Demo Site

sábado, 14 de febrero de 2015

EL CAMI DELS BANDOLERS...todo lo que sube baja!!!

Apenas han pasado dos semanas del GR10-Xtrem y ya tocaba correr la 1ª carrera de la liga de la Comunidad Valenciana, así que era hora de apretar tuercas mas velocidad para menos distancia, pero bueno en parte el perfil de Senija me favorece, a pesar de que había zonas donde correr en la mayoría de tramos hay mucha piedra afilada y buenas subidas que me ayudan a recuperar.

Perfil de la carrera, 8 picos que te dejaban las piernas a tope!!!
Senija, muy cerca de Benissa, por allí pasa la parte final de la famosa Perimetral y partes del circuito eran comunes. Para allá me acerque con dos villeneros mas, tres master en el coche, mas tarde nos uniríamos al resto de paisanos que iban a disputar la carrera. El viaje sin problemas pillando la autopista y en un periquete en Senija. Nada mas bajar del coche a recoger el dorsal nos percatamos que hoy el aire sería el protagonista, de hecho parecía hacer mas frío del que realmente hacía. Sin apenas mas tiempo nos vestimos para correr y al arco de meta. Un dron de esos se empeñaba en sobrevolar sobre nosotros como la espada de Damocles, como diciendo madre mía lo que nos espera hoy y es que la carrera se las traía.

Una zona bonita, que coincide con el trazado de otras carreras importantes.

Se da la salida y nos dan una vuelta al pueblo para comprobar como respondemos a la velocidad y sobre todo para evitar en las primeras sendas el famoso tapón, estas salidas no son lo mío pero me defiendo bien, además ahora las HOKA nuevas me dan mucha confianza y voy corriendo como un poseso. La carrera consta de 8 picos y ya vamos a por los dos primeros, voy bien situado pero me noto algo fuera de punto aunque lo puedo llevar, además me interesa "picarme" un poco con los fieras y las fieras para después a mitad de carrera pillar mi velocidad normal en este tipo de carrera.

Terreno técnico y divertido, hay que estar muy atento, voy siguiendo a Mari Tamarit que no veas como zumba, ella a su vez a otros tres chicos y de repente vemos que nos hemos salido de la senda, entre tanto arbusto y pedrusco la hemos perdido pero menos mal que sólo han sido unos metros y tan solo hemos perdidos 5 o 6 posiciones. Luego viene bajada técnica y volvemos por tercera vez a pasar por la línea de meta pero todavía quedaría mucha faena. Tras salid del pueblo nuevamente nos metemos como por unos barrancos que poco a poco se iran levantando y toca echar manos a las rodillas del km 10 al 14 es terreno de Rocalla técnica y vas atravesando en la bajada de un pico a otro zonas de terrazas en forma de bancal entre la umbría, a estas alturas el aire ni se nota porque estamos protegidos, esta zona en particular me gusto bastante, sobre todo porque era divertida.

Subidas impresionantes de apretar las manos en las rodillas.

Saliendo de aquí ya vamos a buena velocidad como por una rambla cuando al tomar la curva llega lo que me esperaba, los famosos "agujeros"negros!!!, hay que llegar hasta ellos y hacer otra buena trepada, esta ya la conozco de la Perimetral y de la Maratón de Montaña de la Marina Alta, sigo a buen ritmo, voy bien, cuando una nueva bajada rápida nos lleva ahora a otro tunel ancho, que también recuerdo sobre todo de la Maratón de la Marina Alta, allá por 2007, que tiempos!!!, lo atravesamos, hay amigos animando, "Vamossss Miguel!!!", y buena falta hace porque es la subida mas tendida de todas, 350+ para redondear el día, justo cuando las piernas ya van a tope. Me lo tomo con calma, esta subida es la que se baja en la Perimetral y casi prefiero subirla, en serio, al menos mis rodillas no saldrán disparadas hacia adelante. Se hace larga, voy animando a los que adelanto y poco a poco llego arriba, ligero cresteo, allí está Santi Vallés, compañero del foro haciendo fotos y casi sin pensarlo de nuevo una nueva bajada, en la que todos creíamos que era la última al haber perdido ya la cuenta. 

Subir, bajar y subir no queda otra, por un entorno espectacular, muy bonita la carrera.
Pero no todavía faltaba el 8º pico del día y este si que ya se hace pesado, al menos hasta llegar a la cueva de L'arc, bastante inaccesible, todo esto me suena, pero hay que seguir subiendo, un poco mas y otro poco mas, son falsos llanos que te van catapultando hasta la última cima, ese es el consuelo. De repente allí tirado en el suelo me encuentro a mi buen amigo Fernando Prieto, el fotógrafo que nuevamente me hace una foto espectacular con el mar al fondo. Ahora si que si, una buena bajada rápida ya hasta meta, consiguiendo creo que un buen tiempo pero muy discreto en general porque hay que ver lo fuerte que está la peña, madre mía, sobre todo los "abueletes", aquí todos nos quejamos de algo pero al final todos a velocidad mas que fuerte, y es que llevar el dorsal tiene un efecto placebo, indiscutible!!!.

Llegada a meta, otra mas satisfacción absoluta, mas no he podido correr.
Quedo en meta esperando a mis compañeros de viaje, mientras tanto doy buena cuenta de una par de cervezas y una torta de moje con un pelota de relleno típica de Senija, está buenísima, aprovecho mientras espero para saludar amigos que no había visto antes, como la simpatiquísima Anabel, Jessi, Joan, Toni, Emili, etc. Al final todos llegan nos reponemos y sin duchas para casa, solo hay dos en el ayuntamiento y está a tope, así que no queda otra que retira y ya hemos pasado otro domingo estupendo haciendo lo que mas nos gusta. Próxima estación El Coto de Monovar, será mi 9 participación pero eso ya será...otra historia.


2 comentarios:

corre sube baja dijo...

buena crónica miguel¡¡¡ y buena carera, ya que al ser un tramo de la perimetral se hace más espectacular.

corre sube baja dijo...

buena crónica miguel, y buena carrera, ya que al paso de un tramo de la perimetral eso trae recuerdos.