Demo Site

martes, 22 de febrero de 2011

REPOSO ACTIVO... ESE GRAN DESCONOCIDO.

FASCITISPOLON (Cuando la fascia y un espolón se empeñan en joder al unisono)

"REPOSO-ACTIVO"
...mmm, curiosa frase para descubrir una actividad física en deportistas semilesionados, pero ¿que es realmente esto?, ¿quien es sabio de comprender, hasta donde llegar?, pues bien, lo peor que te puede pasar es estar semilesionado, es como tener una caries, puedes comer chocolate, esta bueno si, pero como te pases al final la muela se irá hacer puñetas...



...Intentando preservar este dilema me enfrento a un fin de semana completito, por la mañana había quedado con Francisco Navarro, en acompañarles en su reconocimiento de la Trotada Castillos del Vinalopó en su segunda fase (Bañeres-Campo de Mirra-Biar-Villena), pero finalmente se me complica la mañana del sábado y al menos me reúno con éllos en la parte de la trotada mas reconfortante, en su tramo final de éste día en el bar La Fasana de Biar, empuñando una cerveza y contando batallitas, algo es algo.

Con el grupo de reconocimiento de la 2ª fase Trotada Castillos Vinalopó

Ya por la tarde y con el ánimo hecho de trabajar algo, me decido a trotar suave, apretar en las subidas y ser supercauto en las bajadas con el fin de que la fascitispolón (termino nuevo especialmente acuñado por mi y para mi), me respete en lo posible, me meto 10 kms. por la Sierra de la Villa en un circuito semi improvisado y altamente recomendable. Termino muy contento porque he hecho del tirón cuestas enteras en las que antes paraba para recobrar el resuello, este tipo de cosas son las que te animan a continuar con todo esto.

Ruta del sábado por la tarde 10 kms. aprox. Sierra de La Villa.

Al día siguiente y en compañía de "otro" semilesionado, el gran Charly y compañero en alguna que otra carrera de montaña nos cambiamos de modalidad, la BTT es ahora nuestra compañera durante 60 kms. preciosos atravesando la Sierra de Biar-Patirás-Benejama y Villena, haciendo un alto en el camino para reponer fuerzas en Benejama. Durante todo el trayecto no deje de pensar en la carrera de Vall de Uxo a la que tuve que renunciar por no hacerlo, de nuevo, a toda la temporada.

Después de un almuerzo rápido, vuelta para casa.


...Y es que cuando físicamente estás bien pero son los neumáticos los que fallan te da la sensación de estar permanentemente haciendo pruebas a una pista imaginaria y visitando los boxes para terminar de "perfilar" el bólido en la próxima carrera. Ni que decir tiene que mi coeficiente de penetración en el aire podría ser menor pero estoy seguro que en breve podré estar en la parrilla de salida.

4 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Si que es verdad que un buen finde si que te pegaste, te hechamos de menos en la Vall,pero lo importante para tu gran objetivo de este año, es una recuperacion exitosa¡¡ Animo, y el domingo nos vemos por Bañeres
Un fuerte abrazo amigo

Desafio Vicente dijo...

Campeón terminamos jugando a la petanca, jeje
Recuperate!!!
Un fuerte Abrazo.

charly dijo...

un placer compartir con tigo esos raticos jejeje
un abrazo crack

Mariano J. Bes dijo...

Bueno, no se yo si tanta actividad es en realidad "descanso".... ¡eh!