Demo Site

martes, 9 de noviembre de 2010

III KILOMETRO VERTICAL-PUIG CAMPANA...Y SE ACABO.

Hace honor el título de este post al programa televisivo que arrasaba la audiencia de los viernes por la noche cuando yo era un adolescente, el 1, 2, 3 responda otra vez, allí un grupillo de jueces desternillantes (los supertacañones), liderados por Don Cicuta, hacían las veces de veredicto y a la vez animadores del programa, por así llamarlos, su frase mas famosa cuando un concursante llegaba al tiempo limite de contestación de una pregunta era...campana y se acabo....que tiempos.!!!

Pincha sobre la foto y sigue la raya fosforita, ¿duro eh?

Pues bien algo parecido me ocurrió en esta 3ª edición, 2ª para mi, y que con mucho gusto paso a relatarles para su disfrute, digo: Domingo por la mañana, bien temprano suena el radiodespertador, no he pasado buena noche y no por los nervios de la prueba, no, sino por los torreznos o mas conocidas por cortezas de cerdo, que decidí sustituir el sábado por la noche, cansado de comer durante la semana tanto arroz, pasta y patatas, pero el invento mezclado con unas cuentas cervecicas no salió bien y mi desayuno matutino fué igualmente desiquilibrado...sal de frutas ENO, en lugar de cereales para cargar las pilas...y así me fue...

El ratico de cháchara con los colegas siempre fantástico.

Tras los saludos de rigor y que ya echaba en falta, tras mi larga ausencia en competición, debido como ya sabeis por mi lesión de fascitistaloneraespolonera, me veo sumergido en el grupete de 10 que puntualmente a las 10.55 partía hacía la zona de salida oficial. Al igual que el año pasado estos 1.500 mts. aprox. y unos 100+, ya se me empalagan, voto a bríos, y llegué al control de salida chorreando por el pescuezo.

Zona de salida oficial, cada 30 segundos uno.

Allí estaba Miquel de CxM, y Africa de Elche, con todos los controles posibles, serios y disciplinados que era copa de España, leñe.
Suena el pitido y enfilo la prueba con ganas, pero con mucha calma, apenas llevo 20 días trotando que no corriendo y el máximo desnivel que había entrenado era la rampa de acceso al portal de mi suegra, así que se trataba de nadar y guardar la ropa. Me voy atosigando pero de momento la ilusión supera al corazón que ya empezaba a bombear mas rápido de la cuenta,...cartelito de 100 mts+, cartelito de 200 mts+ y yo allí hecho un machote...de momento. Sigo avanzando y observo que de mi nariz gotea sudor con una cadencia digna de la formación de una estalagmita, casi sin darme cuenta llego al Canaló, la parte mas duro y voy empapado, las piernas responden, de momento bastante bien, y mis cuadriceps responden a mi pisada del acelerador. En este punto está el avituallamiento,...bebo isotónica, sobra medio vaso para proseguir, además los ánimos insuflados por Carli, Conchi, Sebas, y David del Aper, metido en este ocasión a fotógrafo, me dan alas para seguir hacia el collado.

Que no se diga que no apreté el culo!!!

A estas alturas, nunca mejor dicho, ya me han pasado al menos 5 corredores, pero hoy no es mi carrera, hoy es mi test personal y me sobra con llegar. Aprieto los dientes y continuo, apoyo mis manos en las rodillas y adelanto el tronco hacía adelante, mi barbilla casi roza la caliza mientras otra puntual gota de mi líquida agonía golpea el suelo y desaparece dejando huella, vamos, vamos, otro esfuerzo mas y otro que me pasa, ...cojones que estoy probándome, pero tengo mi orgullo leñe, así que sigo apretando y otro que me pasa, ...pero bueno, ¿que es esto?, menos mal que llego al collado y sólo faltan los 800 metros finales con unos 200+, pero ahora si que sí, estoy vacío, no me he guardado casi nada, en esta parte ya solo troto, ando y corro, hasta poco antes de ver la cima que troto ya alegremente, jadeado por gente conocida que chilla mi nombre y que mas que nunca agradecí pues era el último impulso antes de llegar a meta.


Mirando la meta de reojo, lejos está la jodía!!!

Tras cuatrocientos resoplidos, y dos tragos de agua, veo llegar a todos los máquinas, no se que pensar, de verdad, ¿como es posible?, no lo entiendo pero lo estaba viendo con mis propios ojos, habían alcanzado la cumbre en 38 minutos y yo en 67!!!, dos mas que el año pasado, pero bien, estoy satisfecho, en un mes he pasado de estar en bambalinas a estar en escena y esto es genial Igual de genial que saludar a Raúl García Castán, y que encima se acuerde de mí y me vuelva a fecilitar por mi blog, ni que decir tiene que las felicitaciones eran mutuas, y que al final un fuerte abrazo nos despidió hasta el próximo evento.


Font del Molí o de los 13 caños, muy curiosa.

Desde allí y tras 8 y pico interminables kms. de descenso, que me devolvieron a la salida y a la realidad, pude comprobar que todavía mis talones se resiente en las bajadas y que habrá que tratarlos como a bebés si quiero llegar en forma a a la K25, objetivo primordial a corto plazo. No sin antes acometer por 4º año consecutivo la subida a la Cruz de la Muela el próximo domingo.

Agradecimientos a los fotógrafos. A to trapo, Manza, El Portell, David (aper), etc.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

MADRE MIA EL CORRER NO OCUPA LUGAR
Y QUE TE SALUDE RAUL GARCIA
DICIENDO QUE LEE TU BLOG MUCHO MENOS
ERES UN CRACK ALE A POR LA MUELA
CHARLY

VOREM SI MUNTEM dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena campeón!!!! Después de estar tanto tiempo parado, es para estar orgulloso de la subida que te metiste.
Me fastidió no poder ir a veros, porque tenía ganas de pasar un buen rato con vosotros.
Y lo más positivo es que no se resintiera la lesión, que dentro de poco ya será historia.
Un abrazo campeón y gracias por el detalle que llevabas para mí.

Irene dijo...

Pues menos mal que los vas a tratar entre algodones...no paras!! Buena señal!! Nos veremos en la K25!!

Máñez dijo...

Enhorabuena la maquina empieza a estar engrasada otra vez. Venga a ponerse fino que ahora mismo empieza la liga y este verano tenemos que buscar alguna buena, ya lo estuvimos hablando malpica y yo el domingo en la caixa.

Anónimo dijo...

¡Como me has hecho rememorar esos maravillosos y agónicos momentos que pasé el domingo!

Enhorabuena, después de tanto tiempo parado, estuviste muy fuerte y puedes estar orgulloso. Ya se acabó la paliza que te hemos dado con eso de que hay que tener paciencia y demás. Ahora a disfrutar con prudencia.

Salut y hasta la próxima!

VICKY

Ruben dijo...

Grande Miguel, no está nada mal el retorno que te has marcado, solo a ti se te puede ocurrir volver a la competición con un Km Vertical y encima hacer un buen tiempo ...

Ahora con cuidado y p'alante.

Salut.

VITORRO dijo...

Lo has conseguido Enhorabuena¡¡
Tu recuperación va siendo un exito,es para estar contentísimo, llegaras en a punto para empezar el año
Animo y a por la Orimuela¡¡¡

Michel dijo...

Enhorabuena tocayo.
Eres el Ave Fenix de los montes. Si me permites un consejo, continua cuidando bien esos talones y no les des mucha caña hasta que se recuperen del todo.
Un saludo y a ver si nos conocemos personalmente en otra.

Miguel dijo...

Bravo Miguel!!!!
....de nuevo en la brecha y poniendo lo que hay que poner en una subida como la del Puig Campana.....enhorabuena!!

miguelflor dijo...

Chic@s, gracias a todos por vuestra puntual visita.

Que sepais que sois unos de los motivos de por los que vale la pena estar al pié del cañón.

Un abrazo a todos.

miguelflor dijo...

Nere, copio y pego tu comentario, ya que no se que ha ocurrido que no me deja subirlo desde la página de moderación:

depiedraenpiedra:

¡¡¡¡ qué guay!! me alegro mucho de tu vuelta, aunque por supuesto hago una llamado a la prudencia si te molestan un poco los talones.
Cuídate!!
y tb enhorabuena por lo de ese lector de excepción :)