Demo Site

martes, 27 de octubre de 2009

III SUBIDA A LA CRUZ DE LA MUELA - ORIHUELA

Esta carrera me recuerda siempre a la peli de "El día de la marmota", porque coincide que la noche de antes hay que retrasar los relojes una hora, para ahorrar energía, y porque es la carrera que con mas celeridad me da la impresión de que fué ayer cuando la corrí.

Pues eso otro año mas, y ya van tres, seguidos sin faltar a esta simpática carrera, por varios motivos, es gratuita, esta a apenas una horita de casa, hay buen ambiente y es de montaña, ingredientes suficientes para conseguir que año tras año se vaya consolidando en el calendario, y prueba de ello es la cantidad de gente (mas de 325), que se habían apuntado aunque realmente finalizaron la carrera 272, por lo que se puede decir que muchos se apuntan y luego como es gratuita se echan para atrás.

Esplendido domingo de octubre, el año pasado también lo fue, pero este año la temperatura todavía superaba a la del año anterior, dentro del coche al finalizar la carrera marcaba 37ºC, por lo que al sol y durante la carrera, toda en subida, os podeis imaginar como se iba poniendo de negro el pescuezo.

Esfuerzo agradecido en plena naturaleza.

Salida en tropel como siempre, muchos de asfalto que consiguen en los primeros metros, meter ya una distancia, insalvable al menos para mi, diesel como sabeis. La salida está situada en una urbanización por tanto hasta que se alcanza la zona de subida al monte, hay alrededor de unos 700 mts. de asfalto sin complicaciones que hace la delicia de los bólidos humanos, que parecen presa del demonio cuando suena el pitido de salida.

Me encuentro bien, pero tampoco para tirar cohetes, no me noto para nada cargadas las piernas después de nuestra aventura de ayer sábado con los 10 kms. de la Human Race en Valencia. Eso si, los primero metros de asfalto, vamos no voy ni de coña, aunque me persiguiese el mismísimo Predator, ese, lanzándome sus innumerables gadgets. Ya una vez metidos en la rambla, que indica que la fiesta empieza, ya me encontre en mi terreno y por lo tanto mas cómodo, son 380 mts+ en apenas 3 km. lo que arroja una media de 126 mts+ x km. que no está nada mal. Adelanté a bastante gente, en algunos tramos, era peligroso, pues al principio hay zona de barranco, no para matarte pero si respetuoso, pero vamos que al final logre una honrosa 106ª plaza de la general y el 16º de Veteranos A, aunque superé por 33 segundos mi tiempo del año pasado, será que soy un año mas viejo.

Imagen de la zona de llegada, empinada y estrecha.

Numero público disfruto de carrera espectáculo y día soleado.

Para finalizar, como siempre, hay que dejarse caer (es un decir hombre), hacía la zona de salida, esquivando corredores que van llegando y disfrutando de una peazo bajada, muy técnica por la que antes, iba subiendo resoplando. En algunos tramos del recorrido el público agazapado, daba buena cuenta de su bocata, mientras miraban perplejos como hay gente que sube corriendo por donde ellos apenas pueden adelantar un pie tras otro.

Bajando tranquilico a la zona de meta.

Una vez mas Fco Lázaro pillo trofeo (2º Veteranos A)

Otro 10 para nuestros amigos, Club Tragamillas, que como siempre, lo hacen todo a la perfección, bocata, cerveza, camisetas y trofeos, gratis y en tiempo de crisis, esto es magía.

3 comentarios:

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Miguel estás en todas, no se como das a basto, por mi zona (Benicasim) este sábado tenemos la V Marxa al terme de Vila-fames, ya veremos a ver que tal va. Me parece formidable que tu mujer se vaya introduciendo en este mundillo que tiene algo especial, la mia también está empezando. Saludos DANI

LORENZO dijo...

Miguelillo, como dicen por ahi no te pierdes una, la verdad es que esta bien que no te las pierdas porque esas ya no vuelven.Ya me gustaria hacer la mitad de carreras que tu haces, a esa carrera de Vilafames estoy iinvitado porque tengo un amigo que vive alli y me invito, pero es mucha tela para tan poco sastre.
Bueno nos vemos, ¨tio de la vara ¨

Ruben dijo...

Miguel estás imparable.
Tendré que ponerme las pilas pq si no esta temporada no voy a poder seguir tu estela.
Ya me dirás cual es el truco.