Demo Site

lunes, 28 de junio de 2010

GILBERTRAIL...UN FINISHER DE PALABRA.

Gilberto, finsher de palabra...

En mi última carrera oficial, antes del parón forzoso por esta maldita fascitis que me tiene en el dique seco, y justo tras retirar el dorsal, se me presentó un runner venido de Planeta Asturias como gusta argumentar, diciéndome que yo y mi blog, éramos uno de los artífices de que a él le hubiese entrado este gusanillo de la montaña y el ultrafondo. Apenas tuvimos unos minutos de conversación, pero ya desde ese mismo momento, este hombre desprendía buena fé, se le notaba, era buen tío, como solemos decir los runners. Había dejado la mina para patear ahora la montaña desde fuera. Después ya no lo volví a ver mas, pero supe que fué finisher de aquella carrera Trail de la Mitja Lluna, a la que los elementos convirtieron en épica y que yo tristemente tuve que poner pie a tierra debido a lo complicado que se puso para mí fascitis no sin antes merendarme 44 kms. hasta Beniarrés.

En pleno esfuerzo en el Trail Mitja Lluna 2010

Después de aquello, Gilberto, ha ido frecuentando mi blog y dejando mensajes de ánimo para mi pronta recuperación. Tanto fué asi, que en uno de ellos se comprometía a ser finisher en mi honor en la temida 7º Travesera Integral Picos de Europa, con 74km y 13.245 desnivel, todo un reto para cualquier corredor, y que dijo dedicaría si tuviese el honor de completarla en tiempo y forma.

Lo dijo y lo cumplió, menudo crack...(pincha sobre la foto)

Hoy lunes, he recibido un correo suyo, como hombre de palabra que es, ha sido finisher, después de pasarlas canutas, y sobreponerse a un superpajarón, en el canalón de jidiellu DURISIMO y subida del ultimo puerto, collado Valdomingero), finalmente, y con un poco menos de 19 horas consiguió cumplir el objetivo. Quedando en su retina, como lo mas duro hecho hasta la fecha.

Gilberto, quiero desde mi humilde blog, corresponderte por tu gesta y por cumplir con tu palabra, al ver la foto, me ha dado esa satisfacción de verme en el cartelito quedando constancia de lo buena gente que eres, y no tengo reparo en confesar que mis ojos se han enturbiado por unos instantes. Mira que tendrás a gente a quien dedicar la carrera y vas y se la dedicas al tirillas este que esta lesionado!!!. Te lo agradezco de corazón, porque se lo que vale ser finisher en este tipo de carreras. Espero coincidir contigo en alguno de tus próximos retos. ¿Quiza la vuelta al Aneto?, quien sabe, el tiempo dirá.

Gracias, por ser como eres, y por amar tanto este deporte...te debo una.

7 comentarios:

VITORRO dijo...

La verdad que ha sido genial, lo realizado por Giberltrail, y un tío de palabras, mi Enhorabuena a ambos. pues leerlo es emocionante, pero para ti habrá sido grandioso.
Un saludo a ambos.

Gilbertrail dijo...

Miguel, es todo un honor salir en tu blog.Y por supuesto no me de debes nada, mas bien todo lo contrario.
Cidate mucho para recuperar a tope, que algun dia nos encontraremos por la montaña.

“ONLY THE GOOD FINISHER KNOWS THE FEELING”

Esteban dijo...

Este deporte está lleno de buena gente !!! Un abrazo.

depiedraenpiedra dijo...

Que detallazo!
Y tú haz el favor de ponerte bueno, que están organizando no sé qué jolgorio de cannis lupus de 140 km por aquí y no puedes fallar!!!
Pero tranqui, que aún no hay ni fechas...

VOREM SI MUNTEM dijo...

Estas cosas son las que hacen valorar este deporte. Un gesto impresionante de Gilbertrail y Miguel la verdad es que te lo mereces porque eres un tío genial.

Un saludo.

Vicente

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

No tengo palabras para explicar la fibra de la qente que se dedica a esto. DANI

miguelflor dijo...

Ya veis, apenas si tuvimos tiempo casi de conocernos, y como el tío ha demostrado, primero lo que vale, segundo lo que me estima y por encima de todo, eso punto especial que tenemos todos los runners, de camaradería. Gracias por la visita.