Demo Site

martes, 20 de octubre de 2009

K25-2009... CON FUNDAMENTO.

K25 serra... 40.200 resultados, asi reza el famoso buscador de Google, y no es por casualidad, sino por méritos propios, por eso este año era el escenario ideal para ser Campeonato de España, y mira que hay montes... Como diría Carlos Arguiñano... la K25 es una carrera...con fundamento.


Salida, entre el humo de la traca, allá que voy!!!

Son las 6:30 de la mañana, los cuatro integrantes del equipo Centro Excursionista de Villena, salimos ilusionados a por la K25, con respeto pero con muchas ganas de hacerlo bien, cada uno a su nivel y estado de forma. Para mi, finalista en todas las ediciones ya era la cuarta vez que Serra iba a ser devorada por mis Salomon y la verdad, esto siempre es un honor. Llegamos, bien de tiempo, y nada mas bajar del coche, veo rostros mas acostumbrados a verlos sobre el papel de las revista especializadas, Aguejas, Castán, Aurelio Antio Olivar, Llorens, Mónica Aguilera, Nuría Domínguez..., una pasada, me encanta este deporte, tienes la oportunidad de disfrutar de la montaña en compañia, siquierea por unos instantes, con lo mejor del panorama nacional. Me dirijo junto a mis compañeros a por los dorsales, y me cruzo con mis amigos foreros linceul y esteban, nos saludamos y deseamos suerte. Mas tarde, la faena de siempre, meadita, dorsal, imperdible, crema calentamiento, isotónica, crono a cero y ....

Perfil K25, pincha y sorpréndete.

Ya estoy bajo el arco de meta, que fuerte, mire a donde mire caras conocidas y con un nivel altísimo a los cuatro costados, entre mi me digo, hoy me van a dar una paliza..., efectivamente cuando estallo la traca que iniciaba el evento, casi soy atropellado por una manada de músculos deseosos de ponerse a prueba en los casi 1700 mts. de desnivel positivo con que nos deleita el exquisito recorrido de la K25. Nada mas salir, cuesta de asfalto que rodea el polideportivo y que nos meterá de lleno en la población de Serra como agradecimiento al simpático público que nos cede sus calles para que disfrutemos.



Por las calles de Serra...

Ya al poco comenzará la faena, con un fenomenal tapón que es el indicativo que se acaba lo bueno y empieza la función. Ya en este punto me doy mas cuenta que tengo que bajar peso como sea, en la cuesta dichosa ya me han adelantado demasiados, y por el pueblo no te digo nada, calculé que al menos 170-180, ya en los primeros 5 minutos, me dí cuenta que soy una piltrafa, pero no por eso me iba a amedrentar y al contrario esto me espoleo, al menos, a que no me adelantase mas gente, joder, que hay que tener orgullo, cojones..., el recorrido no me sorprendio debido a que lo tengo visto pero si que me sorprendio el ritmo que imprimió el pelotón desde el principio, creí que iba a recoger mas cadaveres de los que recogi, por lo tanto la peña está muy fuerte y aquí si que me di cuenta que era Campeonato de España, y los que habían venido tenían ganas y sobre todo preparación.

Equipo con el que acudimos a Serra de Izda. a dcha Marco Lázaro, Fernando Azorín, Juanjo Malpica y yo

Lástima que de mi equipo, los tres pilares básicos hayan fallado, por diversas circunstancias, hubieramos hecho mejor papel, y por el sistema de puntuación, con una chica en las filas, era como tener un as en la manga, pues puntuaban igual que los chicos, aún siendo bastantes menos las participantes, quiero decir, que el que entro el 51 puntuaba lo mismo que el último, esto hizo que los equipos con chicas, estuvieses mejor posicionados. Me parece bien, pero debía de haber habido premios para clubs en categoría masculina y femenina. Aunque a nosotros nos da lo mismo, a ver a que chica villenera engañamos para llevárnosla al monte.

Durante toda la carrera, intenté hacerlo lo mejor posible en la primera subida (Alt del pí), coincidí con mi compañero de equipo Fernando, y fuimos charrando, ya en la bajada, pude coger algo de ritmo hasta la llegada al Castellet, donde una vez mas atravesé para divisar en el fondo del valle la preciosa Serra y tirarme a "tumba abierta" por esa bajada que tanto me gusta. Pepe Asins, estaba de reportero justo al final, gracias por las fotos pepe,...

Antes de entrar al Castillo (foto:Sergio Andreu)

Recien salido del "hueco" del castillo

La bajada técnica desde el Castellet.

Un pequeño paso para mi pero... un gran salto para la carrera.

A la salida del avituallamiento km.8 de carrera.

llego al avituallamiento de meta en 1:12, apreto cordones de mis Salomon, no voy mal ni bien, consigo correr todo el asfalto hasta la fuente que nos mete de lleno en el cauce del rio y en definitiva en la subida a Ermitans, engañosa con sus falsos llanos pero crucial para la carrera, aquí o te descuelgas o te subes al carro, yo trotaba y corría lo que podía, pero el resuello respiratorio indicaba que no andaba fino, luego en la bajada volví a recuperar y así poco a poco iba enmascarando el marcador.
Tercera subida, 2:00 justas de carrera antes de empezarla (el que gano hizo 2.14), justo aquí en el cauce oigo bocinas de animadores venidos de Castellón para su equipo y me cruzo con mogollón de corredores que ya vienen a donde yo voy...y eso...jode, intento no mirarlos y hacer mi faena, me resulta fácil recordar conversaciones concretas en los mismos tramos de carrera de años anteriores, si fuera así de ágil físicamente sería casi, casi un fuera de serie, voy subiendo poco a poco, ya me noto tocadico, mi cuadricéps y mi isquiotibial izquierdo se están cargando de mas, mi rodilla sin embargo se porta muy bien y esto anima bastante...cumbre, no quiero ni mirar al horizonte hasta Rebalsadors la 4ª y última cima, pero soy débil y observo incrédulo que el primero haya llegado a meta cuando a mí, me quedan "horas extras", pero bueno viene bajada y me empleo a fondo quiero recortar los 3:37 del año pasado, intentare hacer 3:30 o 3:29...

Fin del suplicio, cima de Rebalsadors km. 19,2 (798 mts-altitud)

Mis tobillos en la bajada son como el flan chino Mandarín, si los viese a cámara lenta simularían los pómulos de Rocky Balboa cuando es atizado por su musculado rival, pero voy bien, al menos en bajada y consigo llegar al comienzo de la última subida sano y salvo, cadena incluida me incorporo a la ruta.
Es el momento de tomarme un gel, y rellenar las baterias, porque Rebalsadors se las trae, quiero hacer cumbre en menos de 3 horas y lo consigo, el gel me ha devuelto algo de alegria y hago un Kit-Kat en comida de coco, llaneo patosamente hasta el mirador y comienzo de la última bajada hasta meta, la enfilo con confianza, pero un avispa se encarga de que meta el intecooler, pues me pega un picotazo en el mismo culo, lo cual produce en mi la misma reacción que el carburador de un Ferrari cuyo propietario se quiere chulear a la salida de un semáforo... Buff, que bajada, maldita avispa no se si agradecérsolo o no, casi me mato. Finalmente, viene el tramo del rio, muy técnico, pero aquí voy mejor que el año pasado, miro el crono llevo 3:24, voy apretando pero no voy a llegar, queda todavía la bajada de la fuente y todo el asfalto, bueno me lo tomo con filosofia, 3:33 marco a la llegada y sobre todo muy contento de ser de nuevo finisher en la K25, me lo he pasado bien, me he caido dos veces, sobre el pompi, llevo las palmas de las manos chamuscadas de los aterrizajes, pero ahora se acabo...ducha, paella y cervecita fresca.

Llegada a meta, trabajo cumplido, finisher fulls editions


Con mis amigos foreros linceul y esteban

El resto, perfecto, comida con los amigos y en compañía de linceul y familia, luego vino esteban a saludarnos y hacer una charraeta. También tuve la ocasión de presentarme a Raúl García, pues nos conocíamos sólo por los blogs, ... fue un placer, siempre tan simpático, a pesar de haberse perdido de nuevo...si es que va muy, muy rápido, fotico para el albúm, me da la enhorabuena por el blog y me pongo mas contento que unas Pascuas, dice que se rie mucho cuando lo lee, yo se lo agradezco y nos despedimos deseándonos mutuamente suerte.

Ya llevaba tiempo detrás de esta foto, con el gran Raúl García Castán.

Los incansables, y dicharacheramente cerveceros...Aper (Alcoi)

Intentamos hacernos un café en un bar a punto de estallar pero fué materialmente imposible, allí estabán los 17º de España, los Aper, enhorabueno chicos y chicas. Carretera y manta, a las 17:00 en punto llegamos a casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno maikel otra mas pa el saco ves poneindote fuerte que te voy a sacar la patica jejeje ani mo crack un abrazo
charly

Ruben dijo...

Muy buena crónica Miguel ... menos mal que te picó la avispa, pq si no Ana y yo te teníamos a tiro .. jeje

Salut.

Anónimo dijo...

Como siempre un placer leerte. Un abrazo Esteban

Anónimo dijo...

bueno , bueno,..., en Serra hay Sierra y en ella una flor,..., Miguel no la arranques y que enseguida nos incorporamos para que tengas unas buenas tardes !! vaya, vaya,..., si es que despues de comer, da gusto lanzarse al teclao !! un abrazo y enhorabuena.
www.atotrapo.com

miguelflor dijo...

Gracias, charly, anótate esta en la agenda,y...estoy seguro que me vas a sacar la patica, yo soy el abuelo.

Rubén, gracias a la avispa mejoré mi tiempo del año pasado, eso está claro, lo que me teníais a tiro no esta tan claro, ja, ja, ja.

Esteban, gracias por la visita, pasamos un buen domingo, me alegro que pases un buen rato con el blog.

Jesús, pues, si esta flor, que siempre va por todos los montes, de vez en cuando necesita mimos, gracias por vuestras palabras.