Demo Site

viernes, 4 de abril de 2014

CREVILLENTE CARRERA X MONTAÑA 2014...en lo mas alto!!!

El pasado 23 de marzo se disputó en la "temida" Crevillente el campeonato abosoluto por clubs de la Comunidad Valenciana, y digo "temida" porque en Crevillente las montañas son mas grandes que en cualquier otro sitio, ¿casualidad? creo que no, alguna extraña musa se apodera de nosotros y en aquel microclima especial nos envuelve para llevarnos a lo mas alto...
Cuatro villeneros para tres club diferencetes, de Izda a Dcha, Angel, David, yo e Ivan.


Mis compañeros del Club CXM València, finalmente 10º por equipos.
 Sobre un trayecto que ya se preveía duro de 24,3 kms. con 1560+ discurría un circuito ya conocido por los mas veteranos ya que fué muy parecido al de hace unos años, donde pasamos todo mas calor que carracuca!!!. Este día era distinto, a pesar del sol un viento fresco nos acompañó toda la carrera y esos fue realmetne lo que salvo de una criva mayor a todos los corredores, en especial a mí que no soy de ir con calor. 

Un perfil con 6 subidas, 4 de ellas de rigor lo decía todo.
En primera línea los "máquinas" ellos juegan en otra "liga"
...y por detrás los otros campeones, los que siempre estamos donde nos llaman.
Salida bajo la nube de pólvora quemada de los petardos que daban el comienzo a la carrera, como siempre y viene siendo habitual, se sale muy, muy deprisa y durante el kilómetro y media hasta alcanzar el campo de fútbol y las primeras sendas, ya veo que me pasan mas de 150 corredores a los que luego costará muy caro poder adelantar, aún así no me desespero y me propongo hacer mi carrera, poco a poco se va empinando y todos vamos cogiendo pulsaciones y respiración para lo que se avecina, se trata de 700+ en 7kms, antes deberemos cruzar un km sobre el lecho del río seco con zonas muy divertidas y mas ahora que vamos todos con las piernas "cargadas", proseguimos la carrera y empezamos ya subiendo a tope, tan solo un desvío a izquierda a mitad de subida para por pista enlazar con la subida mas tendida y durísima hasta las antenas, primero por entremedio de montaña y luego echando las manos a las rodillas e intercalando algún ligero y corto trote coronar la primera de las cuatro subidas por senda estrecha acompañada de patio a nuestra derecha y con bastante caida, aunque en ningún momento temes una caida, casi lo peor estaba hecho pero todavía quedaba faena.

Saliendo de la zona del río seco.
Justo en la salida del lecho del río, gracias por la foto Héctor Motilla

 
Punto final de la primera y larga subida a las antenas y vértice geodésico.
 Ahora vamos a por una bajada bastante técnica hasta el km8,5 donde por rocas empinadas y algo de cresteo llegamoa la base de la segunda subida, mas corta que la anterior pero también de armas tomar, aquí de momento me encuentro fuerte, ahora entreno mas las subidas y casi disfruto mas que con las bajadas ya que la fascitis plantar y mi tendón rotuliano no están para muchas florituras bajando, y a buena velocidad una vez corono esta segunda subida me tiro por la parte, para mí, mas bonita de la carrera pues se podía correr de lo lindo y en el terreno que todo runner deseamos, senda estrecha y con paisaje idílico y de hecho la parte mas "verde" de toda la zona, se notaba que estábamos en umbría y había que aprovechar, justo hasta la zona del control de chip y siguiente avituallamiento aproximadamente en el km.13

Punto de control de chip y avituallamiento, concentración a tope!!!
Apenas sin respiro se dobla a izquierda y viene la tercera subida, ya comparado con lo que llevamos a cuestas, nunca mejor dicho, ya parece casi de niños cuando no lo es, y charrando con el compañero de delante y quitándome la gorra de vez en cuando para refrigerar el cerebro voy llegando al collado que se me hace casi, casi corto, nos plantamos en la penúltima bajada divertida y larga por pista forestal, a tramos hormigonada y sinuosa donde las bielas de la rodillas al ir frenándome parecen estallar, hasta la base de la última subida que ya con lo que llevábamos en la piernas iba a resultar definitiva, yo sigo encontrandome de lujo, desde luego los geles de Overstim's me van de maravilla y la afronto con ganas aunque los corredores que van por mi zona ya se quejan de las rampas y de los gemelos. Primero por pedruscos y luego por una serie de valles de arcilla dura y terrazas que te van subiendo al cielo accedemos a la parte de trepada pura y dura donde nunca parece acabar la montaña y es que llegamos hasta la cumbre por zonas casi de escalada.

Zona intermedia de la última subida, un poco mas arriba espera la trepada.
Aquí doi paso a una chica, que compite por su club y a pesar de que seguramente no me hubiese pillado en la bajada, prefiero bajar mas a mi aire y dejarla a ella también ir. Esta bajada es con un desnivel negativo bastante considerable y muy técnica mas que nada por la gravilla sobre la senda de arcilla dura, que te hace ser muy cauto para que no te patine la zapa una y otra vez, también es muy larga y los cuadriceps a estas alturas de carrera te piden casi parar a recuperar, y así entre derrapes y zig-zags se llega justo al cruce donde se accedía a la segunda parte de la primera subida a las antenas. Aquí ya prácticamente esta todo hecho, aunque quedan 5 kms, para meta, primero por toboganes gigantes de arcilla, y sube y bajas que nos dejan de nuevo en el lecho del río en dirección al campo de futbol, el lecho esta seco y hay rocas no muy grandes que saltar se puede coger un buen ritmo y lo atravieso bien de ganas, sin embargo el tramo final por las calles de Crevillente hasta meta y pasando entre dos rotondas por esa zona tan desangelada hace que me parezca mas largo.

...y una vez mas saltico en meta, la adrenalina se desborda por todos los poros.
No importa ya oigo al Spiker, mi amigo Victor Candela, recta de meta y aunque no me quedaban demasiadas fuerzas culmino bajo el arco con mi salto de finisher!!!, he vencido a Crevillente un año mas, lo he dado todo y me quedo satisfecho. Al ver la clasificación veo que los primeros me han metido casi, casi una hora!!!, joder tan mal estoy!!!, que fieras!!!. Allí en meta estaban mis compañeros de Club, habíamos entrado los cuatro que puntuábamos en un margen de 15 minutos!!! resultado top ten de la Comunidad Valenciana, que teniendo en cuenta que 3 de los 4 somos veteranos, mas no podemos pedir. Tras la correspondiente cerveza y medio bocadillo reparador, ducha y a casa a seguir disfrutando de un domingo redondo.

1 comentarios:

CHIMO dijo...

Enhorabuena Miguel!
Otra carrerica más terminada y sin novedad negativa a modo de lesión.
Y muy buena crónica como siempre.
Salú.