
...al agua patos, y nunca mejor dicho. Está claro, las últimas carreras están siendo pasadas por agua, y yo encantao...
5:30 de la madrugada del domingo, el pitido de mi casio negro, me vuelve a la realidad y yo soñando que estaba en una moto acuática con Angelina Jolie, surcando las tranquilas aguas del pácifico... bueno el caso es que empezaba el zafarrancho de combate, vestirme, desayunar, la toalla, la bolsa, zapas, equipación, gel energético, isotónica, chubasquero, todo esto con la caraja del recien despertao y las prisas de estàr a las 6:15 en el punto de partida. Salimos para Vall de Uxo, hoy si estamos todos, por fin, el equipo al completo a patear los montes valleros, los siete magníficos. Todavía noche cerrada, comentarios, para la carrera y yo avisando, que la previsión para el domingo era de lluvia, la gente recelosa pues el sábado al menos en Villena fue primaveral, justo pasando Valencia, un chisporroteo incesante de gotitas, contra el parabrisas nos avisaba, que la carrera iba a estar pasada por agua, llegamos a Vall de Uxo, las ocho de la mañana y efectivamente, esa lluvia cansina, que parece que no, pero que al rato observas que llevas la chaqueta chorreando.
Una vez alli, muy bien, saludando a unos y a otros. Conocí, a Pepe Asins, muy simpatico, nos deseamos suerte para la carrera y después de tropecientos saludos, nos hacemos la foto de equipo, parecíamos algo, 7 tios, tos equipaos, al menos impone... luego ya veremos.
Puntualidad británica, rienda suelta y 300 almas, salén en tromba, a enfrentarse a una dura media maratón de montaña, en las clasicas, tierras de la Vall de Uxo, correr aquí, es como correr en casa, tienen de todo y lo tienen bien, sendas, desnivel, vegetación abundante, bajadas frenéticas, buena cantera de corredores, buena afición y sobre todo buena organización. Las primerísimas rampas, nos avisan que el que haya venido a correr, va a tener que sufrir, los pulsómetros, lanzan pitidos, al aire, avisando que a mas de uno, le podía reventar el corazón en cualquier momento, y no se porqué siempre que escucho estos pitidos me acuerdo de Alejandro Sanz y su corazón partio...,
...pero la carrera continua y me encuentro bien, me noto mejor que en Monovar, no paro en los avituallamientos, confiando, que mi botellín, y mi gel, hagan su papel, Juanjo, a pesar de tener el tobillo aún fastidiado, me adelanta en las subidas y yo lo cojo en las bajadas, va como una moto, si no llega a ser por esto, habría llegado en un muy buen tiempo.Tras este último escollo, vienen una par de ligeros toboganes, la visera de la gorra no deja de chorrear, son gotas acumuladas, mezcla de sudor y lluvia, que confirman que ya van mas de dos horas con la ropa mojada y un frió rascayu, recorre en décimas de segundo tus riñones, avisándote que los 7ºC, reinantes no te invitan a pararte ni subiendo...,
Antes de irme, saludo a Cristina Castillo, excelente corredora, y peleona nata, que me hace entrega oficial, de una camiseta CXM, Club, al cual le he diseñado la equipación, y al que estoy hermanado de alguna manera. Buena gente: Miquel, Cristina, Manoli, Alicia, José, Pere, Vicent, un saludo montañero para vosotros y gracias por la camiseta.



1 comentarios:
Miguelón!!, no tienes parangón. Qué barbaridad chacho!, te estás convirtiendo en un madelman, se te marcan tó los músculos de las piernas. Tienes que llevar cuidado con esas bajadas pues te puedes lijar las costillas en cualquier resbalón tricionero. Me alegra mucho ver el equipazo que llevais a las carreras. Por cierto, me ha parecido ver al Fernando el bufanda en la foto (no se ve muy bien) ¿puede ser o es un espejismo?- ¿se ha enrulado en las carreras de montaña con su hermano Jose Antonio?.
Bueno, lo dicho, felicidades a todos.
**Es un mensaje de Juan Francés**
Publicar un comentario