Demo Site

martes, 13 de noviembre de 2012

V-KV PUIG CAMPANA 2012...sube y verás!!!

KV, para los mas profanos en la materia diré que no son las siglas de ningua interestatal americana, ni las cordenadas de una tarjeta bancaria, ni tampoco una línea de producción de serie de carros de combate pesados de origen soviético. No, KV, es un Kilómetro Vertical, o lo que es lo mismo subir cuesta arriba 1000 metros en un corto espacio de terreno, en el caso que nos ocupa 3,65 kms. con cuestas en algunos tramos de un 40%, vamos que si te quedas sin freno de mano apareces en la playa de Benidorm. Pero este año tenía mi isncripción pagada desde hacía tiempo y era campeonato del mundo así que cuanto mas fango mas disfrute y para allá que me fuí.

Esteban, que reaparecia tras una larga lesión y Fernando apuntando fuerte en todo lo que corre.

Mi amigo y compañero de Club - CXM - Javier Cisneros que acudió también a la cita.

Perfil de la carrera, zonas cronometrada en rojo.
 
Todavía renqueante de mi "pata de ganso" y con la fascitis crónica tuve el pundonor de presentarme en línea de salida. La semana había sido fructífera, mas en sensaciones que en kilometraje, y como la carrera era corta, me decidí a salir y probar. Mi única meta era no empeorar las lesiones y si podía bajar de 1hora 5 minutos, mi record personal hayá por el 2009, en el 2010 también vine con peor crono 1 hora 7 minutos, y es que ya estaba pasando las de San Quintín con la dichosa fascitis plantar, pero este año era distinto, pesaba menos kilos y - porque no decirlo - venía mas ilusionado.

Con Juanma, autor de varias fotos del recorrido y compañero de sufrimiento.

Saludos de rigor, con un ojo puesto en la cumbre del Puig Campana, y con el otro en el individuo en cuestión al que tocaba saludar, ahora un amigo, otrora un forero, y así pasando el tiempo ya que me habían obsequiado con el dorsal 60, y como se sale de atrás para adelante, todavía tenia casi 200 dorsales que se iban a estresar antes que yo. Me da tiempo a tomar el cortadito, a vestirme tranquilo, a cambiarme de chubasquero (obligado), tomar el gel y ponerme bajo la pancarta de salida neutralizada con los 9 compañeros que completaríamos la decena de valientes en partir hacía la salida cronometrada a 1.550 mts. mas arriba con un desnivel aproximado de 150 mts mas - estos de regalo-

Creo que seré el mejor grupo que haya coincidido en el mismo tramo de salida.

5, 4, 3, 2, 1...zuuuuuuummbando para arriba!!!

Tras un trote dicharachero y en amena conversación, ya que de los 10 que íbamos 7 eramos foreros y amigos de muchas carreras, llegamos al arco de salida oficial, allí tan reluciente con su relampagueante reloj digital marcando la hora de comienzo de agonía particular. La mía en concreto las 10:58'30", antes de darme cuenta ya estaba resoplando rumbo a la cima 1.020 mtrs+ mas arriba. Voy tranquilo, la conozco, es mi tercera participación y se que lo bueno empieza en el canaló (una forma de decir cariñosamente, ochobillones de pedruscos sueltos cuesta arriba con inclinación hacia el infierno si miras para abajo). El comienzo es entretenido entre pino bajo, matorral y curiosas formas de caliza serpenteando la senda, estupendamente marcada. La senda en los KV, tiene que estar mas marcada que en una carrera normal porque el esfuerzo te hace mirar casi todo el tiempo hacia abajo y apretar dientes. Pancarta de 200 mts+, buff, menos mal, la del 100 o no estaba o yo no la he visto así que me viene de perlas ya me he chupado el 20% de este suplicio.

 Foto de amigo MONT-GO, del foro tierravertical, apostado con su camara y video, gracias!!!


 
  
...y aquí el video corto pero intenso, aprentando dientes y marcheta para arriba, así una hora!!!
 
 Apenas puedo correr, no se los demas, pero aquí se trata de echar manos a las rodillas e intentar aplastar la fuerza de gravedad lo mas pronto posible y autoimpulsarte un metro mas y otro y otro. Mi amigo Julian (MONT-GO), del foro, está cámara en ristre y también con las fotos, me anima sin parar -Vamos Miguel, vamos!!!, -como se agradece ver amigos en estas circunstancias -Esta nublado, y hace fresco, la hora es mas que ideal para el trabajo en cuestión y me ayuda a subir mejor, voy mejor con frío ya sabeis, hoy estoy disfrutando, no es que sea un fan de los KV pero como veo que la rodilla se porta de maravilla pues yo ale, para arriba, llego casi al 400 mts+ y no me adelanta nadie, que bien!!!, buen señal,  miro el crono 20 minutos, bueno no está nada mal, pero de repente ya me resoplan por detrás, son dos seguidicos, los dejo pasar y a lo mío.

De los metros mas difíciles y empinados de subir.

Llego al avituallamiento, queda media carrera y la parte mas díficil, tengo las fuerzas en pleno apogeo, pero me limito a andar con zancadas tipo gato con botas, las sepeed cross se agarrán a la caliza, como estudiante a un 4,8 para aprobar, y de mi nariz empiezan a saltar intermitentes gotas de sudor que hasta a mi me soprenden del fresco que hace, se ha nublado y pinta lluvia pero de momento esto aguanta, va cayendo el desnivel, 600 mts+, 700 mts+ no doy a basto para apartarme de los que me quieren adelantar, - estos ya si son los bestiajos -, a lo que voy saludando y levantar la cabeza y volverla a agachar para pillar resuello y avanzar y avanzar, me noto fuerte, me queda gasolina, miro en mi Suunto Black Vector y veo que puedo bajar de la hora, un esfuerzo mas, otra foto, aquí mi amigo Chechu está apostado retratando adrenalina en estado puro, le hago el OK con el pulgar...

De tripas, corazón, gracias por la foto Chechu!!!

... sigo avanzando, me vuelven a pasar dos bestias pardas, sigo a lo mío, 800mt+, entre carrascas en zig-zag, busco el 900mts+, salgo al collado, un esfuerzo mas, ya veo el 900 mts+ que poco queda, miro el reloj, que si, que si, que me quedo en 59' corro, ando corro, pero la meta la veo algo lejana para bajar de la hora. Corean mi nombre en la cumbre, alguno me reconoce del blog y sprinto hasta el final, arghhh!!! 1:00:31 segundos, bieeeeennn!!!, 5 minutos menos que en 2009 y 7 minutos menos que en 2010, me parece perfecto, reto conseguido, me hubiese gustado mas 59' pero es simbólico y 30 segundos mas o menos no van a ningún lado. Lo importantes es que he podido subir hasta la cumbre arrastrando mis 74 kgs, mi pata de ganso y mi fascitis plantar...y todo esto pesa, oiga.

Un año mas meta, reto conseguido, record personal en mi 3º KV-Puig Campana.

Al poco van llegando los campeones del mundo, los mejores españoles y esos enjutos italianos al mas puro estilo postguerra, que no entiendo como pueden llegar hasta aquí en 35 minutos, sinceramente creo que si me disparan con un cañon de circo desde la salida todavía tardaría algo mas en alcanzar la meta, que esta gente que sube como desafiando la ley de la gravedad, y porque no decirlo mi amor propio.


El caso es que allí estaba, Juanma de A TO TRAPO, hacía poco que había llegado y habíamos quedado en bajar juntos a la zona de salida, una bajada de casi 9 kms, que sirven para estirar las piernas pero que se puede hacer algo larga si no te la tomas con filosofia, también se une a nosotros Melgarejo, mi gran compañero en la Ultra Trail del Montblanc 2011. Entre las primeras gotas de una incipiente tormenta nos bajamos para la zona oeste del Puig Campana, primero por bajada técnica en la que hay que afinar bien donde se pone el pié para luego y bajo ya una copiosa lluvia correr como descosidos, primero hasta el avituallamiento intermedio, donde dimos buena cuenta de unos datiles y un plátano...y aprovecharnos para la foto de rigor.

A mitad de bajada, reponemos fuerzas, a mi dereche Olegario, un veterano de raza mas rápido que el rayo.
 ... para ya desenfrenadamente y con un ritmo nada desdeñable llegar a la plaza de la Casa de Cultura de Finestrat, donde unos suculentos bocatas calentitos a la plancha con lomo, morcilla y longaniza nos estaban esperando, no así la esperada cerveza, craso error que apunto el debe de esta carrera en la que todo excepto la cerveza fué un acierto de organización y a la que quien sabe tendré que volver a rebebajar siquiera 30 segundillos para poder decir que ya he bajado de la hora en esta mole de piedra, la primera de Europa en cercania a la costa que pase de 1.000 metros...y la tenemos a un paso.

Caladitos, caladitos, llegamos a por el avituallamiento final contentos de logro conseguido.


8 comentarios:

VOREM SI MUNTEM dijo...

Felicidades por la crónica y por el tiempazo que hiciste en meta.

Lo principal es que estás más fuerte que otros años porque has bajado tu marca.

Ahora a seguir a tope.

ALBERTO dijo...

Subida meteórica, por todo, incluido meteorología.
Buena representación hubo a todos los niveles, solo el ponerse en la línea de salida ya dice algo.
Un saludo y cuídate.

CHIMO dijo...

Estupenda crónica Miguel, parece que vamos subiendo contigo al lado, aunque eso es muy dificil;
enhorabuena por tu carrera en todos los sentidos.
Salú.

Takuma Ggroc dijo...

Felicidades por la marca, es dificil luchar contra las lesiones y menos en un KV, pero lo conseguiste... esos 30'' digamos que los regalas para un cafe y arreglado, jajaja
Saludos

Anónimo dijo...

que ganas tenia de leer tu cronica,nada decirte que enhorabuena y que al año que viene seguro bajas de la hora,saludos desde petrel,creo que soy uno de los dos primeros que te adelantaron seguidicos como bien dices,saludos

ramonet dijo...

Grande Miguel, no sé como hacéis para ahcer esos tiempos.. si yo en la Orimuela aluciné, y no era ni la mitad del Puig. Por cierto, gracias pro animarme a hacer esa carrera

CorriendoporelCampo dijo...

Miguel, estás más fuerte que el vinagre!
Qué duro tiene que ser eso del KV!
Enhorabuena!

miguelflor dijo...

Que grandes sois ahí siempre fieles a mis crónicas, os doy las gracias por los animos y vuestra visita que siempre, siempre agradezco y que tengo muy presente vuestro apoyo en cada adversidad de cada carrera para tirar del carro un poco mas. Gracias.