Demo Site

miércoles, 13 de enero de 2010

LA SUERTE ESTÁ ECHADA...GR10-XTREM

Bueno, pues eso, la suerte está echada...el pasado domingo me metí mi último largo por las inmediaciones de mi montaña de cabecera, Peña Rubia, y por mas que la visito menos la conozco, ya que 5 horas de entreno dan para mucho y me dedique a pasearme a ritmo de ultra, con mochila incluida de arriba a abajo de tan bonita minicordillera. Visité los dos vértices geodésicos, tanto el que da a Biar como el que da a Sax y pase por sendas, riscos y vaguadas nunca antes pisoteadas por mi, cosa extraña, oiga.



Charcos hipercongelados como para pisarlos (76 kgs)

Un manto de nieve considerable todavía cubría un buen porcentaje de terreno, por el que solo cuatro liebres despistadas y alguna cabra habían osado pisar, que no es lo mismo que haber pisado un oso, aunque fuese lo único que faltó en otro entreno para enmarcar, con salida a -6ºC, y que me llevó a recorrer unos 35 kms. con unos 1700 mts+. Como se suele decir la faena está hecha y ahora queda, una semana de masaje, relax, algo de bici y estiramientos, para conseguir llegar a la prueba lo mas, "receptivo" posible e ir devorando kms. poco a poco y sin obsesiones. Creo que 22 horas son mas que suficientes, si estás en forma...

Oteando el horizonte con la Ultra GR10-Xtrem, en mente.

Mis únicos miedos son, mis problemas lumbares, que serán mitigados con dosis regulares de Diclofenaco e Ibuprofeno y las marcas del GR en la oscuridad de la noche, que a pesar de mi buen frontal, a buen seguro que sólo y en mitad del mas oscuro recorrido me traeran de cabeza. De todas formas, afronto esta carrera con ganas e ilusión y esa dosis de pundonor descerebrado del que hiciese gala Hernán Cortés, Pizarro o el mismísimo Anibal, cuando no sabiendo muy bien a donde iban tenían muy claro que por delante había todo un mundo por descubrir.

7 comentarios:

Salva Maciá dijo...

Miguel, te deseo toda la suerte del mundo.
Ya estoy ansioso por leer tu crónica.
Saludos.-

Ruben dijo...

Ánimo Miguel, un finisher como tú no puede hacer otra cosa que terminar esta aventura y con tu preparación invernal seguro que lo consigues.

Salut

Anónimo dijo...

mikel desde aki toda la fuerza que me sobre en el coto te la dejo sabes que esperaremos impacientes tu llegada y tu increible cronica y un abrazo crack
charly

Pez dijo...

Mucha mucha mucha suerte amigo!!!
Sana envidia me dáis, la verdad,
yo espero hasta alcoy en febrero,
pero de alguna forma, estaré con vosotros.
Ánimo y a por todas!

TONILOPEZ dijo...

Campeon, animo y a por ello, tu tienes experiencia y seguro que disfrutaras de ella y como no a nosotros tambien cuando no la cuentes.
Animo y suerte

Anónimo dijo...

ve allanando la zona, para la proxima !! , yo con La del Coto voy listo,...a ver el completo q me hacen al finalizar en la sala de masajes !! ,nos veremos : Alcoi (febrero),Ultra alicantina (160),..,a disfrutar, q hay tiempo para to !!
un abrazo,
jesus / www.atotrapo.com

perdudet72 dijo...

esperava haberte visto por el km vertical del Monduver,que te paso que tenias frio o te estas reservando para la ultra, si es asi, desde tavernes te deseo la mejor carrera que hayas hecho.
nos vemos en crevilente.