Demo Site

viernes, 27 de abril de 2012

MAMOVA 2012...cuando querer es poder!!!

Domingo 22 de abril, había llegado la hora, intempestiva eso si, porque levantarte a las 5 de la mañana de un domingo para pillar el coche durante 200 kms. y correr casi 44 kms. esto solo al alcance de mentes inquietas y piernas resueltas, pero a lo hecho pecho y eso había que colgarse del pecho el dorsal para afrontar un nuevo reto, y porque no decirlo con muchas dudas pero con muchas ganas.

He quedado con Javi Ruano, ya hemos compartido muchas carreras y recientemente entramos ex aequo en meta de Botamarges 2011, y nuevamente íbamos a defender los colores villeneros por esos montes de Dios. El viaje sin problemas, viendo amanecer al cruzar Valencia y parece que va hacer calor. Llegamos a La Pobleta de Andilla, solo 3ºC nos acogen, hace mas que fresco, menos mal que venimos de Villena y estamos puestos. Recogemos el dorsal, saludamos a muchos conocidos e intentamos tomar un cortadito pero es imposible, el único bar de La Pobleta padece overbooking y nos quedamos con las ganas, pero no hay mal que por bien no venga, porque si nos descuidamos no nos da tiempo a ponernos la ropa del guerrero, cremas, esparadrapos, vendas, imperdibles, chip, etc.

El aspecto del parking era de final de campeonato de europa.

Tras abonar la chopera anexa al campo de fútbol, nos plantamos en línea de salida. El ambiente es fenomenal y se masca un gran día de carreras, el olor a reflex, crema solar y los nervios de algunos principiantes en la salida presagia que tenemos por delante unas horas de faena en la que vamos a sufrir disfrutando, si lo sé cuesta de entender a los ajenos a esto del trail pero es así.

La primera parte de la carrera son dos kms. en los que rodeamos el pueblo por montaña y pista bastante rápidos para de nuevo volver a pasar por el pueblo, a priori, parece una tonteria que a una maraton de montaña (42,195 kms.) se le sumen casi otros dos mas y acabé en 43,300 kms., pero la razón es que 528 participantes son muchos en montaña y de esta forma se evitan tapones en las primeras sendas de subida ya que da tiempo a que cada uno se "situe" en su lugar natural de carrera. Al paso por el pueblo, el ritmo ha sido altillo pero claro en apenas 2 kms. vamos todos sonrientes a afrontar los 42 kms. siguientes mas duros que el año pasado y que de nuevo y por tecercera vez nos llevaría a rozar de nuevo esta encantadora población de La Pobleta de Andilla.



Ambientazo en La Pobleta cuando volvemos a pasar apenas a los 2 kms. de haber salido.

Km.13 un avión de teledirigido zumbaba sobre nuestras cabeza con cámara incluida.

Todo este tramo era el nuevo en sustitución a la pista forestal del año pasado.

Nada mas salir del pueblo empieza la faena, ahora ya hasta el km.13 se va subiendo, aunque la verdad se puede ir llevando, trotando y andando en algún lugar mas empinado y con alguna parte de pista en formato falso llano que la verdad se agradece, durante esta parte me uno a Cristina Castillo, experimentada corredera y ex del club CXM, pero la tengo que dejar que se marche porque enseguida me doi cuenta de que mi ritmo es de una fascitis que no te ha dejado entrenar y eso hay que llevarlo hoy durante muchos kms. Cuando alcanzamos cima, viene para mi lo peor de la carrera ya que es una bajada muy peligrosa, campo a través con hierba y rocalla suelta que a mas de uno le dió un disgusto en forma de esguince, caidas y traspiés, pero todo acaba y la verdad yo en estos tramos me veo suelto, por lo que llegar al avituallamiento del km.15 es todo un placer, encima el talón se esta portando de maravilla gracias a que he tomado la precaución de vendarlo.


Bajada técnica donde era imprescindible abrir bien los ojos.

Sigo para adelante animado, el calor ya hace mella, y ahora vienen bajada hasta el pueblo de La Pobleta, de las que se puede correr pero mas técnica de lo que yo creía, voy adelantando corredores pero también me adelantan a mí, pero prefiero ser cauto y esto no deja de ser un buen entreno para Picos de Europa. A mitad de bajada doblamos a nuestra derecha, esto me suena, claro, es la misma bajada que se hace en el GR10-Xtrem aunque siempre la pillo ya de noche, ahora todo me suena pero es mucho mas bonito, incluso casi llegando nos desvían por una zona de merenderos con una minicascada preciosa que invitaba a quedarse y meter los pies, pero queda faena y sigo corriendo y no dejo de ser un tullido fascitoso por lo que me dejo llevar y entre el griterio de familiares y simpatizantes llego a la media maratón creo recordar en 2:40, no es mal tiempo teniendo en cuenta que este año al primero le ha costado 40 minutos mas que el año pasado acabar la carrera, lo que da la idea de que efectivamente ya es menos corredora y mas demoledora.

Lugar paradisiaco perfecto para una escapada de domingo.

Km.21 media maratón al cuerpo y a por otra...y pico.

De La Pobleta a Andilla y tiro por que me toca.

Precioso arco medieval, a la entrada de Andilla.

Salgo para acometar la siguiente media, hace ahora bastante calor, pero brisas de aire fresco te ayudan a llevarlo, ahora vamos hacia Andilla y lo atravesamos por su arco medieval, antes una fresca fuente a hecho mis delicias con un agua mas que revitalizante para el paladar.  tras pasar el km.23, empieza una subida que sino fuerte si continuada pero preciosa entre carrascas y vegetación en ocasiones muy cerrada, pero al final alcanzo el collado, he subido andando todo el rato pero a buen ritmo, aqui en la cumbre del collado te desvian unos metros hacia arriba para pasar por el vértice geodésico y tras el está el avituallamiento siguiente. Km.27, aquí hay gominolas, y me dicen que el agua casi se está terminando y les digo pues yo creo que falta mas de la mitad por venir, menos mal que tenían al menos isotónica de sobra.

Subida larga y continuada hast el vértice geodésico del Km.27

Control de chip, km.27 debíamos rodear el vertice y bajar de nuevo.

Ahora todo bajada hasta Osset, preciosa, me encuentro muy bien, como he ido reservando y es bajada la hago toda corriendo y adelanto a varios corredores, me encuentro bien, pero es cierto que me he tomado un Ibuprofeno en el 27 para afrontar tanta bajada seguida, duele el talón pero se puede llevar. Llego a Osset y de aquí hasta Artaj en un periquete, km.32 y 4:30, va bien la cosa y tan solo 11 kms. me separan de meta.

                                   Osset paso por el pueblo, luego Artaj, y para el cortafuegos final.

Tras salir de Artaj, vienen dos subidas, la primera la hago tranquilo y andando, esta subida nos deriva a una pista ancha forestal donde troto y troto y ando y vuelvo a trotar hasta llegar a un voluntario que literalmente nos deriva a nuestra izquierda para afrontar la ultima tachuela de la jornada, el temido cortafuegos con pendientes del 20%, sinceramente no me parecio tan chungo, es corto, y aquí se trata de agachar la cabeza, manos a las rodillas y humildad, mucha humildad, aunque esto tras 5 horas de carrera y en el km.37 pues como que no gusta nadie, pero señores, que queremos, esto es duro  lo hemos elegido nosotros... bueno llego al collado en un periquete, las fuerzas pues ya están tocadicas pero me administro bien, me veo finisher y esto es una inyección de adrenalina añadida, para colmo ahora todo es bajada en teoria aunque toboganes en realidad pero verme correr una maratón desde hace tanto tiempo hace que mi autoestima espolee mis cuadriceps y van cayendo los ultimos kms. 38,39,40,41...42...veo el pueblo, ahora sí todo bajada, llego al primer tramo asfaltado...

Cartelito, km.43, Paso por La Pobleta por cuarta vez y meta.

km.43....se oye al spikker y meta 43,300, ...ufff, que alegría 6:04 y nuevamente finishers, bieennnn!!!. de cine día para recordar, me cuelgan la medalla de finisher, me dan un parche bordado, y una botella fresca de agua de medio litro que me bebo de un trago, ya estoy aquí, ya he podido correr MAMOVA y acabarla mas que dignamente teniendo en cuenta mi particular calvario con la fascitis.

Saludando en meta a Juan Carlos, compañero de club y fatigas.

 Con Xufero (Paco Atila), operado de fascitis con grandes sensaciones, buena gente!!!

Tras la pertinente ducha y un buen menú en el bar del pueblo por 8 euritos, nos volvemos Javi y yo para casa que otros 200 kms. nos esperaban. Todavía nos cruzábamos con corredores cuando íbamos a por el coche, y no podía resister la tentación de animarles y aplaudirles para reconoerles su hazaña porque llegar a meta es lo importante. En determinadas circunstancias da igual el tiempo, cada uno tiene su particular meta y circunstancia de carrera pero el caso es que MAMOVA 2012 ya era historia y que todo se volvía a poner en marcha para una gran MAMOVA 2013,  a la que espero volver.

Fotos MAMOVA 2012

7 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena. Vaya carrerones que hacéis.

Unknown dijo...

Bravo Miguel. De nuevo en la brecha!

Antonio dijo...

Enhorabuena Miguel. Ahora a por los picos de Europa.

fausto dijo...

leyéndote me quedo mas tranquilo. Si tu dices que era complicada la bajada, es que lo era. Un abrazo y me alegro un montón de que no sintieras las molestias más de la cuenta. Y gracias por el consejo, aunque ya viste que poco después pisé el suelo.

TONILOPEZ dijo...

Ya te veo que ya estas cogiendo en forma¡¡
Este domingo espero verte en Elx
Un abrazo

Dan James dijo...

Enhorabuena Miguel. Ya me dices cuando hay alguna carrera interesante por tu zona. Ultimamente siempre acabo corriendo por Castellón !

CorriendoporelCampo dijo...

Enhorabuena, Miguel! Esto marcha!