Demo Site

lunes, 30 de enero de 2012

I carrera x montaña Xorret de Catí...corre que nos helamos!!!

Buff!!!, la primera carrera de la liga de la CV ya estaba aquí y yo con estos pelos. Se pasa el tiempo volando y esta maldita lesión sigue conmigo, a veces sueño que soy un tiburon pegado a su rémora en forma de fascitis y por mas que me sumergo a toda velocidad, me escondo, y driblo no consigo quitármela de encima. Bien es cierto que me encuentro mejor, que tengo menos tensión en la fascia, que dolor entrenando no tengo y tras el entreno cada vez duele menos, pero...esta ahí. Hace dos semanas y tras terminar mi servicios de "escoba" en el III-GR10-Xtrem, se me ocurre pillar la gripe a la semana siguiente, así que llego justito, justito.

Buen grupete nos juntamos aún veríamos mas villeneros en la salida.

Fría mañana la que se levantó el pasado domingo, varios compañeros de fatigas nos desplazamos hasta Catí, cosas curiosa pero casi todos mas asfalteros que montañeros pero que no le hacen ascos a un buen recorrido montañero como era el caso. 521 corredores apuntados, ¡que barbaridad! habrá que hacer algo porque está de moda correr x montaña pero las sendas son igual de estrechas y ellas no entienden de modas. Todos nos abrigamos mas que de costumbre, hay apenas 2ºC y hace mucho viento, la sensación térmica es más que gélida y estamos deseando salir pitando para entrar en calor.

Fotico de grupo "CXM" aún se escaparon algunos.

Simpática foto, justo dan la salida en este momento, frío y sonrisas.

Estampida en toda regla, pero desando de correr, brrr que frío!!!

Salida rápida, porque el recorrido lo permite, veo a mas de doscientos delante mía, en principio no me preocupo, vengo flojo de entrenos y casi agradezco los pequeños tapones que se van formando, en la pista forestal que ahora nos ocupa. Vamos saltando algunos charcos congelados que en ocasiones están quebrados como el cristal ya pisoteados por el grueso del pelotón, nos lloran los ojos y nos cae una moquita persistente pero seguimos avanzando y comentando la dispar suerte en el sorteo del UTMB y las posibles alternativas, que son muchas.

Pasando por la emblemática ermita.

Pero lo bueno acaba pronto y tras pasar la ermita llegamos a la zona de Rabosa, Km.10 y nos enfrentamos a la primera cuesta de los Rasos de Catí, donde la umbría y la tierra arcillosa hacía algo díficil subir con holgura por aquellas empinadas cuestas. Me voy encontrando bien de momento y el talón se comporta, voy bien y me da confianza, aunque se que mi retrasada salida, los tapones y mi actual estado de forma no dará como fruto un buen crono, pero hoy se trata de una prueba test y de disfrutar como lo estoy haciendo hasta ahora.


Se podía correr de lo lindo en muchos tramos.

Ahora toca bajar a la Forada, en algunos tramos técnicos y peligrosos han puesto cuerdas para ayudar a los corredores, me parece estupendo porque no es cuestión de partirse la crisma un domingo practicando lo que mas nos gusta y que luego toca la paella con la family, buena bajada y ademas entretenida que nos llevará al comienzo de pista del Maigmonet, que no lo conocía pero puso a prueba mi paciencia y mis gemelos, porque es una pista forestal directamente proporcianal en cuesta y distancia hasta alcanzar el mismo cielo. Lo bueno que tien es que puedes trotarla casi hasta el final si estas en forma, caso que no era el mío y me limité a subir andando-trotando conforme mi diafragma recuperaba el resuello, mientras tanto aprovechaba para saludar a corredores que me adelantaban como Fausto y Nicolás, buena gente y duros, duros siempre sonriendo.

Con Nicolás subiendo el Maigmonet, pista forestal, cuestas y risas.

Pero todo llega en esta vida y llegamos al collado donde un aire de unos 70 km/h estaba empeñado en hacer volar a un voluntario de la carrera que estoicamente apuntaba nuestros dorsales. Allí en la cumbre me paro unos instantes y disfruto unos segundos de las vistas, toda la costa se veía perfectamente en un día tan despejado, fabuloso. Un pequeño cresteo nos llevaría a la ultima subida a las antenas tan corta como exigente pero ya sabedores que era la última de la jornada, mucho público se desplazo hasta aquí para animarnos, cosa que se agradece.

Desde lo alto del Maigmonet, se veía perfectamente la costa.

Tras este ultimo escollo, mis reservas y el credito de mis entrenos estaban mas que agotados, encima me paro y estiro los isquios que se me han quedado mas tiesos que la mojama en un congelador tras esta horita casi de subida y por fín me lanzo a por los ultimos tres kms. que enseguida se convirtieron en un divertido y técnico descenso en el que no me pude explayar como yo quisiera porque el talón ya empezaba a quejarse, para colmo las mallas se me estaban bajando y entre aquellas maneras y mi patosa actuación en la bajada me daba la sensación de correr como la abuela del visillo, fijate!!!. Pero ya veo la recta de meta y aprieto hasta el marcador que no el arco que se llevo el viento a primera hora de la mañana. 2:46, muy discreto tiempo pero objetivo cumplido, ahora toca hielo y estiramientos que el próximo domingo volvemos al Coto por sexta vez de siete ediciones.

Lo importante es llegar igual que en la carretera.

Enhorabuena a la organización y voluntarios que han sabido aguantar mucho frío, por un diseño de carrera dura y divertida a la vez, cosa díficil de aunar y por eso esto engancha amigos.

Fotos C.A. Castalla
Fotos Conxip
Fotos Vitorruner
Fotos A to trapo
Fotos Manza (Jabalis Dorados)-1ª parte
Fotos Manza (Jabalis Dorados)-2ª parte
Fotos José Cremades (Jabalis Dorados)-3ª parte
Fotos Juanjo A.

8 comentarios:

fausto dijo...

tengo claro que si te he visto en carrera es por tu lesion,porque verte bajar tiene que ser un espectaculo.Hasta otra y que esa fascitis se acabe curando

LORENZO dijo...

Besa o mata, con mo bien dice Kilian, hay ue sufrir para saborear la gloria, y tu ahi estas hecho un experto,en plazas mas grandes has toreado y has salido aireoso, sigue asi Miguel, eres modelo a seguir, a ver si me animo a alguna.
Nos vemos

IVAN BERBEGAL IBAÑEZ dijo...

Buena carrerita Miguel, lo importante es estar ahí y que poco a poco el talón deje de darte la lata de una vez por todas.
Nos vemos en el coto!

Alberto dijo...

Lo mejor Miguel es que has disfrutado. Que envidia me das.A cuidarse y estirar para que la lesión no se reproduzca.
Postdata. Lo de la mojama y la abuela del visillo muy bueno jajajajaj.....

ALBERTO dijo...

Miguel! Lo importante es disfrutar y lo de menos el tiempo (eso para los que pueden quedar primeros, qeu querer tambien quiero yo jajajaja).
Cúidate esa fascitis, pero cuidatela, no la alimentes leeññee.
Un saludo

Bel_ga_rion dijo...

Lo mejor pasarlo bien y que la fascitis no diera la lata. A seguir progresando.

TONILOPEZ dijo...

Es una alegria verte, a pesar de tus molestias, pero siempre has estado ahí, y después del Gr, que mejor disfrutar de nuestra liga ¡¡ disfrutando de estas pruebas y como no de tu presencia ¡¡
Animos amigo, un abrazo

Pepe dijo...

Encantado de coincidir, desearte que esa lesión desaparezca ya definitivamente y adelante grande ... Un saludo Miguel