresando, en varias ocasiones las rampas te hacen andar y correr y andar, .... ya veo la cruz, me guardo un ultimo cartucho para los últimos 100 metros, quiero bajar mi marca del año anterior, todavia alcanzo a varios corredores y los supero y al fin un sprint final hasta la cruz metálica magestuosa, donde bajo sus pies la pancarta de meta me marca el fin del sufrimiento. Lo he conseguido, a pesar de los 600 mts. de menos he bajado mi marca de 35'00 a 31'42.

Llego y veo a mis compañeros,... bestial José Antonio ha ganado la prueba, Lázaro ha sido el 4º de la general y segundo de veteranos A y Andrés 7º, increíble, por segundo año consecutivo habíamos conquistado La Muela, ahora un marciano habia dejado en 22:50 el record de la prueba hasta el año que viene. ¡¡ Entrenad, entrenad malditos!!, para bajar este tiempo, siguiendo el simil de la famosa peli.

¿Y como no?, un 10 para la organización, que con inscripción gratuita poco mas se puede hacer, trofeos, camiseta, fotos, (otro 10 para el fotográfo), refrescos y bocadillo para repetir. Esta claro, que es el amor al deporte lo que mueve a este Club de Atletismo Tragamillas y en especial a Paco Belmonte por su labor desinterasada y altruista.

0 comentarios: