Demo Site

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Y TU PORQUE CORRES?... LA PREGUNTA DEL MILLON

...pues eso, porque corremos?..., es la clásica pregunta de todo el que no corre, porque no llegan a entender que una persona normal, madrugue o trasnoche en invierno, incluso perdone la hora de la comida para dar saltos por el monte, con el peligro que conlleva doblarte el tobillo o que te atropelle un jabalí despistado, a parte de cansarte está claro..., que cambiemos el sillón por las zapatillas o que comamos un trozo de tarta mas pequeño que el que nos apeteciera, perdonando horas de sueño y tiempo de estar con la familia.


Que mientras ellos están viendo "El internado", "Los hombres de Paco" o "Perdidos" tu estés arañando segundos al crono con un frontal en la cabeza, metido en una rambla sin mas compañía que los ojos relucientes de un mochuelo,apostado entre los pinos, mirándote sorprendido, o el sonido de cuatro ramas resquebrajándose al pasar no se qué alimaña, entre ellas, montes mágicos al alcance de la mano..., si pero...que quieres que te diga, no lo comprenden.


La mayoría te mira como un bicho raro, sano esos sí, pero que al que nunca tendrán envídia, y que por mucho que entrene, menos envídia le tendrán. Que paga una inscripción, que se desplaza, a cientos de kms, que se pega la paliza por el monte, que se ducha con agua fría, la mayor de las veces, que luego le toca volver, cansado... pero lo que no saben y nunca comprobarán, es que no hay mayor satisfacción, que entregarte a una rutina, que te hace estar "en forma", que te hace afrontar la vida con otra "cara" y por supuesto lo que se siente al cruzar la línea de meta después de una dura carrera tras mas de 22 horas de esfuerzo y 95 kms. recorridos.



Porqué corro?..., es algo bonito, sano, es algo que todo el mundo sabe hacer, es algo que cuando le cojes el tranquillo es díficil de dejar, es algo que te enchufla dopamina por un tubo, que te deja tranquilico si estas nervioso, que te relaja en momentos tensos y es algo que te ayuda a ser mejor persona, a que aumente tu autoestima y a que estimes mas a los demas. Cuando corro no pienso, estoy centrado en saltar, piedras, riscos y pendientes, y eso se agradece, a veces es necesario apretar el "Pause" del cerebro. Desarrollas musculo e inteligencia porque hay que saber correr señores, hay que planificar, los entrenos, las carreras, la estratégia.


Porqué corro?..., porque va el hombre a la luna?...porque se empeñan en hacer 14 ochomiles?... porque conquistar el polo?...porque adentrarse en una fosa submarina?... el hombre es así, el hombre necesita siempre superación, conocimiento y sobre todo sentirse vivo, que estamos aquí para algo, que quieres acabar una carrera de 100 kms. por tus cojones y ya está, sin más, porque te apetece y porque quieres demostrarte a ti mismo que lo has conseguido, si ánimo de lucro ni de premios ni de nada mas que la satisfacción de decir lo he hecho...esto es la esencia para mi del ser humano, somos así de sencillos y complicados a la vez.


Por eso cuando me preguntan, ¿por que corres?, y se lo explico...no lo entienden, ni lo entendarán jamas, asienten con la cabeza, pero en lo mas profundo de su ser están pensando que tienen frente a sí, a un loco devorador de kilómetros, que se va a correr porque es medio de otro planeta, un planeta al que quiero pertenecer y tener el gusto de perpetuar por muchos años.

9 comentarios:

Ruben dijo...

Tooooma pedazo de reflexión ...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre seremos unos locos para la gran mayoría.

Eso también pasa nadando, al principio aprueban tu deporte, pero cuando les dices que te llevan en barco a una isla y luego te tienes que volver nadando 6.000 mts, sin saber bien lo que te vas a encontrar por el camino, ya te vuelven a mirar raro de nuevo ...

En fin, es lo que hay. Ellos se lo pierden ...

Salut

Perillan dijo...

Gran artículo Miguel. Ahora tendríamos que preguntar a "los otros": ¿Y tu por qué no corres?

Jessi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, campeón. Hace justo un año que corro, y es verdad que esto engancha, más el correr por montaña.

La gente que no comparte esta afición no tiene ni pizca de envidia, ni tampoco entiende por qué sufrimos tanto QUERIENDO.

Pues es simplemente por sentirse bien con uno/a mismo/a, sentirse orgulloso/a y poder superarse día a día.

Yo sigo pensando cual va a ser mi próximo reto...
¡¡Suerte en los tuyos!!

Malfieten dijo...

Me acordeé de un texto de Marciano Duran "Esos locos que corren..." fantastico, seguro que en algun parrafo te sientes totalmente identificado como yo...

Salud !

http://www.marcianoduran.com.uy/?p=289

Villenero dijo...

Enhorabuena Miguel... sobre todo por CORRER...

Algunos sí lo entienden...

miguelflor dijo...

Rubén, Perillan, Jessy, Albert, Villenero...

Sois afortunados, al comprobar como yo que vale la pena esto del correr, sois de "mi planeta", por eso hacemos una planeto mas limpio y mas sano por el deporte.

Gracias a todos por compartir conmigo estas sensaciones...!!!

Trapatroles dijo...

Muy buena la reflexión y a seguir corriendo muchos años.

Saludos

miguelflor dijo...

Gracias!, Ramón, yo se que tú eres otro de los que me entiende.

Un abrazo desde Villena.

Julieta dijo...

genial!!!!..demasiada hermosa y cierta reflexion..me emocione en parte al leerla..algo de mi existe en ella...

Abrazos desde Chile..y espero que jamás nunca ni nada nos detenga...