Demo Site

lunes, 16 de julio de 2012

INFILTRANDO 4.0... a ver si va la vencida!!!

El jueves pasado ya no resistía mas y acudí a mi médico personal, el que ultimamente me está tratando esta maldita fascitis plantar, el ya sabe, por supuesto, de mis tratamientos hasta el momento, los estiramientos, el hielo, los vendajes funcionales, el semireposo, la EPI y bla, bla, bla, también sabe de mi desesperación con este tema, y comprendió al instante lo que le pedía, le instaba a infiltrarme por última vez a ver si de una vez por todas dábamos en la diana y podía remitir la lesión. Ya que el siguiente paso es pasar por el quirófano y eso no oiga...como hacía ya un año de mi última infiltración y a pesar del riesgo de posible rotura parcial en la fascia si se abusa de las infiltraciones me aventuré a hacerme mi cuarta infiltración en tres años.


Así que el pásado 5 de julio probé suerte y me volví meter un TRIGON DEPOT, y a esperar. Los dos días siguiente de infiltrarte te duele mas el pinchazo que la lesión pero poco a poco fué remitiendo y tocaba empezar a probar, primero en bici de montaña, con mas o menos buenas sensaciones, aunque pinché, buff, espero que no fuera un mal presagio. Al día siguiente ya trotando y andando algo, con también buenas sensaciones, el jueves de nuevo mas kilometraje y seguía las sensaciones positivas, el dolor no se mostraba hasta la hora y media de carrera y a duras penas lo notaba y este domingo ya con un entreno mas serio para hacer la prueba de fuego, casi 23 kms. con 900 mts+ con un porcentaje de carrera/andar del 70-30%. 


Al enfriarse la zona del talón, perfecto y esta mañana al levantarme de la cama la prueba por excelencia para saber si tienes fascitis o no, esos primeros tres pasos al levantarte y perfecto todo bien ni el mas ligero resquemor. Si, lo sé, el efecto del pinchazo con los calmantes y tal, de acuerdo no soy tonto, pero no es del todo cierto, la inyección también tiene un componente que ayuda a reactivar y acelerar el proceso de creación de celulas nuevas en la zona y así favorecer un mayor riego sanguíneo y tratar de curar la lesión.


El caso es que ya está hecho, parece que la cosa funciona e iré incrementando los entrenos para intentar llegar lo mejor posible a Botamarges. De momento la visita programada a Carros de Foc de este año tendrá que esperar pero todavía no está descartada.

4 comentarios:

Javier Belloso Martínez dijo...

Vaya compañero, como me fastidia leerte y ver que la fascitis no te abandona, en mi caso y sin espolon, las plantillas una maravilla!! Claro esta no hago los chorrocientos de km que tu haces, que merito tienes colega, que merito, con lo que esto duele.

Un abrazo y animo!

miguelflor dijo...

Javier, gracias por la visita. Cierto duele, pero la EPI duele mas y al fin y al cabo se trata de hacer todo lo posible antes de recurrir a la intervención quirúrgica que la verdad no está muy claro que sea la solución definitiva a una fascitis. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, me han detectado un engrosamiento y degeneración de la fascia creo que de 4 mm, me han hecho una sesión se epi, y ahora le seguirán 3-4 más cada 15 días, podría hacer natación y bici? Y a partir de qué día después del tratamiento epi


Saludos y gracias

miguelflor dijo...

Hola David y perdona la tardanza en contestar, las fiestas patronales de Moros y Cristianos tienen bastante parte de culpa que siempre nos distraen del buen camino. Verás yo no soy quien para recomendarte después de una EPI lo que debes o no de hacer ya que yo solo soy un sufridor y no un profesional, eso se lo debes de preguntar siempre al que te ha practicado la EPI.

De todas formas, y por experiencia yo no me pondría mas la EPI, puesto al habla con fisios de reconocido prestigio me hablan ahora muy mal de ella sobre todo para lesiones con mas solera. Mejor hielo y que estires los isquiotibiales y no mas EPI.