Demo Site

miércoles, 23 de febrero de 2011

SE APARTEN COÑO...


Llevo tiempo queriendo escribir un post sobre este tema, y mira por donde la famosa efeméride que hoy cumple su 30 aniversario me viene al pelo para recordármelo y de paso espolearme en el dichoso arte de escribir. Ultimamente, leo en los foros, blogs y oigo comentarios de que cada vez son mas los corredores (ellos y ellas oiga), que no se apartan cuando alguien mas ligero que él, en esos momentos, le va pidiendo paso, haciendo caso omiso al demandante y por consiguiente a uno de los reglamentos básicos de cualquier carrera por montaña.

Vamos a ver, es obvio que en una senda con un barranco a nuestra flanco derecho y unas zarzas malditas a nuestro lado izquierdo; que ni fakir mas pintado pisaría, nadie puede apartarse, pero no es menos cierto que en sitios claros para adelantar el incitado al hecho se hace el remolón, carota y en ocasiones hasta impertinente, encogiéndose de hombros y como que aquellas peticiones no van con él.
Quede claro, que la moda y por tanto masificación reinante en las carrreras montañeras, contribuye a encontrarnos todo tipo de especímenes y calañas, pero por Dios, hombre, haga usted el favor de apartarse que lo mismo da entrar el 245 que el 250, y sepa que está amargando la carrera a un compañero que en ese momento, posiblemente, ha recuperado el aliento y por tanto las ganas de mejorar simplemente su crono personal. Tampoco me gustan los listillos -cada vez mas- que se salen de la senda cuando todos respetamos la "hilera" o aprovechan para trazar un "recto" en zona de zig-zag.

Llamo desde aquí al orden, y que se sepa que hace años, cuando las carreras estaban poco masificadas y prácticamente corrías en familia, siempre se cedía el paso y que ahora, lo cortés no quite lo valiente y que la cantidad no vaya en contra de la calidad, seamos corteses y el que quiera correr que corra, que no es plan de empuñar un arma corta cual Tejero y andar chillando entre romeros y carrascas para conseguir que .... se aparten coño.

15 comentarios:

charly dijo...

tiene que a ver de todo en la casa del señor
alla paz hermanosss

Alfonso sanz dijo...

Tienes toda la razon, esto empieza ya a parecer las carreras populares donde aparecen los listillos recortando por las esquinas y entre vehiculos y que al final los pasas e mitad de carrera donde ya no pueden con su alma, yo tambien he visto muchos montañeros hacerse los locos,,y al final te toca saltar por las zarzas para pasar..en fin alla cada uno con su conciencia , si en el monte ya nos encontramos con estas cosas ,en el asafalto es algo ya muy normal, creo que se esta perdiendo la cultura del corredor y los valores que nos distinguen..en fin espero que sea solo cosa de pocos...

Espíritu González dijo...

Si corrieras con las pistola en las manos te digo yo que se apartaban, jejeje, tienes mucha razón tu post. Un saludo

santi dijo...

A mi particularmente me gusta apartarme. Tener a alguien pegado al culo me estresa y suelo ser yo el que cede el paso aunque no me lo pidan.
Dicho esto, tambien digo que me molestan mucho más los que aprovechando una hilera lenta por algun motivo, se salen de la senda para adelantar a saco. ¿Se creerá el susodicho que los demás no estamos capacitados para hacer esa maniobra? ¿Que él es más que el resto y está libre de respetar su posición? No lo entiendo, porque me parece a todas luces y sin ningún tipo de disimulo una actitud mezquina.
Igual se merecen que se les empiece a llamar la atención, aunque lo ideal seria que respetaran algo tan elemental por ellos mismos.

saludos!

Castan dijo...

Muy bueno, Miguel, me encantan el título y el enfoque del post.
En cuanto a su contenido, como bien apuntas, la proliferación y masificación de las carreras redunda en una flagrante contradicción: cuanta mas gente, menos humanas son. Paradojas de la vida. Este fenómeno tambien se da mucho fuera de la competición, con los paseantes, por ejemplo, que a veces no entienden que lo mas lógico es dejar paso libre a aquel que mas rapido va por el camino, no por nada, sino por pura lógica. E incluso en la vida cotidiana tenemos un claro ejemplo de esto en la ciudad, el pueblo, el medio urbano, donde hay gente que camina por las aceras sin moverse un ápice ni acusar siquiera la presencia de los demas, como si fueran entes incorporeos capaces de atravesar sin romperlo, ni mancharlo el cuerpo de los demas. En el fondo de todo esto subyace, creo yo, un problema puro y duro de educación.

Gilbertrail dijo...

Miguel eres un crack.cuidate..

MANOLI CXM dijo...

Muy bueno Miguel.
Hay gente que baja bien y sube bien, ganan, van primer@s y no pasa nada, se complica cuando los ritmos son distintos, tu los dejas y luego ellos se ponen en jarras subiendo y es ahí cuando chupas rueda, te enfrías... el sistema se complica con la masificación y el desconocimiento de esta nueva masa de seres que antes nunca vimos en el monte: sobres de geles por el suelo, en Chiva y en La Vall, el mismo elemento, porque eran de la misma marca el rastro, y no solo uno sino varios-no se le cayó-, hay mucha gente nueva que se salta lo mas básico, si le pesa un sobre de gel bacío, y no le importa dejar sus m++rd+ para que la recoja la organización, misma "persona" que se encuentra una bolsa con una tarjeta federativa, un dorsal 380 y unos calcetines y camiseta de chica dentro, suelta la tarjeta y se queda con el contenido.

¿Y quieres, que esa misma persona que se salta princípios tan básicos, se aparte?
Reclamo el derecho de admisión en las CXM.
Tarjeta roja y fuera del monte.

Ruben dijo...

Jejejje, muy bueno. Que se lo digan a Silvia, que siempre va de menos a más y sufre a muchos de estos especímenes ...

Salut.

Juanma dijo...

Menos mal que siempre vas por delante de mi en las carreras porque si te veo venir con un tricornio y con tu grito de guerra me aparto aunque haya un barranco.
Muy bueno el post.
Cuando éramos pocos no pasaban estas cosas pero ahora con tanta gente nueva, quizás sería bueno que los organizadores incluyeran junto a la publicidad de las pruebas algunas sencillas normas de "urbanidad" en la montaña.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo he visto a una chica pedir paso bajando (no veas como baja de bien, ¡es una caña! creo que nos podemos imaginar quien es) y constestarle que ¿para qué? aquí no se puede correr, ella contesta - yo sí- y se los deja atrás rápidamente con toda tranquilidad. ¡No es justo!.

Miguel, has dado en el clavo.

VICKY

SUI IURIS dijo...

... es tan fácil arrimarse al lado derecho ... yo siempre lo hago y no me cuesta nada. No entiendo a los que les gusta que vayan pisándoles los talones.

Entiendo perféctamente lo que dices, Miguel, porque sufro el problema. Pero no en las carreras, donde soy yo el que deja paso, sino en las escaleras mecánicas. No tengo paciencia para ir plantado y que me suban. Y en ocasiones tengo que pasar por encima de la chepa de algunos para progresar en el ascenso ...

Un abrazo y hasta el domingo

Anónimo dijo...

Eres muuuuy gracioso.
Un beso

Anónimo dijo...

Lo de los geles que comenta manoli, me tiene harto de ver lo que tiran el monte,,, joerr, yo me los guardo y en el avitualla los tiro..
En la proxima carrera me voy a llevar una bolsa y voy a recoger todos los que encuentre y darselos a la organizacion para que tomen nota de ello y a lo mejor seria poner un control de material y etiquetar con el numero de dorsal los geles asi quien los tira ya se sabe quien es,,, y seguro que mas de uno se lo pensaria..

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo contigoMiguel.

miguelflor dijo...

Gracias por vuestra visita y comentarios, veo que este post, ha tenido seguimiento, esperemos concienciara a los que hacen la "vista gorda".