Demo Site

lunes, 21 de diciembre de 2009

V CARRERA DE MONTAÑA DE CALPE 2009... CALPE DIEM


Carpe Diem, Goza del dia, viene del Latin, Carpo-Capsi-Captum. Generalmente viene a significar "Vive el Presente". La frase completa es " diem loquimor fugerit in vita aetas: carpe diem, quam minimun credula postero." Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo, goza el dia y no confies lo mas minimo en el mañana. Corresponde a las Odas de Quinto HORACIO Flaco, poeta del siglo I a.c.

Situación y plano de la carrera.


Así, con esta explicación, se podría definir esta chulada de carrera con la que Calpe presume desde hace ya 5 ininterrumpidos años. Es fija en mi calendario salvo, fuerza mayor, como ocurrió en el 2007 en la que un maldito esguince me privó de disfrutar de nuevo de la Sierra de Oltá. Os invito a los que no conozcais esta carrera a que vayais a descubrirla, vale la pena.


Ni mas chulico, manga y pantalon corto,...acerté!!

Son las 7.15 AM, de un gélido día villenero, el termómetro de casa marca en el exterior, la friolera de -8ºC, y todo lo que ilumina la "larga" de mi coche asemeja, diamantes por doquier, debido a los cristales de hielo que cubren, los campos y márgenes de la carretera. Me voy, para Calpe, una año mas yo solo, nadie mas se ha querido venir por diversas circunstancias, pero no, esta yo no me la pierdo. Llego tras 120 kms., a por el dorsal y empiezo a saludar a muchos amigos, Juanma y Jesús de "a to trapo", gente conocida de Elche, de Tavernes...ya no estoy solo, estoy contento y si, hoy tengo ganas de correr. Hace frío, hay charcos congelados, si en Calpe, congelados, vaya tela. Encuentro a mis amigos de Bañeres, Jordi, Roberto y Enric (Quique), nos hacemos un cortadico para entrar en calor y nos ponemos a calentar, son casi las 10 de la mañana hora de comienzo.

Aquí, voy de los 20 primeros, ja, ja, ja!!!

255, corredores llegados a meta, calculo que éramos mas pero seguro que alguno se ha tenido que retirar, pues el estado del terreno con piedra embarrada, habrá dejado a alguno fuera de combate. Mucho nivel en la salida y además rápida, tras un par de kms, para salir de Calpe, entramos en materia, conozco el recorrido y voy seguro de donde tengo que dosificar. El tirón de Castalla, está superado pero no tengo que forzar, voy bien, primeras cuestas y primeros resoplidos, calculo que voy entre los 100 primeros, que para mi no está mal.

Al princio, el barro era resbaladizo, estaba congelado.

Hace un día espléndido, el sol ha hecho su aparición y caldea, por decir algo, las gélidas márgenes de las pistas que nos llevarán al embudo principal de la carrera, una cresta empinada pero corta que nos recibe con los brazos abiertos y donde absolutamente todos, nos vemos resignados a subir andando debido a su inclinación; al llegar arriba la rocalla está tremendamente resbaladiza debido al barro que se ha ido impregnando de los corredores precedentes e inevitablemente hace que nos pongamos en fila de a uno, como si fuéramos a comprar entradas para un concierto de Madonna.

Justo antes de la bajada, al fondo montes nevados (pincha)


Pero enseguida llegará lo bueno, la bajada, encharcada, peligrosa y muy técnica, que a mas de uno, le hace agachar el culo para afianzar el centro de gravedad. Durante la subida, el chico de atrás me reconoce, y me da la enhorabuena por el blog, mas adelante otro me dice ser mi seguidor..., gracias, de verdad, os digo que da ilusión que te reconozcan y te animen durante la carrera.

Algunos tramos convirtieron las zapas en pisapapeles.


Yo por aquí disfruto, pero...lo de siempre, son sendas tan estrechas que si pillas tapón y delante va un corredor mas lento no hay forma de adelantar, me hago la idea, y me aguanto porque luego puedes correr y recuperar...sigo teniendo buenas sensaciones, me noto fuerte y poco a poco van cayendo los kms., este año han metido mas senda y han quitado pista, incrementánose en algunos metros mas la carrera, por lo tanto me va a ser difícil conseguir las 2.05 del año pasado. LLega la zona última de bajada y aquí me embalo, llevando cuidado con mi isquio y empeñándome en no alargar la zancada mas de la cuenta, bajo bien, me doblo apenas el tobillo, me duele unos segundos, pero son de goma, no tengo mas secuelas, sigo, vuelta a pasar por el tunelillo de todos los años...buff, los dos ultimos kms., donde obviamente no es mi terreno pues son bastante llanos, aquí me adelantan al menos ocho corredores y la tercera chica...buff, aprieto y ya esta...meta 2.14, bueno teniendo en cuenta todo lo que llevo ya en las piernas no está mal.

Otra pa la saca!!!, fin del 2009!!!

Con Galipau, cerebro de la Botamarges, por delante mía 7 segs.

El tío Jesús, que no falla, es el Dios de las carreras...

En línea de meta, mas saludos, empanada, cervecita, otro mas que me conoce y que me da una foto de la última maratón que corrí en Cartagena, es Fernando de los Muflones de Club Maratón Cartagena, gracias!!!. Saludo a Sebas, ha quedado segundo, menuda maquina y menudos gemelos, je, je, los mas grandes de todo el circuito mundial sin duda. Para finalizar foto con el grupo de foreros que pudimos encontrarnos y para casa que tenía comida familiar preparatoria de la Navidad. Una vez mas Calpe...me encantó...Carpe Diem.

Y esos foreros de tierra vertical, mas duros que las piedras.

14 comentarios:

Pez dijo...

¡¡¡Que chulo MIguel!!!!
Miedo me das.
Un abrazo fuerte y a ver si conseguimos vernos antes de Alcoi MAQUINÓN!!!

ASHAMAN dijo...

Interesante carrera, esta me la apunto para el próximo año. Un saludo y a ver si nos conocemos por alguna carrera de montaña.

javi dijo...

Muy buena carrera y cultural introducción :)

La tengo en el punto de mira, pero con el post-cena de empresa iba a ir haciendo z.

Enhorabuena y a seguir así!!!!!! Bueno, si podemos con un poco menos de frío, mejor jejeje

Saludos

juanma dijo...

Hola Miguel. La carrera de Calpe es una de mis favoritas de la temporada. El recorrido es muy variado, con zonas técnicas y complicadas sobre todo cuando hay barro. También se junta que es la última del año y la coges con ganas.
Aprovecho para desearte una Felices Fiestas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No hay murallas,...si no cuestas empinas; y en las bajas, estas que te sales,...., a ese paso NO podre alcanzarte !! salud y hasta cuando gusteis.
Jesus
www.atotrapo.com

Ruben dijo...

¿Has visto como no todas las carreras tienen que ir mal?
Unas salen mejor y otras peor, pero no tienes que desmoralizarte, que cada una tiene su historia.

Enhorabuena y ánimo para seguir adelante con tu gran carrera!!!!

Salut

miguelflor dijo...

José Manuel, miedo das tú, que te pegas unos entrenes con Vicente y compañía que no va a haber quien os siga en el GR10-Xtrem. Gracias!!!

Ashaman, un saludo, en serio, no te la pierdas el año que viene, te gustará, nos vemos en la próxima.

Gracias, Javi, la empresa y las cenas lo primero y mas si te invitan, je, je!, no te la dejes para el 2010.

Juanma, efectivamente, es una favorita, buen recorrido y buen ambiente siempre. También te deseo unas felices Navidades. Cuidado con el turrón, que en las cuestas se pega...ja, ja, ja!!!

Jesús, ¿para que me quieres pillar?, si cuando llegas a meta, acaparas a toda la prensa, ja, ja,!!

Rubén, ahy!!!, aún tenía que haber ido mejor, pero eso, tienes razón, cada carrera es un mundo. Feliz Navidad, recuerdos a Ana.

Desafio Vicente dijo...

Eres una Makina!!!
Descansa un pokito k no te pierdes una y hay k liarla en el GR10-Xtrem!!!
Nos vemos el domingo.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Miguel ya te veo otra vez a tope, me alegro. No comas mucho turrón estas navidades y en enero nos vemos en alguna carrera que ya tengo mono de montaña. Venga a pasar buenos dias y FELIZ NAVIDAD.

Jorge Máñez

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Con la introducción que nos has hecho creo que el post no se puede mejorar, como siempre eres un crack, en la prosa y en la cursa. Saludos DANI

Anónimo dijo...

yeee maikel espero que vaya todo viento en popa y podamos hacer alguna carrera guapa juntos
un abrazo ya por la naviadad
CHARLY

Anónimo dijo...

yeee maikel espero que vaya todo viento en popa y podamos hacer alguna carrera guapa juntos
un abrazo ya por la naviadad
CHARLY

miguelflor dijo...

Vicente, si que vamos a liarla en el GR10, aunque tu vas superpreparado, cuando llegues a meta te echas una siesta y te levantas para verme llegar., ja, ja,

Bueno, tanto como "a top"..., pero vamos estamos ahí, que no es poco!!, felices días para ti también.

Yeep!!!, Dani, gracias, eso de Crack, me gusta, espero seguir asi el 2010, feliz Navidad.

Charly, buenas!!!, ...viento en popa a toda vela, al menos lo intentamos, que termines bien el año, con la San Silvestre Villenera.

depiedraenpiedra dijo...

Oye...tiempazo! me alegro mucho!! la prueba de cuando las cosas salen menos bien en realidad no tiene la menor importancia :)

Espero que pases un buen fin de año, y que el que viene sea mejor aun que este. :)
salud!!