Demo Site

lunes, 16 de febrero de 2009

Carrera de Montaña - Vall de Uxo - 2009


...al agua patos, y nunca mejor dicho. Está claro, las últimas carreras están siendo pasadas por agua, y yo encantao...

5:30 de la madrugada del domingo, el pitido de mi casio negro, me vuelve a la realidad y yo soñando que estaba en una moto acuática con Angelina Jolie, surcando las tranquilas aguas del pácifico... bueno el caso es que empezaba el zafarrancho de combate, vestirme, desayunar, la toalla, la bolsa, zapas, equipación, gel energético, isotónica, chubasquero, todo esto con la caraja del recien despertao y las prisas de estàr a las 6:15 en el punto de partida. Salimos para Vall de Uxo, hoy si estamos todos, por fin, el equipo al completo a patear los montes valleros, los siete magníficos. Todavía noche cerrada, comentarios, para la carrera y yo avisando, que la previsión para el domingo era de lluvia, la gente recelosa pues el sábado al menos en Villena fue primaveral, justo pasando Valencia, un chisporroteo incesante de gotitas, contra el parabrisas nos avisaba, que la carrera iba a estar pasada por agua, llegamos a Vall de Uxo, las ocho de la mañana y efectivamente, esa lluvia cansina, que parece que no, pero que al rato observas que llevas la chaqueta chorreando.

Vista del Pipa, a las 8 de la mañana, amenaza lluvia

Con Pepe Asins de a la marxeta, ecantado Pepe!

Conchi Maestre, dura de pelar y Carly Sánchez el expreso de Petrer

Una vez alli, muy bien, saludando a unos y a otros. Conocí, a Pepe Asins, muy simpatico, nos deseamos suerte para la carrera y después de tropecientos saludos, nos hacemos la foto de equipo, parecíamos algo, 7 tios, tos equipaos, al menos impone... luego ya veremos.


Puntualidad británica, rienda suelta y 300 almas, salén en tromba, a enfrentarse a una dura media maratón de montaña, en las clasicas, tierras de la Vall de Uxo, correr aquí, es como correr en casa, tienen de todo y lo tienen bien, sendas, desnivel, vegetación abundante, bajadas frenéticas, buena cantera de corredores, buena afición y sobre todo buena organización. Las primerísimas rampas, nos avisan que el que haya venido a correr, va a tener que sufrir, los pulsómetros, lanzan pitidos, al aire, avisando que a mas de uno, le podía reventar el corazón en cualquier momento, y no se porqué siempre que escucho estos pitidos me acuerdo de Alejandro Sanz y su corazón partio...,


...sigue lloviznando, no hay charcos, pero el barrillo que se va quedando adherido a las rocas, hace que los corredores mas retrasados tengan esta dificultad añadida. Saliendo, de un bosquecillo de pinos, oigo que un corredor está lesionado, al llegar a su altura, veo la silueta de un capellán musculoso, fibroso, que me resultaba familiar, ... joder era José Antonio...El muscle... Chacho, que te pasa, -le pregunto-, ..."me he doblado el tobillo, no es nada pero no puedo seguir", me dió rabia, el hoy aquí podía haber hecho algo grande, y se había preparado a conciencia..., bueno, veamos la parte buena..., es humano, porque cualquiera que lo viera subir las cuestas, creería haber visto al policia de Teminator 2, persiguiendo por el parking a Schwarzenegger.

...pero la carrera continua y me encuentro bien, me noto mejor que en Monovar, no paro en los avituallamientos, confiando, que mi botellín, y mi gel, hagan su papel, Juanjo, a pesar de tener el tobillo aún fastidiado, me adelanta en las subidas y yo lo cojo en las bajadas, va como una moto, si no llega a ser por esto, habría llegado en un muy buen tiempo.

Seguimos subiendo, ahora viene el plato fuerte, aunque no el final, la subida al Pipa, voy bien, estoy contento y además disfrutando de la carrera, la bajada, fué supertécnica, lo mas parecida al Kamikaze de un parque acuático, las piedras empapadas, y en forma de pizarra, hacía que al pisarlas correrieras el riesgo de convertirte, al menos por segundos, en un trailsurfista. Y por ultimo, llega la traca final, el temido cortafuegos de Alfondeguilla, y su temido tubo rojo, es como si diminutas pulgas, pretendieran trepar por la espalda de un langostino, al cual nunca le ves la cabeza, y con 17 kms, en las piernas estas subidica, te hace recordarla, se graba a fuego en tu memoria y con esta ya son 6 veces las que me he comido este langostino.



Pinchar en la foto para agrandar y ver el tubo rojo y a los corredores

Tras este último escollo, vienen una par de ligeros toboganes, la visera de la gorra no deja de chorrear, son gotas acumuladas, mezcla de sudor y lluvia, que confirman que ya van mas de dos horas con la ropa mojada y un frió rascayu, recorre en décimas de segundo tus riñones, avisándote que los 7ºC, reinantes no te invitan a pararte ni subiendo...,


luego bajada endiablada hasta meta, en la que apenas tienes tiempo para pensar, y entre el frío y la velocidad de la bajada hace que de mis ojos surtan pequeñas lágrimas que enturbian algo mi recorrido, pero a apenas 800 mts de meta, dejo que mi piloto automático haga el resto.

Veo el arco de meta, los últimos 400 mts, son agotadores, pero al pisar el cesped del polideportivo, entro en una fase de sprintmeteorico, que me hace adelantar incluso a otro corredor y dejando el tiempo en un meritorio 2:33, que dejaban bien claro que la carrera no era un paseo por el campo. El avituallamiento final, de lujo, sandwiches calientes, empanadas, pastelitos, fruta, cerveza, ... muy bien la Peña Mur i Castell, son un excelentes anfitriones.

Cristina Castillo, de CxM, excelente corredora y buena amiga

Antes de irme, saludo a Cristina Castillo, excelente corredora, y peleona nata, que me hace entrega oficial, de una camiseta CXM, Club, al cual le he diseñado la equipación, y al que estoy hermanado de alguna manera. Buena gente: Miquel, Cristina, Manoli, Alicia, José, Pere, Vicent, un saludo montañero para vosotros y gracias por la camiseta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguelón!!, no tienes parangón. Qué barbaridad chacho!, te estás convirtiendo en un madelman, se te marcan tó los músculos de las piernas. Tienes que llevar cuidado con esas bajadas pues te puedes lijar las costillas en cualquier resbalón tricionero. Me alegra mucho ver el equipazo que llevais a las carreras. Por cierto, me ha parecido ver al Fernando el bufanda en la foto (no se ve muy bien) ¿puede ser o es un espejismo?- ¿se ha enrulado en las carreras de montaña con su hermano Jose Antonio?.
Bueno, lo dicho, felicidades a todos.

**Es un mensaje de Juan Francés**