Demo Site

sábado, 7 de febrero de 2009

IV-CARRERA MONTAÑA SIERRA EL COTO-MONOVAR

... EL ESTRUENDO producido por un millón de pezuñas hace retumbar el suelo. Una enorme masa de animales jadeantes avanza precipitadamente, levantando una roja polvareda. Esta manada de mamíferos con dorsal, galopa por un ondulado paisaje de valles y colinas, cruzando extensas pinadas y vadeando ramblas y trialeras. Avanza como una gran ola y deja a su paso inmensas franjas de hierba pisoteada. Esta ruidosa estampida constituye uno de los mayores espectáculos naturales de la Tierra: la gran migración de los ñus o mas conocida como la carrera de montaña de Monovar...


Las extensas llanuras del Serengeti, son ahora el escenario monovero, de la Sierra del Coto, en Casas del Señor, de todos los rincones de la comunidad y de fuera de ella y respondiendo a una llamada ancestral, sin saber muy bien porque, se dan cita a finales de enero una ingente masa de ñus-trailrunners dispuestos a pisotear una de las montañas mas bonitas de la provincia de Alicante. Y en buen número 548, entre federados y no federados.

...estábamos de estreno, de componentes, dos nuevos con respecto al año pasado y de equipaciones, pero nos faltaba algo, el equipo se desplazo a Casas del Señor con la ausencia de dos de sus puntales, José Antonio acatarrado y Juanjo lesionado,... era como si el Barça jugara sin Messi, y sin Eto'o, faltaban dos buenas piezas del engranaje, pero efectivamente, aún teníamos a 5 mas de primera división.

Como siempre, el Grup de Muntanya Monòver, nos tenia preparada una fiesta por todo lo alto, el día estaba frío y nublado pero de momento la lluvia nos respetaba, los preparativos, y el ambiente hacía presagiar una gran carrera como así, fué. Ya recogiendo los dorsales, se veía el nivel tan alto de los participantes, ...el comentario general era que dicho nivel era mas bien de Campeonato de España.

Barfranqui, Aliok y el sombrilla, de izda a dcha.


Saludos por doquier, Cristina Castillo, Miriam Talens, Juan Carlos Sánchez, mis amigos del foro de www.acorrrer.es, Aliok y Barfranqui, mis vecinos villeneros del Promesas Villena, etc.,... se retrasa la salida 15 minutos, hay desborde en la entrega de dorsales, pero antes de darnos cuenta, ya estamos arrancando, por cuarto año consecutivo a encarar la primera cuestecica...

...mira que la he subido veces pero no me acostumbro, nada mas empezar, y a mis 43 tacos, ya se me hace cuesta arriba, valga la redundancia, sólo a mitad de rampa me pasa un Sputnik amarillo, era Esther, la chica de Onil, que a la postre ganaría, dejando a la segunda con 8 minutos de diferencia, que fuerza...madre mía!, seguimos subiendo y ya voy cogiendo ritmo. Durante la bajada y todos en fila india, vamos como locos endiablados, cual si nos persiguiese una hipoteca, hay un tronco en el camino, es inevitable, hay que saltarlo, tras de mi noto un estruendo, pero era un sonido reconocible, alguien había tropezado tras de mi y se había empotrado literalmente debajo del arbol caido, vuelvo sobre mis pasos y ayudo a incorporarse al pobre, cuando me doi cuenta que es mi paisano Angel Alberto, y me dice "...no ha pasado nada estoy bien, sigue", yo preocupado y el tio casi rompe el arbol,... esta fuerte... aún me adelantó y me saco 5 minutos,...esa juventud.!!, solo unos rasguños, mejor así, menudo susto me dió. (ver foto, justo en el momento de la caida)

Luego viene el costarrón que introdujeron el año pasado como novedad, para no aburrirnos, había que sortear, desnivel, piedras, andarines y zarzas, vamos que no te aburrias, al final de un buen trecho hacemos cumbre y empieza una buena zona de pistas, que invitan a correr y disfrutar y... sobre todo a los que corren bien en llano a arañar valiosos minutos al crono. En un punto en concreto, tengo que saltar para no aplastar literalmente a un perro, que iba a su bola por la senda, pero lo suficientemente diminuto como para no verlo, clavaito al que salía en Men In Black, deberían los andarines llevar cuidado con estas cosas, pueden ocasionar caidas..., en este caso solo fue un anécdota.



(pincha en la foto para agrandar y buscar a los corredores)



Saco my PowerBar, Gel Fuel C2Max Carb Mix, ¡vaya tela de nombrecito!, creo que lo mejor del mercado, empiezo a saborearlo esperando que de mis antebrazos y gemelos salgan anclas cual Popeye el marino, pero... de eso nada, me siento, cansino y no ruedo a gusto, me adelanta gente y no me recupero bien, me cuesta, creo que he entrenado demasiado fuerte durante la semana y ahora me falta chispa..., poco a poco la cafeina va pidiendo paso y mis piernas empiezan a chirular como las ruedas de los trenes de vapor, pitando y escupiendo humo pero ahora si ya sin parar hasta la línea de meta. Enhorabuena una vez mas a Paco Lázaro, del equipo, con unos increibles, 1:48 y que con lo caro que estaba volvió a subirse al podio, y enhorabuena a Aliok y Barfranquí, con esos tiempazos que se han bautizado como dos auténticos ñús.


Sabor agridulce, 2:20, he hecho 4 minutos menos que el año pasado, pero he ido de menos a mas, cuando debe de ser al revés, espero que esto solo sea pasajero, porque ahora que empiezo a hacer series, deben de ser para mejor, digo yo.


Bueno para terminar, quiero romper una lanza en favor de las chicas, hay que decir que están hechas unas fieras, son verdaderamente guerreras y hay que decir que 8 chicas me ganaron en la carrera, por méritos propios y porque ahora en las carreras de montaña, ya van teniendo mas presencia, son sufridoras natas y yo personalmente me quito el sombrero, olé por la chicas, ... Esther, Teresa, Rosi, Patry, Miriam, Rosa, Silvia y Esther, las ocho valientes que siempre están ahí.

0 comentarios: