Demo Site

martes, 4 de diciembre de 2012

II CARRERA CERRO DE LA MOLA...ICE AGE 2!!!

-5º C, brrrr!!! que frío!!! ¿pero quien me mandaría a mi apuntarme a 4 carreras seguidas!!!. Mira ahora toca ser valiente y bajar a Villena a recoger a mi amigo Manolo, que debutaba en carrera larga de montaña y esta era ideal. Empiezo bien, en la rotonda de entrada me para la Guardia Civil, y con un buff verde hasta los ojos y medio temblando de frío me pregunta ¿A donde va VD?, después de varias explicaciones, no tuve que soplar por la boquilla, mejor, no por miedo a dar positivo sino porque hubiese metido un hipervientohuracanado tipo Maguila El Gorila, para yo también intentar entrar en calor.

Recojo a Manolo, Malpica también venía pero fatídicamente a tenido un pinchazo en el gemelo el día anterior mientras entrenaba para esta carrera, y ya lleva unos cuantos, ahora justo que estaba pillando una forma excelente tras su operación de rodilla. No quedaba otra partimos para Novelda, en apenas 20 minutos llegamos a lugar de recogida de dorsal, todos vamos tapados hasta las orejas porque encima aquí se ha movido viento que hace que nos chisporroten lágrimas de los ojos del fresco que se nos mete en las entrañas. Calentamiento, y decisiones de útlima hora de que ropa poner y zasss!!! salida en tropel.

Todos con cara de frio y la nariz roja congelada!

El perfil de la carrera baticina tiempos rápidos y se cumple el guión, son 17 kms. con apenas 550 mts+, y esto para mí es mucho correr. Encima y después del frío reinante y tras tres finde seguidos compitiendo (KV Puig Campana, Xixona, K25), mi fascia está mas encogida que la momía de Tutankamón, me la noto tirante y no es buen síntoma. Se estira el pelotón y yo me empeño en apretar dientes e intentar no descolgarme, en los primeros kms. el frío me a anestesiado literalmente los brazos de tal forma que si me hubiese dejado alguno enganchado en alguna curva ni me hubiese enterado. Me pasan muchos, y muchos corredores, es normal yo no hago series y en llano soy un mequetrefe, nada que hacer y reconozco y asumo mi papel. La fascia se queja y con razón pero no me entretengo ni en pensar en ella o me adelantaran otros diez corredores...

Perfil rápido para un diesel como yo!!!

...viene ahora un buen tramo, largo y tedioso por lo llano pero divertido, debemos saltar entre hilos de agua de riachuelo y entre ribazos pedregosos intentar aterrizar sin el trasero; barro, lodo, agua, pozas de sal con agua ferrosa nos adentran en un infierno fresco, digno de la Tierra Media del Señor de los Anillos, entre salto, chapoteo, ribazo y trago de isotónica voy deborando kms. y...perdiendo fuelle, porque no decirlo, me encuentro fuerte pero falto de chispa y estaba deseando que vieniese ya de una vez una subida de entidad, por Dios, mi terreno, una subida donde enmascarar y saber mimetizarme entre todos aquellos veloces hombrecillos. Viene la primera subida, de hormigón como parar prepararnos a lo que viene y vamos rodeando el cerro de La Mola, donde si subimos la mirada ya vemos la cumbre.

Ahí, estaba Javier organizador y forero...y fotógrafo de excepción.

Ahora el sol ya calienta algo mas, aunque a estas alturas mas de uno echa en falta un buen perchero pues ha salido con mas capas que una cebolla y las gotas de sudor invaden su rostro. Yo voy perfecto, y encima viene lo técnico y duro, recobro resuello y empiezo a adelantar corredores, manos a las rodillas Miguel!!!, que ahora toca hacer los deberes para no quedarte el último de la clase. Y así hago, alcanzo la cima y me lanzo a tumba abierta hacia el Santuario, no sin antes ir esquivando esquivos andarines, algunos voluntariamente se apartan, otros hacen como que no oyen, incluso te dicen que es que ellos van también andando, -¡oiga muy bien me parece, pero en el reglamento pone bien clarito que los corredores tienen preferencia¡- menos mal que como siempre, son unos pocos los que desentonan en una gran mañana. 


Llegaba la montaña pura y dura, ¡ya era hora!

Ya llego al Santuario, ahora solo quedan 3 kms. para meta, y me quedan fuerzas, ahora vamos bordeando un rio con bastante agua diria yo, pisando ribazos verdes y bien definidos que en ocasiones me recordaba a la huella pirenaica que tanto amo seguir, pero esto dura poco y enseguida viene el asfalto, se oye el spiker y se huele meta pero queda 1,5 kms. de asfalto ya mas cansino y en el que de nuevo vuelvo a recuperar mi velocidad de crucero, pero de crucero del siglo XIX, subiendo el amazones cual peli "La Reina de Africa", y ahor soy yo el Humprey Bogart que tiene que llegar a puerto, y lo consigo, y cruzo la meta por cuarta vez en cuatro semanas y me doy por satisfecho, 1:44 es un tiempo bueno teniendo en cuenta mi dificultad para correr con la fascitis, casi de puntillas. Al poco rato llega mi amigo Manolo que se ha portado como un campeón, pero dice que no lo llame mas que menuda subida, ja, ja, ja, pero Manolo si te vienes a una de las duras veras, -le dije yo- y que muy bien por él.

40 metros y metaaaaa, 4 de 4 biennnn!!!


Ahora una cerveza que no hacía falta dejarla nada mas que en la calle para que estuviese fresca y un plato de barbacoa recien hecho, con chorizo, longaniza, baicon y un pinchito moruno, repuso los niveles y nos hizo entrar en calor. Tras una pared al sol cual lagartijas deboramos aquel exquisito manjar y tras los pertienente saludos y despedidas a los amigos, marchamos a casa para la ducha ya que estábamos a un tiro de piedra y por cierto ya casi congelados de nuevo. Otro domingo para recordar y una fascia por cuidar.


4 comentarios:

VOREM SI MUNTEM dijo...

Miguel me alegró mucho verte por mi pueblo. Hiciste muy buena carrera y eso que no es de las que mejor te van.

Un abrazo campeón.

fausto dijo...

Pues ya sabes el refrán, no hay quinto malo. Siempre es un placer seguir tu estela. Nos vemos en alguna otra, pero de las tuyas

AtalantasWeb dijo...

"¿Adónde va Ud. con esa pinta?" Jajaja.
Afloja un poco, que llevas muchas seguidas, y que vas estupendamente, conviene ser conservador. Sobre todo de cara al GR-10!!
Un beso.

Anónimo dijo...

Miguel no paras, estás que te sales, sólo te "detiene" la benemérita.
Un abrazo
Juanma

PD. Siento tener que corregirte pero el del grito hipohuracanado era Pepepótamo :D