Demo Site

jueves, 1 de julio de 2010

VUELTA A LAS ANDADAS...NUNCA MEJOR DICHO.

...pues eso, que he vuelto a las andadas y nunca mejor dicho. La semana pasada me dijo el traumatólogo, que empezara a "tocar" terreno, osea, que empezara a andar, incrementando la distancia en la proporcionalidad que mis talones respondieran al dolor durante y tras el entreno. Así que el sábado pasado, ya me lance y andé por terreno de caminos bordeando mi amada Peña Rubia, 5 kms. a los que respondí muy muy bien. Tampoco había que hechar las campanas al vuelo pero después de 2 meses sin andar tan siquiera mas de 200 mts. pues que quereis que os diga, daba ilusión y mis pies cantaron victoria.!!!

...victoria, al final mis pies vencieron la batalla.

El siguiente entreno fué el pasado lunes, ahora otros 5 kms., por zona de caminos en otra parte, pero ya fuí metiendo trotadas, de 200 mts, 400 mts, intercaladas, al final calculo que 4 kms. andando y 1 km. trote-cochinero, pero igualmente me respondieron bien los talones durante y tras la fase de "enfriamiento" que digo yo. Por supuesto que sigo, con los estiramiento, el hielo y la pelotita de golf, bajo la plantas de los pies masajeando, mientras veo la tele, esto último va fantástico, lo recomiendo.

...como un niño con los talones nuevos.

Y por último ayer ya me meti algo mas de caña, salí por la tarde y rode 3 kms. y ande otros 3 kms. mezclando "kako" (caminar-correr), ahora la zancada al correr la hice un poco mas ámplia y aumente algo el ritmo, para ir haciendo cábalas y comprobaciones, al final del entreno, apenas algo de dolor, muy, muy leve y hoy al levantarme, chapeau, nada de dolor, por lo tanto ahora si que me creo que voy por el buen cámino y veo con esperanza el mes de agosto. He resurgido cual ave Fénix enmedio de un mar de llamas que consumían mis talones.

...ahora toca resurgir...pero "poco a poco"

Lo importante ahora e igualmente díficil es saber como entrenar sin pasarse de rosca a fin de conseguir, lo primero rutina de corredor y segundo no cargar en demasía una lesión que ya me comento el traumatólogo que será, a partir de ahora como el Guadiana, que puede volver a salir en cualquier momento si soy demasiado despiadado con mis talones.

Desde aquí, daros la gracias a todos y todas, los que en todo este tiempo os habeis acordado de mi, y habéis seguido el blog, dándome ánimos y monstrándome vuestro apoyo, para mi ha sido muy importante, porque he podido comprobar la buena gente y familia que formamos este grandioso deporte del trailrunning.

12 comentarios:

Salva Maciá dijo...

Miguel, me alegro mucho de tu recuperación, y que vayas mucho mejor, a mí estos dos meses se me han pasado volando, pero a tí...imagino que habrán sido como dos años, pero todo llega y todo pasa.
Un saludo y nos vemos pronto por la montaña.-

Anónimo dijo...

estas de enhorabuena,....los que estamos de atar del coco, lo tenemos mas jodio !! un abrazo y hasta siempre.
jesus
www.atotrapo.com
old runners never die !!

Anónimo dijo...

Bieeeeeennnnnnn!!!!! Miguelico vuelve!!!

Eso sí, vuelve tranquilito, que con el mono que tendrás serás difícil de contener.

¡Espero verte pronto!

Jessi

VITORRO dijo...

genial........,y en poco tiempo a por todas

Gilbertrail dijo...

Vamos, vamos, cuanto mayor dificultad mayor intensidad.
Que se acaba todo, que solo fue una pájara, después de comer y beber cojiste fuerzas y ya estas en cumbre, ahora solo te queda la bajada, se prudente que no importan ni los tiempos ni las clasificaciones, en esta dura prueba, LA DE LA VIDA, apuesto que serás finisher. Vamos ,vamos Miguel, que ya llegas, aprieta los dientes, es el ultimo esfuerzo, hay delante tienes la meta.

PEZ dijo...

Me alegra mucho leer esto.
Ahora cabeza,...que cojones te sobran...así que eso,...poco a poco no desandemos lo andado.

Nos vemos en Botamarges,...¿no????
Necesito alguien con quien charlar
en la última subida.

:)

Un abrazo muy fuerte.
o<

Villenero dijo...

Me alegro muchísimo. Disfruta pero con precaución!!!

miguelflor dijo...

Chicos, gracias por vuestra visita y por los ánimos, ya parece que soy persona, estoy incrementando poco a poco el entreno y parece que voy para adelante en lugar de para atrás, solo pequeños rumores de querer pero que gracias a Dios, se pasan al descansar.

Ahora mismo estoy con vosotros, disfrutando de la montaña.!!!

Anónimo dijo...

mikel eres un crack ya te digo yo lo del libro hazme caso
un abrazo muy grande crack
ahora a por el mundial
charly

Máñez dijo...

Así me gusta que ya este recuperado, la que vamos a liar en el Aneto.
Menudo equipazo hemos formado.

miguelflor dijo...

Eso, Charly, a ver si le metemos un par de golitos a los Alemanes esta tarde, todos con La Roja!!!, lo del libro tendré que pensarlo.

Jorge, no te arrepentirás de haber elegido las 2 Caras del Aneto, yo no se que rendimiento daré pero ganas seguro!!!.

Anónimo dijo...

hola papi solo te voy a decir una cosa:
¿algun día podre correr con tiguo por la montaña?



!!!!ESPAÑA¡¡¡¡¡