Demo Site

jueves, 30 de abril de 2009

I K25-TRAIL DE LA CALDERONA-SERRA (VLC)-2006 ...EL ORIGEN

...9 de abril de 2006, ha nacido una estrella, la K25 debutaba en una ambiente espectacular, todo entre bastidores estaba "a punto", un sinfín de voluntarios fosforitos, salpicaban multicolor la zona del polideportivo de Serra. Desde los mas variados puntos de la geografía íbamos apareciendo curiosos runners a comprobar que se cocía por estos lares igual que los buitres huelen la presa a decenas de kilómetros... y justo eso, kilómetros,era lo que nos iba a deparar una mañana radiante que invitaba a la carrera al menos hasta que el sol dijo "...aquí estoy yo" y empezó a calentarnos vilmente el cogote.

Nos plantamos en Serra, José Antonio Navarro (Muscle) y un servidor, yo todavía no pertenecía al club, C.E. Villena. Nada más aterrizar, vimos mucha expectación, miradas respetuosas de los rivales y multitud de caras conocidas que no se querían perder esta, a priori, excepcional carrera. Estábamos todos, favoritos y desfavorecidos, pero todos queríamos contar a nuestros nietos que la I edición de la K25 había pasado por nuestras piernas.

Apenas llevaba dos años en serio con las carreras de montaña, pero en mi haber, yacían retos interesantes, Subida al Montduver, Crevillente, Monovar, Bussot..., y me hacía afrontar este reto con ciertas esperanzas al menos de terminar en un honroso puesto. LLegue agotado, toda la semana anterior había estado en Milán en la Feria del Mueble, pateando y pateando pasillos con moqueta roja y visitando infinidad de Stand, a la postre este fue mi mejor entreno, pues eran como mini seríes que luego me sirvieron en carrera. De hecho, la pulsera amarilla, tipo nike, que luzco en mi muñeca izquierda la estrené precisamente este día de la carrera, regalo de un stand de mueble italiano, la cual todavía conservo y que es mi amuleto y compañera de viaje.

La primera en la frente

4oo y pico personas tomamos la salida, sin saber a ciencia cierta que íbamos a encontrarnos, nadie antes había testado el terreno, al menos casi nadie, y resulto ser una de las carreras de montaña, mas bonitas, duras, divertidas, variadas y con gancho que podrás encontrar en el panorama nacional. Subidas, trialeras, cauces, callejuelas del pueblo, cuestas, cuestones, piedras de rio gigantes, bajadas de infarto, castillos y sobre todo un organización perfecta. A todo esto José Antonio (Muscle), ya había desaparecido entre los favoritos, quedó el 11 de la general y el 8º de senior.

José Antonio Navarro (Muscle)

Después de 3 horas y 23 minutos, llegué a meta, y debo de reconocer que me emocione como en ninguna otra carrera hasta la fecha, era maravilloso, haber vencido mi primera K25, sobre un desnivel algo mas cómodo que ahora (1560 mts+), 411 llegados a meta, todos unos campeones...El avituallamiento final, de escándalo, completo y variado, la bolsa de corredor muy buena, ambientazo en la llegada. Nuestro compañero Paco Lázaro estuvo de artitro en meta, al final de carrera lo esperamos y dimos buena cuenta de unas viandas en un barecillo de Serra repleto de "turistas de inteior" que vienen a aquí a olvidar el bullício de la ciudad.



...lo peor... que causa adicción, llevo ya todas las ediciones y este año será la IV,...que se lo vas contando a los amigos y se van enganchando, ...lo mejor que es una droga sana, tanto es así que este año sera campeonato de España por Clubes, y es por méritos propios, felicidades a CxM, que capitaneados por Miquel Giménez, y bien flanqueados por todos los miembros del club, (Cristina Castillo, Alicia Gimeno, Manoli Panizo, José, y mas que se me quedan en el tintero) y que se vuelcan en hacer de esta prueba una cita ineludible del Trail en España.

Miquel el culpable en gran parte de todo esto

2 comentarios:

francisco dijo...

Miguel eres un fenómeno, de vez en cuando me doy una vuelta y vale la pena ver las peripecias que realizais, aparte de las que me cuenta el buen amigo " muscles " de vez en cuando.
Pondré algo vuestro próximamente en mi página FRASEPA/metroblog, con fotos que saco de aqui y de allá, pero sobre todo enhorabuena por lo que haceis.
hasta pronto, GOLIAT

miguelflor dijo...

Gracias, Paco, agradezco tus palabras porque sé que las sientes de corazón. La admiración es mutua, porque no creo que en Villena haya nadie que haya hecho tanto por el deporte como tú, además mucha culpa de que yo siga en la brecha es tuya, pues fuiste mi "ojeador" en mi etapa de "promesas"

Un abrazo y sigue, así, y enhorabuena por tus flamantes actuaciones en el papel de "speaker", sabes mantener la tensión en todo momento.