Hace ya muchos años, cuando me encontré por primera vez a Jesús, creía que se había escapado algún loco de la Santa Faz, era posible, la carrera era en Busot, sitio cercano al manicomio,y aquel hombre apareció pidiendo un dorsal con una bata de baño, unas chanclas y una pinza en la cabeza, aunque asombrosamente el decoro le precedía y se apoyaba en el hombro de varios runners mientras comentaba con ellos como había salido el día, y las ganas de correr que tenía, o simplemente cualquier ocurrencia graciosa y que viniese a cuento. En ese momento comprendí que este hombre era ya "alguién" conocido de las carreras, era Don Jesús Jurado y por muchos años, oiga.!!!
Poco a poco, y gracias también a mi carácter dicharachero, me fuí haciendo con él, me caía fenomenal y siempre hacía las misma parafernalía en cada carrera, y la sigue haciendo, aparece con su bata y chanclas y pide su dorsal no sin antes armar un follón increíble y sacando la sonrisa de todos los corredores que a primera hora y muchas veces con frío nos agolpamos a conseguir nuestro dorsal. Allí está Jesús, nunca falla, siempre de buen humor y haciendo chascarrillos a unos y otros, metiéndose con todo el mundo, y riéndose de él mismo que es de lo que se trata. Tras de sí y su A to trapo, vienen sus incondicionales que tienen en Jesús su buque insignia y mas que buque rompehielos porque es el encargado de endulzar los principios de cualquier carrera larga o corta por muy dura que parezca, haga frío o calor, es aparecer Jesús y como que los metros de desnivel se toman con otro punto de vista y ni el termómetro manda ya en la escena.
No solo con esto se conforma Jesús, sino que compite como el que mas, siendo mas duro que las piedras y en muchas, muchas ocasiones haciendo tiempos meritórios, o siendo finisher en innumerables ultras. Eso si su equipación es especial, una media de cada color, un pinza en el pelo o una rama de romero en la boca, pero el caso es que siempre pone su nota de color y calor en el pelotón y se lo agradecemos. Amigo de sus amigos, siempre con detalles para todo el mundo y siempre de buena gana organizando, el sabrá todo lo que se pasa por su cabecica pero todo es genial como es él.
No se de donde saca tanto tiempo, pero siempre está celebrando algo, que si un cumpleaños, un aniversario o simplemente un final de entreno al borde del mar, como a él le gustan en su querida Santa Pola, y es que este andaluz reconvertido a Alicantino a calado en nosotros como calan las olas la romper en la playa, su sitio de encuentro a diario con muchos amigos que simplemente quieren correr en compañía salga el día que salga. Y cuando es necesario no tiene reparos en coger el micro y armar un verdadero espectáculo en la entrega de trofeos.
Jesús, que muy bien que ole tus cojones y que sigue así, ya el mundo de las carreras de montaña no sería lo mismo, sin tu simpatía, tu alegría, tus ocurrencias, tus travesuras, y sobre todo vuestra pancarta, de "Estamos corriendo, volveremos para comer". Quiero dejar constancia en mi blog, de que un runner puede ser, divertido, duro, bromista, incansable y sobre todo buen amigo y ese runner que siempre tiene una sonrisa y palabras para todos se llama Jesús Jurado.
12 comentarios:
por mis niños Miguel, di a la concurrencia que yo no te he pagao pa que dispares tantas flores a cerca mia !!
un abrazo,...me ha llegao so cabron !!
Jesus Jurado
por mis niños que NO he pagao un duro pa verme floreao y piropeao en este articulo,....pero Miguel que he hecho yo pa merecer esto.
me ha llegao,....
un abrazo enredao.
Jesus Jurado
Lo mejor es que no es un típico ni un adocenado es un distinto y eso mola, a mi también la primera vez no me pasó inadvertido, la liga es un lugar donde se puede encontrar y lo genial es que mientras vamos con tirantes-tiritando, él lleva su albornoz y ...la envidia que nos da...
Buenooo estás listo para tu 6ª K25????? Bss
Jesús, prepara el jamón!!! :)
Eduardo. correconelcuento
Lo has descrito a la perfección Miguel, es un fenómeno, desprende alegria y siempre pasamos un buen rato junto a él. Que sigamos corriendo juntos muchos años y disfrutando de todos los detalles, bromas y atenciones con los que siempre nos sorprende. Para mí un placer conocerlo, sin olvidarme de los demás "atotraperos".
Un gurú, un ejemplo, un amigo. Sit tibi terra levis Jesús.
jejeje, vaya homenaje, si alguna vez veo a Jesus Jurado, espero reconocerlo..., ah y le dirá que escribo en tu blog!! Saludos
JESUS se merecia desde hace tiempo una mencion especial por su forma de ser, por su buen humor y por sus ganas de disfrutar de cada carrera sobre todo con la gente, y quien mejor que tu MIGUEL para dar a conocer a esta gran persona en tu blog (que es como salir en el paseo de la fama).
Me ha encantado la dedicatoria que le has brindado. Yo pienso lo mismo que tú, aunque lo conozco mucho menos tiempo. Es un showman, pero de los buenos y una alegría coincidir con él en alguna carrera.
Vicente Sala
Es cierto, es único, inigualable y genuino, aunque se le ocurre cada una....(que yo hacía de niñito Jesús en la foto que publicas del grupo en Santa Faz),estoy orgulloso de pertenecer a A TO TRAPO estoy y agradecido de poderme considerar su amigo.
¡¡¡ The show must go on !!!
Por conocer gente así vale la pena correr.
Publicar un comentario