Demo Site

viernes, 2 de septiembre de 2011

ULTRA TRAIL MONT BLANC 2011...stressrunner!!!

Justo a los 60 días de aplicarme la 1ª sesión de EPI, me veo en la línea de salida del Ultra Trail del Mont Blanc, con 170 kms, 9700 mts de desnivel acumulado positivo y muchos, picos por encima de 2000 mts. Llueve hace frío, estoy calado hasta los huesos y la "fiesta" aún no ha empezado, pasen y vean señores el espectáculo va a empezar...

Jueves 26 de agosto, junto a mi compañero de fatigas Malpica, nos encaminanos cargados de maletas e ilusión a coger el tren en la misma estación de casa (Villena), de allí directos a Atocha, de allí en metro a la T4, de la T4 directos al areopuerto de Ginebra (Gèneve) y de alli directos en Bus (Alphy Bus), a nuestro Chalet-Refugio en Chamonix. Todo perfecto, a las 17:40 horas llegábamos al punto de destino sin ningún percance y con todos los enlaces cuadrados a a perfección. Después de dejar la maleta en nuestra habitación (compartida 3 literas tipo refugio pirenaico), nos vamos para el centro de Chamonix. Llueve, pero el Arco Iris nos da la bienvenida a la cuna del trail. La feria del corredor nos acoge, con miles y miles de artículos donde tenías que llevar bien cuidado para no "vaciar" la cartera a las primeras de cambio.

Tras la lluvia, el cielo comenzó a despejar y quedo buena tarde.

Pronto la cena de pasta, junto a mas compañeros que nos hemos encontrado foreros y amigos; Jessi y Kiko del Aper, y Fran y Enrique del foro Tierra Vertical, tras unas risas nos vamos a dormir, el viaje es cansado y mañana nos espera faena. Del centro de Chamonix hasta nuestro "Chalet" van unos 15 minutillos andando. Se hace difícil descansar, 6 personas en la misma habitación, y mucho murmullo y voces en el vestíbulo, en esto de la educación ganamos a los franceses de calle.

Nos levantamos, desayunamos alli mismo y nos dirigimos a recoger el dorsal, control de mochila y anillado del chip en la mucheca. Observo con perplejidad que el dorsal también lleva por detras y protegido por una minibolsa de plástico un chip minúsculo que al principio no comprendí pero que luego conforme pasábamos por los controles venia perfecto para pasar por encima del mismo un terminal portatil y registrar nuetro paso al instante. Pero la perplejidad lindo lo surrealista cuando nos comunican al coger el dorsal que la carrera se retrasaba 5 horas!!!, parece ser que la previsión meteorológica era muy mala, sobre todo en las cotas mas altas por las que íbamos a pasar. En la web oficial de la carrera también dió esa información pero claro multitud de corredores no se enteraron hasta que fueron apareciendo por la plaza de Chamonix a la hora normal (18:30), puesto que el dorsal se podía recoger el día anterior y el día anterior esta decisión no estaba tomada, primer error organizativo, ya que en ningún momento nos llego al movil ningún mensaje de retraso de la carrera.

Comida de "La Pasta" antes de la carrera, brindis con vinito.

Con el dorsal tenías derecho a una comida "de la pasta" pre-carrera, así que para haya que nos vamos, se nu une Melgarejo, de Petrel otro maquinilla de la montaña que es fijo en las carrera de nuestros contornos, pillamos una mesa para todos y menos mal que nos fuimos pronto porque nos dejaron cerca de vino y no hacíamos mas que rellenar la jarra y las risas iban en aumento. Despedida para la siesta y nos conjuramos para vernos a las 23:30 en la línea de salida. La siesta fué casi imposible por lo nervios pero algo descanse. Tras un buen bocata de atún con tomate y buen yogurt, nos relajamos en la cama junto dos amigos catalanes de la "Colla Corriol" hasta que pasase el tiempo todavía quedaban tres horas para la salida, empezo a llover fuerte y no paraba, se oian truenos en la lejania y no paraba y entonces empezamos todos al unisono a comprender que no nos esperaba un buen escenario ahí afuera. Temíamos sobre todo un mail que nos dijese que la carrera se suspendia hasta el día siguiente con menos kms. pero no fué así. Fuimos a línea de meta y en menos que canta un gallo la música de Vangelis, ya nos calaba los tímpanos tanto como la incesante lluvia.

Lluvia y paraguas, no hicieron mella en el ánimo de corredores y público.

A todo esto y mosqueado observo que mi flamante chaqueta Salomon de 180 euracos, deja "pasar" demasiada lluvia, y me estoy calando por dentro, me voy poniendo nervioso, porque salir medio salido de una fascitis y encima mojado no hace presagiar nada bueno. Llueve cada vez mas fuerte pero al final se da la salida, es espectacular, no había sol, ni hacía calor como hubiese sido normal a las 18:30, pero una carpa de paraguas de colores y un griterio ensordecedor, mezclado con ruidos de cencerros y campanas nos acompañaban a abandonar la civilización y adentrarnos en un bosque oscuro, embarrado, frio y lluvioso.

Chamonix-Les Contamines (31 kms) - 05:47:28 - Puesto clasif: 2129

Salgo, tranquilo, muy tranquilo, pero trotando alegre, no hacemos mas que pisar barro y charcos, es algo peligroso somos mas de 2400, la mayoría con bastones, y como te descuides te sacan un ojo, sigue lloviendo y yo cada vez me noto mas calado. Los primero kms, son fáciles, pero lo que normalmente hubiésemos hecho de día, ahora era de noche y con barro se hacen un poco mas complicados pero nada del otro mundo, sigo trotando, el talón derecho ya me manda aviso y yo no le hago ni caso apenas llevo 8 kms. joder (Les Houches). A Malpica ya hace un buen rato que lo he perdido, apenas hemos podido ir juntos unos kms. hay muchos corredores y el ha venido aquí mas preparado y yo lo dejo marchar a su aventura. Enseguida empiezan las primeras cuesta a Le Délevret (km.14), pero es pista forestal ancha y podemos pasar 4 o 5 corredores al mismo tiempo, hace rasca, tengo frío, voy empapado, este chubasquero no está haciendo su papel y noto como me chorrea por los guantes gotas de agua que vienen de adentro, brrr, me mosqueo mucho con Salomon (luego resulto que lo que me vendieron como cortaviento-impermeable, era 90% cortaviento y 10% impermeable), llevo un impermeable de repuesto en la mochila y en cuanto pueda voy a parar a ponérmelo o en la cima del monte este me quedo congelado, sigue lloviendo, cada vez se empina esto mas. De las casas de campo salen algunos vecinos y encienden lumbre y nos ofrecen té caliente, y algunos bolsas con golosinas de todo tipo de ositos de goma, en todo momento te animan con la noche de perros que hace.

Caldito caliente en Saint Gervais, un buen avituallamiento.

Poco antes de hacer cumbre, paro en una casa de pastores y me cambio el chubasquero, la camiseta interior empapada la dejo, no tengo otra, solo una de manga corta, así que por calefacción animal, ya se secara, es muy reconfortable ahora al menos no me sigue entrando el agua. Buff!!!, cima casi 1000 mts+ hasta este punto y ahora larga bajada hasta Saint Gervais, pero que bajada amigos, una mezcla de barro arcilloso y hierba fresca nos hizo caer a casi todos, el dibujo de la zapa no era suficiente para desalojar tanto barro y mi trasero probo aquellos andurriales dos veces en un par de minutos, en ocasiones peligroso porque alguna piedra sobresalía en medio del camino, pero vamos nada que no pase, llegué a Saint Gervais sano y salvo y me encontré con un estupendo avituallamiento, lleno de todo, dulce, salado, café, té caldo galletas, barritas, etc., aquí encuentro a varios conocidos y salimos juntos aunque no tardamos en distanciarnos porque yo no quería perder mi ritmo. A todo esto, la organización había bajado los tiempo de corte en media hora y tres cuartos en algunos puntos, por lo que el stress era grande en no quedarte fuera de juego, había que llegar a Les Contamines dentro de hora o el Ultra se habría terminado, pise el acelerador, hasta aquí todo bien, me encuentro fuerte y el talón se está portando, apenas duele y me da confianza, llego a las 5:16 de la madrugada, y el control lo cerraban a las 5:3o buff!!!, casi, y eso que apenas he andado, estaba claro que la primera escabechina de corredores fuera iba a ser aquí, y efectivamente así fué, casi 300 corredores fueron retirados de la carrera con el consiguiente mosqueo.

Les Contamines-Les Chapieux (50 kms) - 10:26:16 - Puesto clasif: 1992

Nada mas salir del control, me encuentro con Jaime Escolano y Pedro, paisanos alicantinos y conocidos, resoplamos al pensar que precisamente nosotros no somos cojos y que como sigan así los tiempo de corte van a llegar cuatro monos a Chamonix. Deciden apretar, yo no puedo seguirlos pero no me despisto, los llevo adelante, ahora nos dirigimos hasta La Balme, está amaneciendo, el terreno va picando poco a poco, pero se puede llevar bien, ya llevamos casi 11 horas de carrera pero estamos llenos de ilusión...y stress, corremos cada vez mas con el fin de ir arañiando tiempo a los corte, quemamos gasolina que luego hará falta pero hay que hacerlo, ya es de día apago el frontal y a lo lejos ya diviso las carpas del control, una gran hoguera sigue encendida a pesar del chispeo constante, hace mucho frío, mis manos a pesar de los guantes estan heladas pero estoy acostumbrado a entrenar a pocos grados y lo llevo bien. Aquí ni paro, me tomo un caldo calentido y para arriba, que me espera el Refuge Croix du Bonhomme, una subidita que pica de lo lindo, pero pienso que conforme salga el sol el ambiente se caldeara un poquito.


Nada mas lejano de la realidad, a medida que subía el desnivel bajaba la temperatura y casi llegando a la cima nos empieza a nevar, si, si, a nevar, vaya tela, el buff hasta las orejas y la capucha hasta las cejas, era una nieve como granitos de arroz incesante y que en poco tiempo cubrio la el camino aunque tanto corredor no daba tiempo a que la nieve cuajase, la bajada hasta Les Chapieux, era larga y tendida, sigo corriendo solo, sin compañeros conocidos, me encuentro con Alapont (del foro), lo saludo y se va para adelante, quiero bajar tranquilo, me empieza a molestar mi rodilla derecha y prefiero ser precavido. El camino a veces se bifurca en varios alternativos pero que siempre desembocan de nuevo en la senda mandre, barro, frío, nieve y por fin el ultimo collado coronado por un puentecito medieval que me llevará hasta el precioso fondo del valle donde un estupendo avituallamiento me estaba aguardando, aquí reposo 10 minutos, ya no nieva, guardo el frontal y me pongo los guantes y el gorro de lana.

Les Chapieux-Lac Combal (65 kms) - 14:23:17 - Puesto Clasif: 1958


Nada mas salir del avituallamiento, control de mochila, me piden el móvil y que enseñe el precinto de la mochila (te ponen una brida roja al presentarla para que no la cambies por otra), todo perfecto y sigo. Se sale por asfalto y se sigue por asfalto unos 5kms. siempre picando para arriba, casi no llueve ahora pero hace algo de frío, ni me quito los guantes, ni el chubasquero, y voy tirando, los talones duelen pero sin mayor problema, estoy contento esto marcha pero arreando que los controles no respetan a nadie, en cuanto te pasas un minuto te cortan el codigo de barras del dorsal sin contemplación, el stress sigue en aumento cuando miro el reloj y veo que el tiempo no pasa, menuda mierda de asfalto, esto fué lo peor de la carrera, aunque cuando me quise dar cuenta ya nos desvian hacia la derecha por La Ville des Glaciers.

Hacia otra temida Tachuela con casi 800 mts.+, casi cuando empieza la ascensión en toda regla, me silva Melgarejo, a parado a comer unos dátiles en un cobertizo y enseguida lo tengo conmigo, va solo también y decidimos seguir juntos, la subida es en zig-zag, por buena senda pero al llegar hacia la mitad la senda se embarra y das un paso y retrocedes dos, encima comienza de nuevo a nevar granitos de arroz y todo se complica, nuestro paso es firma y el aire gelido no frena nuestro avanze. A estas alturas de carrera, muchos corredores, ya van algo zoombies de toda la noche sin dormir, pero voy bien, Melgarejo me da un Ibuprofeno porque los talones quieren salir en la foto, pero me sienta fenomenal y poco a poco hacemos cima.

Lo peor de la carrera 5 kms. de asfalto, no me gusto.

Sale el sol, poco falta para quitar el chubasquero!!!

Aquí cambia la cosa, ahora nos dirigimos a la vertiente italiana y hace mas sol pero los glaciares que nos rodean nos vomitan un aire tan gélido que como pares hacer pis ni te la encuentras, todo bajaba hacia el lago, apretamos velocidad y llegamos bien al avituallamiento, donde una vez mas vemos que los tiempos de corte son muy, muy justos y nuestro stress sigue en aumento, chico, que faena, siempre corriendo.!!!. Aquí ses une Fran, que iba con Melgarejo pero se había quedado algo retrasado y salimos zumbando como motos para intentar ir parando el crono. A todo esto nos llega un mensaje de que se cambiar el final de la carrera por un recorrido alternativo pero que dará al final unos 5 kms. mas, ...¡que mas da, con lo que nos queda!...pensábamos.


Lac Combal-Courmayeur (78 kms) - 17:16:09 - Puesto Clasif: 1695

Salimos de nuevo pitaos, ahora los tres juntos, se va bordeando el lago Combal, el helicóptero de la carrera va haciendo un barrido para tomar en video a los participantes, a nuestro paso levantamos los bastones como símbolo de que todavía estamos vivos, y que los tiempos de paso de momento no nos intimidan (la procesion iba por dentro).

Ultimo avituallamiento antes de Courmayer, abajo en el valle.

En el lago Combal también se quedarón muchos participantes.Enseguida nos desvian del lago y nos enfrentamos a otra tachuela, otra subida de unos 600 mts+,el Arête de Mont-Favre, con sol, pero viento fresco. Empiezo a tirar de los tres, Melgarejo me sigue pero a Fran le siguen doliendo las rodillas y se queda un poco, impongo un ritmo serio y Melgarejo a mi par, la rodilla derecha de vez en cuando me da algún aviso de que algo no va bien, cuando hago el impulso, me duele detras, pero lo voy llevando, hacemos cima y hacemos la mejor parte de la carrera, nos metimos hasta Courmayeur una bajada digna de una media marathon de montaña, estábamos de subidón, los dos bajámos muy bien y encima el clima conforme bajábamos era estupendo, ahora si que aparecian los fotógrafos oficiales de la carrera, hasta ahora agazapados en sus camitas, pero a nosotros nos faltaba senda, que manera de correr, la rodilla y los talones no me dolian apenas y bajamos el tiempo de corte casi una hora con e fin de tener un buen colchón para acometer la segunda parte de la carrera. La llegada a Courmayeur, de cine, y a la foto me remito.

Aquí, es donde podías dejar una bolsa para cambiarte de ropa, o de calzado, o simplemente dejar ropa usada, coger tus barritas o geles preferidos, allí estaba Jaime Escolano a punto de partir, Manolo Real (al que le robaron el móvil y cabreado desistió de continuar) y Pedro amigo de Escolano que lo dejaba tambien. Nosotros nos cambiamos de ropa y calcetines, comimos pasta, cola, galletas, y fruta y ale a seguir...
Comparti con Melgarejo, 70 kms. inolvidables!!!

Courmayeur-Arnuva (95 kms) - 22:56:20 - Puesto Clasif: 1597

Igual que fué la entrada fué la salida de Courmayeur, que a pesar de su nombre es Italiana, sus gentes, sus mujeres, y su forma de pronunciar mi nombre "...Bravo Miguel" pronunciando la "u" me daba risa y me animaba, pero enseguida se acabo lo bueno, ahora venia una gran cuesta de asfalto que nos meteria de lleno en el bosque camino del Refugio Bertone, del valle de Courmayer no tengo mas que palabras de elogio, me encanto, es de postal, casi mas bonito que Chamonix para mi, pero las vistas del valle daban paso a la faena de encadenar de nuevo otros 900 mts+ en poco menos de 5kms.

Aquí ya me notaba el cansancio y pagaba la gran bajada anterior, mi rodilla derecha al impulsarme me seguía dando avisos a los que tenía en cuenta pero sin excesiva preocupación. Fran, logra alcanzarnos, se ha librado del tiempo de corte en Courmayeur por escasos minutos. Del caluroso valle, y conforme ganábamos metros hacia el refugio, nos hizo parar a todos sin excepción porque llegando al refugio el frío pelaba de lo lindo y nuevamente los guantes, el buff y la capucha tomaron posesión de su estrado. Un buen café en el refugio y sin parar para adelante que hace aire mas que fresco y la agónica subida al refugio se ha hecho larga. Empieza a oscurecer pero resistimos sin el frontal.

Sendas de postal para correr de lujo.

Del Refugio Bertone al Refugio Bonatti, es casi todo llano, con algúna "barriga" y muchos cruces de riachuelos sin importancia, pero se hace de noche y paramos a ponernos el frontal, una subida corta pero pronunciada nos lleva al refugio y vamos directos a por el caldito caliente. Nuevas noticias en los móviles, parece ser que alargan los tiempos de llegada a Chamonix en dos horas, en lugar de las 7 de la tarde del domingo se puede llegar a las 9 de la noche. Esto nos anima pero lo que ahora nos ocupaba era llegar en tiempo y forma a Arnuva, el colchón de una hora anterior ya nos los habíamos casi comido y salimos pitando para allá, parece mas corto y está en el fondo del valle, pero en plena oscuridad, Melgarejo y yo decidimos pedir paso como locos porque no tenemos claro que en apenas 20 minutos para el cierre lleguemos a tiempo, Fran se queda un poco, no puede seguirnos, el stress nuevamente nos invade, que sensación mas rara, nunca la había tenido. Melga y yo no paramos de maldecir a la organización y todos los españoles que encontrábamos a nuestro paso decían lo mismo, deberían como mínimo haber respetado los tiempos de corte oficiales, teniendo en cuenta que hay mucho barro. En fin nuevamente una bajada de 4 kms. a toda leche que termino de dejarme la rodilla guapa. Para colmo al llegar a Arnuva, vemos que en un panel habían rectificado el tiempo de corte aumentándolo en casi 45 minutos mas.

Nuestra indignación era grande, parece ser que la organización mando mails a los corredores, pero esos mails, en según que zonas te encuentres, no nos llegaron hasta casi dos horas mas tarde. Nos dió rabia pero al final conseguimos una renta perfecta para enfrentarnos a la mole mas peligrosa de toda la carrera...El gran Col de Ferret. (2.537 mts, s.n.m).


Arnuva-La Fouly (110 kms) - 27:35:00 - Puesto clasif: 1384

Paramos poco en Arnuva, lo suficiente como para que Fran se uniese al grupo, pero acaba de llegar y también las rodillas le siguen dando la lata, para a ponerse bien el frontal y abrigarse, porque la salida de Arnuva es otro infierno, empieza de nuevo a llover un semigranizo mezclado con un viento mas que gélido. Melga va delante mía y yo le voy pidiendo que baje el ritmo de subida, la rodilla ya me duele una barbaridad y apenas puedo levantarla, la altura de un bordillo, es un dolor incapacitante, se me queda como enganchada, así que no queda otra que incar los palos, impulsarme siempre con la izquierda y la derecha usarla solo para no caerme.

Si levantabas la cabeza, el espectáculo era inigualable, miles de frontales delante tuya como una procesión de almas sufriendo en sus carnes un considerable desnivel zigzagueante que no daba tregua, en todo momento tenías la sensación de que si desfallecias te quedabas alli congelado para siempre, el dolor de la pierna era enorme, pero no podía parar, casi con toda seguridad que no seguiría la carrera, así que aprete dientes, me coloqué bien las bridas de los palos en las muchecas y agachando la cabeza hasta los talones de Melga, el sueño hizo su aparición ya llevaba as de 25 horas corriendo y en un par de ocasiones cabecee sobre la senda, pero no lo dejé un instante hasta la cima. Imaginaros la 1hora y 45 minutos que pasé, os aseguro que en mis once años de runner no lo he pasado tan mal pero ahora estoy orgulloso de haber llegado hasta allí arriba.

Bien, una parte estaba hecha, pero ahora venía una bajada hasta La Fouly, cansina y larga con mi rodilla maltrecha pero al menos bajando y con menos ventisca helada, casi tres horas nos llevo alcanzar este punto, veíamos igualmente miles de frontales y nos decíamos, ¿por allí tenemos que bajar!!!?, pero bueno, ibamos haciendo faena, yo apenas casi podía bajar la rodilla también, conforme pasaban las horas se iba quedando enganchada y no la notaba mía, me dolía de lo lindo, y ya sabía yo que era carne de cañon. Asombrosamente, como yo iba mucha gente, medio sonámbula, algunos durmiendo sentados en la cuneta a peligro de helarse, pero el sueño hacia mella y no tocaba otra que parar, nosotros seguimos sin descanso, bajada interminable y cuando críamos haber llegado sólo era una pedanía de La Fouly, ale de nuevo para arriba, otros 150 mts+, y nuevamente para abajo, varios zig-zag hasta por fin ver la carpa de avituallamiento, casi con media hora de adelanto, pero yo aquí lo dejaba, quedaban todavía 60 kms, y 3.400 mts+ y mi rodilla no daba un paso más.

Comunique mi decisión al puesto de control, y con las tijeras cortaron el codigo de barras de mi dorsal al mismo tiempo que mi amor propio, me arrancaron el chip trasero del dorsal al mismo tiempo que mi ilusion por el UTMB, pero hice lo correcto, hubiese sido una locura seguir con aquel castigo sin sintudo y sobre todo sin disfrutar. Allí me quedé, Melga, dió una cabezada y siguió solo, habíamos compartido casi 70 kms. y me daba mucho coraje abandonarlo pero el cuerpo manda, el lo entendio y fué finisher pasandolo tambien muy mal en algunos controles.

Cuando me retiré eran poco mas de las 3 de la mañana del sábado al domingo, un autobus me llevo hasta Champex, para reunirme con mas retirados, pero allí debía de esperar casi hasta las 5 de la mañana. Estando allí llego Malpica, le dejo pastillas de cafeína y antinflamatorios, va bien de fondo pero como todos, le duelen también las rodillas, estamos juntos un rato pero también sale disparado, también fue finisher con 41 horas y 34 minutos. Yo finalmente llegaba al Chalet-hotel a las 7 de la mañana, me duche y me acosté hasta las 11 de la mañana.

Fuí a recoger la bolsa venida de Courmayeur antes de acostarme.



En la foto de la derecha se aprecia el líquido sinovial bajando por la tibia.

Al día siguiente me levante y me fuí a ver pasar corredores, era alucinante ver su caras, pero lo era mas ver la mía, me salían las lágrimas sin cesar y no podía parar, así que decidí irme de allí y ahogar las penas con una buena cerveza. Tenía la rodilla hinchada, fuí al medico de la carrera y se limitaron a echarme un spray de frío solamente, seguidamente me fuí a comer solico, la comida post-carrera y de allí a meta, donde no dejaban de entrar corredores a cuentagotas, hasta que llego Malpi, fué emocionante, es imborrable, impagable y dificilmente comparable con nada, después de casi dos dias corriendo llegas a meta y eres finisher, ... allí estaba yo maldiciendo mi mala suerte, a la que me niego a acostumbrarme,...pensando en cambiarle el título al blog, porque ya de finisher tengo poco y miles de pensamientos negativos mas.

Pero no era momento de lamentaciones sino de celebraciones, y me fuí a ver a mi amigo y a darle la enhorabuena como es debido, allí estaban ya Jessi y Kiko, y Frco. Zaragoza con su mujer y llegué yo y alé fotos, risas y fiestas como debe de ser. Los Japones, que llegaban a meta aluzinaban con el ambiente y no paraban de hacerse fotos, aquello era increible, como lo fué el recod de Kilian este año 20 horas 36 minutos, sin palabras, no tiene rival en la actualidad.

Con Malpica a su llegada, joder que alegría!!!

Tras una cena como es debido, con pizza y cerveza y nuestro amigo Melga llegado a meta, dimos por concluida nuestra aventura en Chamonix, donde de momento no pienso volver, a no ser que esté entrenado para la ocasión. Luego, el bus, el avión, el metro y el tren pero a la inversa nos devolvieron de nuevo a nuestra Villena donde un nuevo chip y nuestra familia nos estaba esperando.
Una de las cosas mas emotivas, la entereza de los Japoneses.




Pincha para agrandar (línea roja mi avance en carrera)

Está claro porque esta carrera tiene la fama ganada a pulso, su recorrido, ambiente y numero de corredores la hace especial, engancha y siempre vuelves. Chamonix, se convierte por unos días en la capital mundial del Ultra Trail, y es como la Meca de los runners, al menos una vez en la vida hay que venir...pero sin tanto stresss!!!

Noticias relacionadas: http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=78570

19 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Un beso enorme "Pupas" te ha costado parirla pero nos has llevado allí físicamente a través de tu entrada. Gracias. Cuídate mucho. Te he seguido desde el principio. Un abrazo fuerte.

SuPErViViEnTe dijo...

Miguel una pasada de cronica, he leido la mitad de momento y he tenido que parar, que emocion!! que bien descrito todo!!!. Debe de ser algo muy especial participar en el UTMB, y aunque parezca que son muchos en realidad son unos pocos los afortunados que tienen la oportunidad de ir. Y los que no podemos pues disfrutamos leyendo vuestras vivencias, gracias por compartirlas.

jeje, sigo leyendo que estoy enganchado

Un saludo

Anna dijo...

Vaya crónica Miguel .. yo he padecido stressreading leyéndola, pero muy chula, como siempre.

Me ha hecho gracias aquello de Miguel con la "u", jajaja

Bueno, has disfrutado del ambiente de Chamonix, ya sabes lo que es estar en la línea de salida del UTMB como otros muchos lo desean; y aunque no pudiste terminar (creo que tomaste la decisión acertada) ... nadie te puede contar tus emociones, vivencias y de qué va aquello. Aquello, por lo visto, hay que vivirlo.

Un saludo y un abrazo ... hasta pronto!

ramonet dijo...

Eres rande Miguel,lo que has hecho con la rodilla y el talon así es de campeón.Si llegas a estar bien físicamente acabas de largo.Y recuerda, hay que levantarse de las derrotas,pues es la mayor de las victorias(no sé de quien es la frase).Y ahora, a recuperarse

Miguel Mij-Mij dijo...

Felicidades por la entrada y por esa gran carrera que te has marcado en menos de 2 meses, habrá nuevas oportunidades para ser finisher. Después de leer todas las vicisitudes de este tipo de carreras, lo de Kilian parece de otro planeta.

Jose Manuel Cuenca dijo...

ENHORABUENA MIGUEL!!!
Eres una maquina, aunque no la hayas terminado. Muchisimas gracias por contarnos lo que vivistes allí. Un abrazo y hasta la próxima.

VITORRO dijo...

Magnifico¡¡¡ tanto tu cronica ,como tu participación en esta gran prueba¡¡Ya muchos hubieramos querido realizar¡¡¡
Te ha faltado tan solo no tener este año con tus dihosa lesion, ahora recuperar y seguro que volveras ¡¡¡
Un fuerte abrazo¡¡¡¡

Antonio Arias dijo...

Impresionante Miguel. Da gusto leer tus crónicas. Con ese tesón que demuestras seguro que podrás con la fascitits y con lo que se te presente.

jaimescolano dijo...

Espeluznante Miguel. Hay más UTMBs que longanizas... ¡VOLVERÁS!. Fue un placer encontrarte, tener tus ánimos y temperamento cerca da energía. Cuídate y hasta pronto.

Desafio Vicente dijo...

Con el año que llevas y tuviste los huevos de estar en la salida del UTMB.
Enhorabuena Campeón!
Ya la conoces y como bien dices volverás cuando estes preparado.
Un Fuerte Abrazo.

Toñi dijo...

Una crónica impresionante Miguel, parece que estábamos allí, pero sin sufrir lo que tú sufriste, aunque viendo tu rodilla buff! Seguro que volverás. Eres muy grande

DIEGO dijo...

Miguel una pena que no nos viésemos durante la carrera, viendo tus tiempos tuvimos que coincidir casi por narices, efectivamente ha sido muy duro, pero su no estabas bien hiciste muy bien en dejarlo, la próxima vez atacaras con mas fuerzas, un abrazo, recuperate pronto y nos vemos por la montaña

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Ánimo MigUel, como siempre eres un CRACK, eres el mejor. Se que mentalmente eres un FINISHER y un CAMPEON.
Saludos DANI

charly y angela dijo...

MIKEL GRAN CRONICA
ESPERO QUE EL DIA QUE VUELVAS PUEDA ACOMPAÑARTE Y EMPAPARME DE TU SABIDURIA

A TERMINAr bien las fiestas

Miquel Castellà dijo...

Hacía días que esperaba ansioso tu crónica, pero bueno, como dicen lo bueno siempre se hace esperar.
La verdad es que ha sido una pasada leerla: simplemente emocionante.
Una lástima que las rodillas no aguantaran. Recuerda que las heroicidades no sólo las hacen los primeros en cruzar por la línea de meta, sino también en aquellos que llegan a punto de cerrar el punto de control y en aquellos que lo dan todo y se ven obligados a retirarse.
Espero que te recuperes pronto y que te dejes caer por Forna este año.
Un fuerte abrazo...

fer dijo...

Una gran crónica Miguel, como ya han dicho, nos has transportado con tus palabras al UTMB. Una pena que no pudieras terminar, pero bueno, sólo el haberlo intentado ya es una proeza... Estoy seguro de que volverás y serás finisher, ánimo con ese talón!

miguelflor dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de aliento y animos, no sabeis bien cuanto las valoro, ya que es muy duro venir semiderrotado de una gesta tan atractiva.

Soy consciente que fui en inferioridad fisica a esta prueba lo cual es una locura porque estando entrenado y al 100% ya es toda una gesta el terminarla, pero ya sabeis lo cabezones que somos todos y también vosotros lo hubieseis intentado.

Gracias de nuevo por estar ahí, un abrazo y besos a tod@s.

Asun dijo...

Un poco tarde pero por fin he leido tu bonita y emocionante crónica, creo que hiciste todo lo que tu rodilla te dejo y habra más oportunidades para ser finisher, de todos modos enhorabuena y a por la siguiente.

Gilbertrail dijo...

como siempre una cronica excelente...te doy mi enhorabuena x tener unos huevos como un caballo, tomar la salida en tus condiciones despues de todo lo q sufriste este año es de autentico crakc....
Encima llegaste muy lejos, muy pocos llegarian a donde tu llegaste...
Ahora que ya conocemos el recorrido (personalmente me parecio muy de correr, nada montañero) para el proximo año vamos los dos hacer 30 horas, jiji