Demo Site

lunes, 3 de mayo de 2010

I TRAIL MITJA LLUNA... MEDIO FINISHER (I)


Siempre hay un antes y un después, ya hacía casi 7 años que no abandonaba una prueba, pero como dije en mi anterior post, todo llega en esta vida..., ir a la guerra con tres granadas menos que los demás es de antemano tener todos los números para perder la batalla que no la guerra.

3:30 de la madrugad del sábado 1 de mayo, dia del trabajador, pues al trabajo, que mejor manera de celebrar tan laborioso día, he quedado a las 4.15 con Malpica, tenemos que estar a las 5 en Alcoy para recoger los dorsales. Ya teniendo en cuenta, mi mal de talones, decidimos irnos en dos coches por si acaso me retiro antes, no tener que estar esperando para volverme a casa. Tras un viajecito hasta Alcoy, en el que tuvimos, lluvia y atropellos conejiles, llegamos a Alcoy y recogemos sin problemas el dorsal, nos vamos al coche y nos vestimos tranquilamente con la ropa de camuflaje y poco antes de las 6 de la mañana ya estábamos preparados para subir al autobús que nos llevará hora y poco mas tarde hasta Guadalest donde a las 8 empezaría la carrera.

Aquí ni mas contentico antes de subir al bus.


Antes de subir al autobús, se me acerca un corredor, y me dice si soy yo, el miguelflor del blog, le digo que si obviamente, y me cuenta ilusionado, que estaba deseando conocerme, que había estado trabajando en Asturias en una mina 26 años y que ahora desde hacia tres se había enamorado el ultra trail y que mucha de la culpa la tenía yo, que seguía mi blog con verdadera afición y esto le aficionó a seguir con las grandes pruebas.

Gilberto, Asturiano y ... finisher.

Yo como podeis figurar le correspondi igualmente diciéndole que solo con decirme esto ya había valido la pena de venir a correr. Gilberto, se llamaba, es muy bonito, sacar la belleza de las montañas ahora desde fuera, espero que acabaras bien la prueba, te vi fuerte, entero y decidido con el pundonor que caracteriza a todos lo mineros asturianos hechos de una pasta especial.


Sin mas demorá, ya estábamos bajo el arco de salida, me encuentro bien, tranquilo, quizá porque mi semilesión me servia de excusa en caso de abandono, pero bien saben los que me conocen que mi intención era terminar como reza mi blog. Salimos todos en tropel, no dejo de recordar las primeras escenas de "Salvar al soldado Ryan", 300 valientes desembarcando en el pantano de Guadalest cual marines runneros desafiando a los elementos, silbando las balas entre nosotros y tras solo 150 mts, la primera baja, un corredor yace en el suelo quejándose de un tobillo, se acababa de hacer un esguince durante los primeros metros de rampa de bajada, una lástima que a todos nos dolió, pues en ese momento, se esfumaron muchas ilusiones, esperanzas, horas de entreno y seguro que promesas..., ánimo al corredor desconocido.

Subiendo la Serrella con el amigo Mont-Go

Van pasando los kms., intento correr como una bailarina en el lago de los cisnes con el fin de no cargar los talones, bajo la marcha y seguro que daba hasta risa, verme pisar por aquellos 5 kms. interminables de asfalto hasta las primeras rampas de subida a la Serrella, aquí me uno a Mont-Go, amigo del foro y vamos charrando mientras devoramos tramos de rampa, voy bien, ya que subiendo, los talones no peligran, pero...en la bajada esta lo peor, voy pisando de puntillas bajando, para evitar en lo posible impactos que mas tarde me recordarán porque no debería haber venido, pero yo hago oidos sordos y pim-pam voy a mi marchica, Malla del Llop, Pla de la Casa, es duro de cojones, en algunos momentos el calor me hace recordar viejas pájaras pero voy bebiendo a menudo y voy llevándolo bastante bien.

Vista desde la Mallá del Llop.

Bajando del Pla de la Casa, por una resbaladiza ladera de grava suelta, se me va un pie y los bastones a freir puñetas y logro apoyar mi mano derecha antes de que mi culo toque el suelo, pero lo hago sobre una afilada piedra de rocalla fileshave doble hoja, que me mete un tajo en mis 6 de mis 7 dermis que casi me la parte en dos, cojones, la madre que la parió, justo aquí recuerdo que llevo en la mochila los guantes de ciclista, especialmente portados para que no me pase esto...pero...como están las cabezas, así que, tras comprobar que me he librado por los pelos de la sutura, me pongo el guante encima del corte ahora para parar la sangre y poder volver a coger los palos con garantías. Finalmente, veo allá bajo, Fageca, solo hay qe dejarse caer, se hace larga la bajada pero llego bien, (km23), hace calor mucho calor, multitud de corredores yacen esparcidos por el suelo intentando adueñarse de un metro cuadrado de sombra, algunos dicen que 36ºC al sol, casi faltaba un lagartija con el delantal pidiendo la tasa de las tumbonas, que ahora y por unos instantes le estábamos robando.

Después de curarme, colocándome de nuevo los guantes, cachis...

Me curan la herida, me tomo dos coca-colas y un sandwich de jamon y queso y un platano, y rumbo a Catamarruc (Planes), vuelven a ponernos asfalto y de bajada, justo lo que no puedo hacer, el plátano y las coca-colas empiezan a centrifugarse en mi estómago a 36º de temperatura, sólo faltaba para terminar el programa de lavado de estómago, pasar por la secadora, así que justo aquí empieza la hora mas fuerte de calor, menos mal que se me cruza en el camino Benimassot y su fuente de agua fresca y cristalina que me volvió a resucitar a mi y a todos los que al verla nos tiramos de cabeza a refrescarnos el gaznate.

La cuesta del Calvari, nada mas salir de Benimassot

Metidos entre sendas y pistas forestales, y ruidos de motosierra que me seguían recordando a al peli del Ryan ese cuando los helicópteros iban buscando supervivientes del desembarco, bajadas interminables iban martilleando mis talones, que resistían como jabatos, mis nuevas XA PRO 5 y mis nuevas taloneras cumplían su función a la perfección, entre almendros en plena ebullición y piedras y cuestas y bajadas y chicharras llego al avituallamiento de Catamarruc (Planes), (Km. 36), justo en este momento el cielo se torna a gris y la nula presencia de aire ahora se convierte en esa brisa que huele a humedad y electrones. Es pisar el rellano de la casa donde un buen ágape me esperaba cuando empieza a caer una lluvia mezclada con granizo que hace que nos quedemos de momento todos los corredores que íbamos llegando. Mientras, rompía trocitos de mi sandwich y se los daba a comer a un perrito muy gracioso mascota de un voluntario y que no hacia mas que mirarme para que le diese una nueva ración, es gracioso, avituallando, en un avituallamiento al perro de una avituallador, je, je.

Aquí con Trueno (Vicente Sala), del foro tierravertical

La lluvia no paraba, al contrario, se acrecentaba y pegaba mas petardazos, yo ya estoy curtido en mil batallas, y por mas que se empeñaran en bombardearnos quería seguir con mi ofensiva hasta las playa al menos del pantano de Beniarrés. Saco mi chubasquero, me aprieto las correas, pego mi ultimo sorbo de cola y casi ni me despido de los presentes, mas que nada porque era obvio de que me iban a ver salir por aquella estrecha portezuela ya que nadie quería ser víctima de uno de aquellos rayos que con cruel fiereza pretendían romper mis tímpanos...

15 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Enhorabuena a ti Miguel, que has estado allí, y seguro que habrás sufrido mas por no poder terminar que por el dichoso corte de la mano.
Pero seguro que cuando te recuperes te embarcaras en una nueva aventura, la cual no me importaría acompañarte,por que eres de las personas que conviertes los sueños en realidad.
Animo y espero poder correr pronto contigo

Anónimo dijo...

MIGUEL PARA MI ERES TODO UN FINISHER NO TE LO TENDRE EN CUENTA
DESEANDO ANSIOSO VER COMO TERMINA LA CRONICA NOS ACORDAMOS MUCHO DE TI ATA TE LLAME A LAS 6 O POR AHI AL VER DESDE ALTEA TODAS LAS MONTAÑAS NEGRAS DE NUVES Y AGUA
ASI VAMOS APOR LA GUERRA Y A RECUPERAR BIEN PARA PEÑA GOLOSA
UN ABRAZO AMIGO
CHARLY

VOREM SI MUNTEM dijo...

No eres un medio finisher como dice el título, sino que eres un FINISHER en mayúsculas, porque tal y como estaban tus talones tiene muchísimo mérito hacer hasta Beniarrés una Maratón de Montaña con unos 2500 m. positivos.

Me alegró mucho conocerte y espero coincidir muchos km. en otra ocasión.

Un saludo campeón.

Vicente

Anónimo dijo...

Miguel , tu ya sabes que eres un crack , pero que decir de la cronica , excelente la cabecera me la voy a enmarcar, mira que me rio , no se de donde sacas tanat imaginacion . Bueno mguel mejorate y podamos compartir muchos kms
Linceul

juanma dijo...

Hola Miguel,
sentí que te retiraras pero hiciste lo correcto. Por muy en serio que nos lo tomemos, no somos profesionales y nuestro primer objetivo debe ser llegar sano y salvo a casa y también poder seguir haciendo carreras durante mucho tiempo y ser finisher muchas veces más.
Habrán otras carreras y nuevos retos. ¡Ánimo!.
Un abrazo. Juanma.

ana dijo...

Jejejejje Miguel, qué bueno eres con la pluma... o con el teclado en este caso. De todas formas, ya sabes qué es imoportante y qué es circunstacial.

Un beso, Ana.

SUI IURIS dijo...

Tal y como comentan antes, nos movemos entre lo profesional y lo amateur, entre lo circunstancial y lo importante. ... el mundo está sumido en un profundo caos, en el que todo es una continua lucha de contrarios ...
Me alegré cuando supe que ni el caos ni tus contrarios te impidieron cumplir tu plan.
Espero recuperes muy pronto.

manolator dijo...

Hola Miguel. Cuando te vi en Alcoi no sabia lo de tu herida en la mano. Espero que se te cure pronto. Por lo demás, todos sabemos lo que cuesta tomar la decisión de abandonar, pero mucho más cuesta tomar la decisión de empezar no teniendo muchas garantias de acabar debido a una lesión como la tuya. Eso es valor.
Animo y a pensar en la siguiente y sobre todo a curarse esa lesión que te espero en Cavalls entero como un roble.

Saludos y kilómetros. Manolo Real.

Silvia dijo...

Bueno, al año que viene se vuelve a intentar!!NO PASA NADA!!!
Pero no seas tan cabezon y ante una lesión, mejor descansar...
A ver si coincidimos en alguna carrera.
SALUDILLOS

Gilbertrail dijo...

De nuevo excelente en tu exposición de la carrera.
Es una pena que no hallas podido terminar, pero cuando uno da todo lo que tiene, no se le puede pedir mas y en tu caso las circunstancias son las que son.Enhorabuena de verdad, el echo de querer terminar en tus condiciones es digno de toda mi admiración. Muchas gracias por sacarme en tu block, aunque no lo merezco, solo soy un viejo novato con muchas ilusiones y pocas fuerzas.Respecto a mi participación aunque no estoy bien y después de no pocas dificultades entre en meta con un tiempo de 15:05:47.Lo importante es que disfrute de la montaña Alicantina y prometo volver.
Ahora céntrate solo y exclusivamente al 1000x1000 en recuperarte, eres unos cuantos años mas joven que un servidor, el año anterior lo pase en blanco pero ya estoy aqui,(recuerda que es mejor perder solo unos meses que toda una vida) prometo esperarte para tener la oportunidad de disfrutar corriendo con tigo en alguna montaña de cualquier parte del mundo. Será un honor.

Muchos ánimos y un abrazo.
Gilberto

MARIA DEL MAR dijo...

ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO Y DE MEDIO FINISHER NADA DE NADA.CUANDO SE TE PASA POR LA CABEZA HACER UNA CARRERA DE ÉSTAS YA ERES UN FINISHER ANTES DE EMPEZARLA Y ENCIMA CON LAS CONDICIONES EN QUE TE ENCONTRABAS..LA VERDAD QUE FUE MUY DURA...DEBIDO AL TIEMPO QUE TUBIMOS...YO ME LO PASE GENIAL....VOLVERÉ PRONTO A ÉSTAS MONTAÑAS...ME ENCANTARON...YO ESTUVE 14H Y 26MIN..MUY CONTENTA POR SER LA SEGUNDA CARRERA LARGA QUE HAGO... RECUPERATRE PRONTO Y A POR MUCHOS KM. Mª DEL MAR http://obrinttraca.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Eres buenísimo con tus relatos. Cuando te recuperes ya seguirás en tu línea e incluso mejorarás. Estoy segura. Y seguirás terminando tadas las carreras que se te pongan por delante.
Un beso. Barbi

Anónimo dijo...

Miguel eres una maquina cada vez que leo tus crónicas me pica mas el gusanillo de hacer una contigo, ahora a recuperar bien que dentro de poco tienes otras.

Saludos Máñez

maria del mar dijo...

MARIA DEL MAR: ME HE EQUIVOCADO ESTUVE 15H26MIN!!!!

miguelflor dijo...

Toni, si es cierto cuando estás acostumbrado a ver el arco de meta se hace díficil digerir esto, gracias por tus sinceras palabras.

Charly, ahora mismo tienes la II parte, resiste amigo, la MIM tendrá que esperar.

Trueno, encantado de concerte mas igualmente, seguro que nos queda mucho por compartir.

Raúl, el crack, eres tú, te lo mereces por lo mucho y bien que entrenas, me alegro que te guste la crónica, nos vemos...por Peña Rubia.

Juanma, me alegré enormemente cuando vi en las clasificaciones que fuisteis todo el grupo de A to trapo finisher..., sois especiales en todo.

Si Ana, todo llega y seré finisher de la Mitja Lluna, pero como dice José Mota,...hoy no...mañana!!!.
Tu si que fuieste valiente de soportar el granizo allá en lo alto.

Pues si Francisco un plan pero a medias, aunque reconozco que llegué mas o menos a donde tenìa previsto incluso un poco mas.

Mano, ¿quien mejor que tú para entender lo que se siente?, otro gran finisher que tuvo que dejarlo, no te preocupes que tenemos que desquitarnos. En Cavalls, estaré, como un roble?, espero. Cuídate.

Silvia, eso, a ver si nos vemos que ultimamente, no haces mas que subir al podium, cuídate y recuerdos a David. Nos vemos en la próxima.!!!

Gilberto, menos mal que estabas en baja forma, 15:05, es un tiempo al alcance de muy pocos, yo en perfecto estado dudo mucho de haberlo igualado. Y si... tenemos que coincidir en otro aunque sea unos kms. me gusto conocerte, recuerdos a esa tierra que tengo que conocer también algún día, Asturias.!!!

María del Mar, primero enhorabuena por tu podium y esa 15:26, son excelentes, sobre todo para ser tu segunda carrera ultra. Da la casualidad, que el tramo de Serrella, Pla de La Casa y la bajada a la fuente ibas delante justo mía...pero luego te perdí, ibas muy, muy bien. Espero verte mas por tierras Alicantinas, no dudes en saludarme.

Barbi, solo la esposa de un finisher entiende a un finisher, gracias por compartir conmigo, esos raticos de bajón y de alegría.

Mañez, un crack, como tú no puede estar en un vitrina, debes de enseñar al mundo tu inagotable valor, seguro que en ultras tienes mucho que decir, luego la experiencia te dara podiums seguro, cuando quieras...empezamos.!!!