Demo Site

martes, 16 de noviembre de 2010

IV SUBIDA A LA CRUZ DE LA MUELA...

Pues ya llevo cuatro ediciones, osea todas, y este año me ha quedado clara una cosa, y es que ésta carrera es lo mas parecido a una endodoncia, porque sufres media hora pero luego se te mata el nervio, y nunca mejor dicho, en apenas este lapso de tiempo tienes que tirar los higadillos hasta la cumbre del emblemático monte de La Muela en Orihuela, coronada por una gigantesca cruz metálica que da nombre a la carrera y que miles de peregrinos, senderístas, deportistas y caminantes tienen como meta en domingos de carácter lúdico todo el año.

Pincha sobre la foto y me verás mi evolución en estos 4 años.

Como novedad este año, decir que venía con mas ganas que otros, ya que debido al tiempo "parado" por mi lesión, todo lo que fuese ponerme un dorsal en el pecho era motivo suficiente para acrecentar mi adrenalina en versión deportiva. Este edición, nos fuimos para Orihuela, Paco Lázaro y Juan Carlos, menudos ellos, suben por esos montes como alma posesa.

Para los que no conozcan esta prueba decir que es una prueba dura y corta porque en 4 kms. se suben 400 mts de desnivel, con lo que hay que echar toda la carne en el asador desde el principio. Casi los 1000 mts. primeros discurren por una urbanización hasta alcanzar las primeras ladera empinadas de la susodicha montaña y es aquí cuando la selección natural hace su papel magníficamente, es decir que a cada uno sus pulsaciones y entrenamiento lo pone en su sitio.

Colocación de la cruz de hierro hace años.


Me coloco de los primeros puestos, sabedor que todo depende de la ventaja con la que llegue a las primeras sendas, pero el asfalto hasta allí es mi punto flojo pues mi velocidad de salida es la mas parecida a la de un caracol con lumbálgia, pero hago de tripas corazón y hago uno de los mayores sprints hasta la fecha, pero aún así casi 100 tíos llevo por delante, luego y conforme sube las rampas y tocamos caminos de montaña voy recuperando posiciones en una buena progresión, adelanto a mucha gente que ha salido demasiado fuerte y ahora no tiene fuelle para continuar, pero yo ya sabía lo que me iba a encontrar y voy distribuyendo mis fuerzas al igual que un niño las golosinas de su bolsa durante un peli de dibujos.

Ultimas rampas antes de la llegada.

Los falsos llanos de acceso a meta me vienen de maravilla aunque no corro demasiado pero un último esfuerzo me deja en la misma línea de meta. Me doy por satisfecho, al final logre 31 minutos 12 segundos, que comparado con el año anterior que fueron 32:15 me hacen sentirme feliz pues en poco mas de un mes voy cogiendo la forma. Bien sea dicho que el haber adelgazado casi tres kilos también se nota un huevo.

Después de 31 minutos, la meta.!!!

En definitiva una buena mañana de domingo que una vez mas volvió a ser calurosa y que volvió a congregar a casi 300 deportistas dispuestos a pasar un buen rato. Al final de la carrera, bocata, refrescos, cerveza y camiseta (este año técnica), y que hay que agradecer a la organización teniendo en cuenta la gratuidad de la misma. Después de hacer la semana pasada el kilómetro vertical del Puig Campana y ahora esto otro casi medio KV, como si de un juego de la Oca Runnera se tratase me pongo manos a la obra para preparme para el próximo reto si mis talones lo permiten...la K25.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro de verte otra vez contento ya echaba yo de menos estos relatos,los positivos,sigue asi y a ver si nos vemos pronto,un saludo Sergio de Petrel

VOREM SI MUNTEM dijo...

Como se va engrasando la máquina. Incluso mejorando el tiempo del año pasado.

Espero que en poco tiempo lo de la lesión ya pase a ser una mala anécdota y empecemos a ver en tu blog la palabra FINISHER.

Un abrazo campeón, me alegro mucho de que vaya la cosa mejor.

Ruben dijo...

Estás que te sales Miguel, pero ten en cuenta que no es necesario recuperar todas las carreras de este verano en un mes, caaaaaalma, mucha caaaaaaalma .. jeje

Salut.

Anónimo dijo...

felididades lo primero crack
y lo segundo felicidades
un abrazo


charly

Gilbertrail dijo...

Diossss, buenisimoooooo
Ya se nota en tus crónicas que estas contento y me alegro un montón.
Incluso estas disputando carreras y mejorando tiempos.
Las 4 fotos superpuestas están muy guapas,joder, desd la ultima vez que coincidimos estas mucho mas fino" mucha hambre debes estar pasando"jaja
Ahora como bien dice Ruben, calma mucha calma, aunq se que es muy dificil para una persona de sangre caliente aguantarse, pero poco a poco hila la vieja el copo.
No se te olvide que desd hoy eres un año mas viejo.
Cuidat mucho campeon y:

FELIZ CUMPLEAÑOS

Desafio Vicente dijo...

Ahi Ahi apretando los dientes, vas mejorando con los años!!!
Un Abrazo.

VITORRO dijo...

Ya lo ves, estas cogiendo el puntillo, y ademas en una prueba durilla, vas por buen camino, en Enero no habra quien te coja¡¡
un saludo campeón¡¡¡

PEZ dijo...

Cada año mas fino,...
me alegro mucho de verte de vuelta.
Un abrazo maquinón

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Muchas veces el descanso le viene mal a la cabeza pero bien a los músculos.
Ya estás de vuelta y por la puerta grande, ánimo maestro.
DANI

miguelflor dijo...

Holas Sergio, gracias hombre, algunas veces cuesta ser positivo cuando la desgracia se ceba con uno, pero ya estamos ahí!!!

Vicente, la maquina se va engrasando sí, pero diesel recuerda. Un saludo.

Ruben, en un mes no pero casi,... y tengo calma hombre que estoy empezando con corticas.

Charly, gracis por estar siempre ahí apoyando, un abrazo.

Gilberto, que alegría pasarte de nuevo por aquí, ¿que si estoy pasando hambre?...pues si una poca, pero vale la pena, ahora subo la montaña mas rapidico, joder y eso se nota en los tiempos, y con calma podremos llegar a la meta. Gracias.

Vicente, si con los años como el vino, pero ya tengo 45, un gran reserva ¿no?.

Vitorro, en enero estaré mejor, pero tú seguro que me cojeras, me pasaras y me seguiras haciendo esas maravillosas fotos.

José Manuel, un poco mas fino si que estoy pero aún me falta, a ver si con suerte te cojo. Un abrazo.

Dani, cuanta razón tienes, ahora estoy oxigendo el cerebro y las piernas casi van solas...gracias por la visita.