Demo Site

martes, 27 de noviembre de 2012

K25 SERRA...cuando correr es un placer!!!

Tal cual la peli el día de la marmota allí estaba yo en el arco de salida del polideportivo de Serra en una fresca pero previsible mañana soleada de otoño, una vez mas me tocaba venir solo, pues de los tres Villeneros, dos se caen de la lista por lesión y yo que estoy lesionado doblemente me toca defender los colores, por una lado de Villena y por otro de mi club y organizador de la prueba el CXM, todo un placer volver a saludar a muchos compañeros y amigos, algunos de los cuales ya hacia tiempo que no veia, otros sin embargo ya tres carreras seguidas como Juanma de A to trapo que está saboraendo esa segunda juventud que lleva tan bien.

 Juanma otro entusiasta de las carreras x montaña, entre los dos 100 años!!!

Hoy día 25 en la K25, confluencia de números, como en un calendario Maya que no hacía mas que presagiar una nueva edición, de una de las mejores carreras de la Comunidad Valenciana, con sus 25 kms. y 1700 mts+, la K25 te invita a destrozarte con cantos de sirena a los que no puedes dejar de acudir, pistas, rocas, barranco, piedras, pinos y arcilla, romero y charcos que dan para mucho por al menos tres horas y media para el runner medio. Yo en mi caso acudía como Full Finisher y debía defender este título ya que desde 2006 estaba medio embragado por Serra y su flamante Sierra Calderona.

Pero que prisassss!!!

El miércoles pasado me había infiltrado, tengo el talón de la fascitis hecho unos zorros y la pata de ganso de momento calladica pero sin curar del todo. ¿pero que hago yo aquí si ya estando parao casi me duele el talón?, vamos ni me contesto, suena la traca de rigor y entre olor a pólvora ponemos mas de 300 almas pies en otra pólvora, Polvorosa, como siempre la primera rampa del polideportivo ya te avisa y hace casi subir de puntillas, para mi perfecto porque así de puntillas tengo que hacer toda la carrera y casi cumpliendo a la perfección el mejor guión de un experimentado defensor del barefoot, es la única manera de acabar la carrera y no lo tengo todas conmigo.


Alapont, un crack, me alegré de verte amigo!!!

 Apenas sin darte cuenta se abandona el pueblo de Serra, una vez mas sus sorprendidos vecinos nos jalean ahora desde la puerta del bar, ahora desde un balcón o junto al portal de una cochera. Nos dirigimos hacia la parte nueva este años, para evitar un tapón ineludible al tener que cruzar un riachuelo, pero este desvío es pista empinada y es lo único que no controlo de estas 7 ediciones. Nada que no pase, voy compartiendo carrera en esta parte con Laura Herrera y con Werena, dos atalantas guapas y fuertes que como te confies te meten un mordisco y te dejan en la cuneta, ¿quien dijo que eran el sexo débil?. 

Con Laura Herrera compartiendo kms, y compañera del CXM

El recorrido alternativo para evitar el tapón del riachuelo no tuvo piedad.

Bueno yo a lo mío, en menos que canta un gallo estamos subiendo el Al del Pí y sus famosas antenas, lo conozco y lo subo con fuerza y dosificando, llego arriba y comienzo la bajada, casi sin darte cuenta, algo de cresteo algo técnico y volvemos a entrar en la barriga del castillo de Serra, ya me ha vomitado 7 veces, o parido como dice mi amiga Werena, y es cierto, Diosss, como pasa el tiempo, pero aquí estoy y me empeño lo que puedo en la tremenda bajada hasta Serra, muy técnica y empinada en donde se debe controlar o caeras rodando como en la carrera del queso que se celebra en brockworth, en Inglaterra, aún sí me voy controlando, puedo bajar mas rápido, se hacerlo pero mi talón sería pasto de las llamas y muy a mi pasar bajo la velocidad y llego al Poli de serra, en apenas 1:08, buen tiempo y además en buenas condiciones.


Lástima no haber podido bajar como yo quisiera.

Salimos de Serra y vamos a buscar, un buena parte de inclinado asfalto que nos meterá de lleno en el cauce el barranco Marianet, como siempre y debido a tanta lluvia, con barrillo y charcos que lo hacen tremendamente técnico debes de mantener un ritmo y subir y bajar por ribazos, pedruscos y troncos caidos que con la humedad reinante resbalaban mas que un plátano engrasao. Yo zorro viejo donde pongo el ojo pongo la bala -en este caso el pié- y sali de aquel atolladero al mas puro estilo de una selva vietnamita bastante entero y asombrosamente con fuerzas, no así sin dolor y ya tuve que desenvainar mi Enantyum compañero de fatigas para poder continuar con algo menos de molestias en el talón. 

Llegando a la fuente que te mete de lleno en la zona técnica del Barranco.

La subida a Ermitans no demasido intensa pero dura me pone a prueba y veo que puedo aguantar un ritmo mas o menos decente, Ana Tortosa me adelanta, flamante finisher de la Transalpine Run junto a Francesc su pareja, va ligera como el viento, yo sigo a lo mio hasta coronar y comenzar una buena bajada donde está Juan Nieto alentando con un fuet en la mano al que de buena gana le hubiese pegado un buen mordisco. Una bajada entretenida donde también aguanto y no adelanto por no empeorar mi talón y que en un plis-plas te devuelve de nuevo al barranco del Marianet, donde te deja en la misma boca del lobo, la temida subida al Sierro, para mi la peor, por lo engañosa que es, pues ya llevas casi dos horas de faena y aquí subes y subes y parece que el collado esta detrás de aquel pino, pero no, y subes, y llaneas y apretas dientes y ves la cruz plateada de su cima resplandecer y se te antoja un espejismo. No queda otra, abrir un gel y deglutirlo sabia y filosóficamente para engañar al cuerpo en mente y alma y decirte, tranqui tío que estamos ahí ya!!!

                                          No te pierdas este peazo de video vía atalantasweb



Cima del Sierro, ya la carrera estaba "casi" hecha!!!

Dicho y hecho, cima, estoy perfecto, Pere López compañero y voluntario del CXM, me pregunta -¿como vas Miguel?- y asombrosamente le digo que BIEN!!!, pero es que además era cierto!!!, para regocijo de mis sentidos y mis fieles fans (ya quisiera yo), ahora toca bajada corredora por pista forestal bastante empedrada pero ancha donde una vez mas pongo el freno de mano para no machacar mi fascia que la pobre ya deberá estar hecha una piltrafa runnera. Llego de nuevo al barranco del Marianet, todavía me cruzo con corredores que les queda subir al Sierro y llego a pista forestal que cruzo para trepar y dirigirme rápidamente hacía la últimas subida, me sigo encontrando bien y sigo trotando, me voy creciendo, miro el crono y voy en tiempo de vuelta rápida y record personal, biennn!!!, ya estoy a los pies de Rebalsadors el ultimo escoyo, dura subida no muy larga pero que cada año la hago mas desahogadamente, Laura Herrera me pisa los talones, y me pasa, entre gritos de sus amigos que la animan a mitad de subida; ya no la ví mas hasta meta, corredora dura que guarda siempre para el final el tiro de gracia, yo a lo mío, vértice geodésico, relleno el bidón y me dispongo a zamparme el falso llano de un par largo de kms. hasta el mirador, recuerdo que el año pasado tube que parar al menos tres veces por esta zona, ya iba muerto, pero hoy es mi día y lo troto ya todo sin parar, llego al mirador y me lanzo a buscar serra, casi 5 kms. de bajada, muy técnica.

Larala, laralaaaa!!!, me veo finisherrrr 7 de 7

Volviendo a meta de Serra por el cauce del río, apenas ya 800 mts. meta.

Vuelvo a poner el piloto automático, puedo bajar mas deprisa pero ni quiero ni debo, demasiado bien se está portando mi fascitis como para pedirle ahora mas confianza, creo que ya está bien y cumplo mi parte del trato, vuelvo a santiguarme, ya no sé ni cuantas veces, quiero llegar a meta, quiero ser finisher de nuevo 7 de 7 es un logro importante y lo tengo a tiro de piedra, así que me dejo llevar y disfruto como nunca, del sol, las sombras, la parte del río de nuevo a pesar de su dureza y peligro de salir disparado de una roca embarrada y llego a la fuente, al asfalto de bajada, pongo la directa y entro a Serra en un ambientazo de gente animando y el spiker coreando mi nombre como full finisher por 7ª vez consecutiva y subo la rampa y salto de alegría, he vuelto a vencer; un poco a todo, a mi fascitis, al record personal, al venir solo y zamparme 320 kms. de coche, y sobre todo volver a ser de los pocos que pueden decir que por 7 veces a pisado la meta en Serra y su famosa K25.

Bien, otro año mas, otra K25 a la saca!!!
  Que poquitos full finishers vamos quedando...y que buenos!!!

Me falta tiempo para ir a por la cerveza, son las 12:30 y ahora el sol pega de lo lindo, entre empanadas, saludos y varias cervezas veo llegar a Werena otra vez como una campeona, también a Juanma, y es que hace una semana que venimos de Xixona, donde nos merendamos otra buena carrera y es que esto del correr es un placer. Tras unas foticos de rigor, sonrisas, mas cervezas y algunos trozos de minipizza redonda se hizo el turno de subir a podium a recoger el merecido trofeo de finisher que recogí de mil amores y mas contento que unas pascuas, mi trabajo, dolor y sudor me ha costado por 7 veces y eso ya no me lo quita nadie. Luego tranquilito al coche y para casa donde llegue con el deber cumplido, el talón dolorido y el orgullo enardecido.

Un placer volver a coincidir con Miguel Antolí y Xufero.

Mi reconocimiento de nuevo a la K25 que empezó haya por el 2006 y donde tuve la gran ocurrencia de acudir a su primera edición y ojala el tiempo y las circunstancias me permitan seguir haciéndolo porque es la carrera perfecta, organización perfecta, marcaje perfecto un luegar perfecto donde todo runner de acudir al menos una vez en su vida...de runner!!!

FOTOS MYCHIP (Salida, meta y trofeos)
FOTOS BUSCA MURS'S (Salida)
FOTOS CARLOS RUN (Bajando el Sierro)
FOTO OSCAR LOPEZ (Salida y Castillo) 
FOTOS XIMO TOMAS (Bajada del Castillo) 
FOTOS DE C.A. CARNICAS SERRANO (Saliendo de Serra)
FOTOS ISAAC GONZALEZ (Salida y bajada Rebalsadors) 
FOTOS A TO TRAPO (Recorrido) 

11 comentarios:

JUAN-NANI dijo...

ENHORABUENA FULLFINISHER!
Buena crónica, que te adentra en carrera y parece que la estés disputando. Iremos aprendiendo de tus crónicas y carreras, pero estamos en ello.
Me ha hecho mucha gracia cuando relatas mi presencia, que me pintas como el guardia de la porra, o mejor dicho del fuet, jejeje.
Fué un placer compartir el domingo con el equipo de organización. El año que viene estaré corriendo, sin morderme las uñas o el fuet.
SUERTE CAMPEÓN y ojalá te dejen respirar las lesiones.
Un fuerte abrazo

Takuma Ggroc dijo...

Muchas felicidades por tu gran carrera... a ver si yo puedo debutar en la proxima.

Trapatroles dijo...

Coniociendo SERRA, debió ser un placer correr por el Garbí y demás montes de la Calderona.
Saludos

Luciano dijo...

¿Los vecinos de Serra nos "jadean"? ¡No me di cuenta! Vaya guarros... :D

AtalantasWeb dijo...

El ambiente en meta es como en muy pocas carreras. ¡Es muy emocionante! Aparte de tus logros, te deberían dar un premio por fotogénico. :-)

miguelflor dijo...

Juan, la verdad que con el fuet parecías una antidisturbios,ja, ja, que buena pinta tenía, lástima que llevase tanta prisa.

Takuma, muchas gracias es una alago viniendo de un gran runner como tú.

Ramón, Serra siempre es un placer, los ocres del Garbi y el olor a pino mojado potencian la capacidad de sonreir y dar gracias de poder disfrutar de todo aquello.

Luciano, Diosss!!!, menos mal que me has avisado, lo que hace una simple letra, quería decir "jalean" que obviamente tiene un significado distinto al interpretado pero perfectamente acorde a lo que pretendia decir, ya está arreglado. Enhorabuena por ese tiempazo, este año estas que te sales.

Werena, para fotogénica tú y a las muestras me remito, pero en directo todavía te superas. Peazo de carrera que te marcastes, unos poco kms. mas y me pillas, enhorabuena. El video espectacular. Si tienes alguna fotico en la que estemos juntoas antes de salir me la envias. Bessosss!!!

Pepe dijo...

Enhorabuena Miguel, la anot en pendiente y en favoritos. Grande 7 y espero compartir el 8 máquina!

Marco Antonio dijo...

Enhorabuena Miguel,

Me alegro mucho de poder ver (y leer, claro está, porque las crónicas no me las pierdo nunca) por fin una carrera en la que has disfrutado.
A ver si sigue así por mucho tiempo.
Un saludo runnero

ramonet dijo...

Enhorabuena crack, has pillado la directa y no perdonas una carrera. Esta la tengo como una de mis grandes cuentas pendientes, por lo bonita que debe ser

Javier Belloso Martinez dijo...

Yo contigo no paro de alucinar, eres un puñetero crack, a pesar de tus terribles fascias metes caña q da gusto.
Eres toda una referencia colega, me encanta verte disfrutar de esa manera.
Un abrazo desde Madrid

xufero66 dijo...

Muchas gracias Miguel.. aunque no comente..te leo.. eres muy grande... un abrazo!!

Xufero.