Demo Site

jueves, 10 de diciembre de 2009

VII CARRERA DE MONTAÑA DE CASTALLA... O LA LEY DE MURPHY

Kiko, Jessy, el menda, y Juanma de "A to trapo"

Charly que acudió con Mañez, pero reservo para Espadán.

Dice la Ley de Murphy que si algo puede salir mal, al final, saldra mal, y esto es definitivamente lo que me ocurre a mi, aquí en Castalla, ya he corrido esta carrera las tres últimas ediciones, en 2007 me deje la llaves del coche dentro del chandall, dentro de la bolsa de deporte...dentro del coche, en 2008 justo cuando empezaba la bajada, a muerte, rompí las cordoneras de las Salomon y este año...

Por gentileza de "Vallai" os dejo el perfil que colgo en Strands

Salimos del coche, Juanjo, Juanki y un servidor y en apenas unos kms. habíamos pasado de una mañana agradable en Villena a un frío con viento helado en tierras de Castalla. La carrera empezaba a las 10:00 y fuimos a recoger el dorsal, no sin antes, saludar a tropecientosmil amigos que siempre nos vemos y a algunos que no los veía desde el año pasado. Este año somos 325 los inscritos para la carrera 320 llegados a meta, por lo que se prevee que el recorrido y el tiempo acompaño, aunque Juanjo se resintió de su gemelo, maltrecho tras la K25 y tuvo que abandonar cuando apenas llevábamos unos kms.

Ambientazo en salida 325 runners


Se da la salida, voy bien situado, no me encuentro mal, pero la carrera de Cartagena y las 7 horas que me costó terminar esa dura maratón me dejo tocado a parte de la moral, los músculos, y en mi último entreno del sábado, el isquio izquierdo volvió a darme que hacer..., es la misma lesión que me dejó en el dique seco esta temporada tras la MIM, lo voy llevando pero de vez en cuando se presenta sin previo aviso. Al principio, la carrera tiene unos 400 mts. de asfalto, a los que odio, porque solo aquí ya me adelantan 100 sin exagerar y luego 4 kms. mas de cuesta continuada en la que me dio la sensación de ir por la T4 de Barajas, si en la cinta de la T4, esa que te plantas y te lleva solita, o tienes la opción de ir por fuera y vas mas aprisa, pues justo eso es lo que sentí en estos kms. yo iba en la cinta y otros 100 fieras se empeñaron en ir por fuera, que desesperación y que velocidad mas patética, me dio la sensación de pesar una tonelada. Por eso quedé el 201 de la general, je, je.

¡Que paren la cinta que me bajo!

Poco a poco me fuí encontrando a mi mismo y cuando dejamos las pistas y vinieron las primeras sendas, mi autoestima se fue recuperando, igual que mi corazón y mis pulmones,.. iba adelantando a unos y a otros..pero..., aleeee!!! dos kms, super duros de pista otra vez, en los que me emplee a fondo y trote y ande bastante decentemente, aunque tuve que parar dos veces a estirar el isquio cansino. Cuando llegamos a la cima, llevaba 58 min. en 8 Km. el que gano hizo 1 hora cinco, en los 16, ja, ja, ja, que bestia, me rio por no llorar, pero bueno yo a lo mio, cresteo in deschendo técnico en el que disfruto a lo bestia, y vuelvo a adelantar al menos a 7 corredores, luego pista forestal de bajada muy corredora y que me jugo una mala pasada, pues pretendí recuperar tiempo abriendo la zancada y corriendo como si me persiguiese el mismísimo Nosferatu, pero al llegar al final note que mi "otro" isquio, el sano, el derecho, me estaba empezando a doler y a ponerse duro, justo detras de la rodilla, tipo "bola", joder...la ley de Murphy...no me perdona, pues en mi ímpetú había forzado demasiado y era un tirón de los buenos, esto me frenó bastante en los últimos tramos de la carrera ya que, a pesar de técnicos erán bastante planos y todos los adelantados me fueron pasando, ya que para terminar me limité a trotar como pude.

Al final 1 hora 36 min, que teniendo en cuenta, el pequeño cambio de recorrido de este año, casi imperceptible, pero que acumuló desnivel positivo, la lesión "nueva", el cansancio de la Sureste Trail, y las dos veces que paré a estirar mi isquio "malo" del km, 6 al 8 pues...que no está nada mal. De hecho la media por km. sale a 6'03" y el año pasado hice 1 hora 32 min. a una media de 6'09", lo que deja bien claro el pequeño cambio en el perfil de este año.

Ahy! ahy!..mi isquio, bueno pero ya llego!!!

Con lo lento que llegué, y salgo desenfocao, ja, ja, ja!!!

¡¡¡esos foreros buenoooooooossssss!!!

En definitiva, buena mañana de martes festivo, en la que el reencuentro con los foreros y demás amigos fue la nota mas positiva de la jornada. Mi intención de acabar el año en Calpe, esta en suspenso, pues mientras redacto estas líneas mi nuevo tirón, no me ha dejado de momento entrenar. Menos mal que no me apunté a Espadán, sino ahora estaría mas cabreado...

11 comentarios:

Ruben dijo...

Muy buena crónica. Que envidia me das, y no por la carrera sino por estar más o menos bien, ya que en esos momentos estaba (y todavía estoy) con un gripazo de campeonato, que estoy seguro que me atacó en el bajón de la Sureste ...

3 días quedan para Espadán, veremos como acabo, si es que empiezo ...

Salut

Pez dijo...

Ánimo MIguel,,...
espero verte en Oltá.
Un abrazo fuerte fiera.

Desafio Vicente dijo...

Muy bien Miguel!
Ahora a recuperar y a pensar en los nuevos Desafios!!!
Un Abrazo Campeón!

SUI IURIS dijo...

No me seas atrevido y acabes corriendo en Calpe sin tenerme los isquios como nuevos. Si no acabas el año en Calpe no pasa nada, pues el 27 hacemos una mini trotada por ... donde quieras, y la rematamos con un buen almuerzo, por supuesto. Recuerda que, normalmente, la paciencia tiene recompensa. Un abrazo.

SUI IURIS dijo...

Paciencia Miguel, paciencia. No corras en Calpe sin tenerme los isquios como nuevos. Si no cierras año en Calpe, montamos una buena San Silvestre montañera para el domingo de la semana siguiente y la rematamaos con almuerzo cervecero, por supuesto. Un abrazo.

javi dijo...

Hola Miguel

Pues también estuve por Castalla y aunque conozco por fotos a Jessica del APER, buscaba más bien a mi primo Rubén que es al que realmente conozco, pero ya veo que estaba enfermo (a recuperarte para el finde ;)

A ver, si vuelvo a las carreras montañeras y te puedo saludar. Es duro tras esa ultra carrera que te hiciste rendir bien, pero te sobrepusiste y espero que no haya empeorado. Descansa :)

¿Qué era algo más larga? Uy, pues me das una alegría jejeje

Si quieres intercambiamos enlaces de blog.

Saludos de un alcoyano-campellero

depiedraenpiedra dijo...

Bueno, al final no vienes a Espadán, pero como habrá más...tampoco pasa nada. Lo primero es recuperarse y encontrarse bien. Los isquios son un rollazo de músculos...

Así que nos vemos en otra! Espero que en la GR10 :)

TONILOPEZ dijo...

Animo Amigo, espero que te recuperes pronto, que aunque no puedas ir a Calpe, pronto llegaran las primeras carreras de la liga.
Asi, lo importante que te mejores.
Un gran Abrazo , Campeon

Trapatroles dijo...

Varios compañeros fueron a Castalla y aunque dura dicen que es muy bella.
A ver si te recuperas y vas con Sui Iuris a Calpe

miguelflor dijo...

Te eché de menos Rubén, recupérate pronto, lo que tu dices te exprimiste en la Sureste y los bichejos esos fueron a por ti.

Pez, gracias, eso espero, pero este tirón me dejo algo preocupado, espero que no sea nada y que nos veamos.

Gracias, Vicente, ya veo los entrenos que te estás pegando en tu blog, te van a saltar los tornillos como a los submarinos, cuidate!!!

Sui Iurus, ¿Trotada, Almuerzo?, eso me suena y no me disgusta, ja, ja. Enhorabuena por ser finisher en Espadán, ya veo que eres duro.

Javi, encantado, ya sabes que tenemos fotico pendiente con los chicos del Aper, y mas en concreto con tu primo Rubén. Enhorabuena por tus 1'18 en Castalla, eso es correr.

Nere, hola, pues sí, Espadán, tendrá que esperar muy a mi pesar, pues Cartagena y Castalla, me comieron mucho el coco, y los músculos. Tenemos foto pendiente. Mi próxima será Calpe, ¿El GR10?, creo que tambien, ahys!!!

Ehy!!!, Vitorunner, gracias, espero ir a Calpe, aunque tenga que ir a la pata coja,...me encanta!!!

Ramón, gracias, ya he probado y aunque tengo ligeras molestias espero ir a Calpe, aunque sin arriesgar en las bajadas. Gracias.

Gracias a todos por la visita.

Miguel dijo...

Vaya!!!....que no sea nada Miguel...mas vale reservar y por supuesto haces bien....mima esos isquios que son basicos en la zancada.
...nos vemos en la próxima....jeje....veo que tambien te pica el asunto del GR-10....

Un abrazo