Demo Site

viernes, 21 de diciembre de 2012

VIII-CARRERA MONTAÑA CALPE...mágico final!!!

Desde 2009 y debido a mi fascitis galopante no había tenido oportunidad de participar de nuevo en esta preciosa carrera de montaña, acudía a ella con 4 Villeneros mas en la que todos debutaban y un poco les comenté que se iban a encontrar aunque al final poco sirvió porque en estos dos años el circuito a cambiado a mas duro y para mejor, menos senda, mas divertido, y a la postre mas lo que queremos los corredores, pasar una divertida mañana de domingo con la sensación de habernos dejado el alma compitiendo cada cual a sus posibilidades.

Al llegar a Calpe el ambiente era estupendo, apenas 19ºC in crescendo, algo nublado, especial para cualquier corredor, encima las nulas lluvias anteriores a la fecha habían dejado el circuito limpio de barro y por lo tanto, si ya lo era de por sí, pues ahora mas corredor, los saludos se suman por doquier y todo hace presagiar una gran jornada en todos los sentidos. De hecho Calpe marca un punto y final anual para muchos corredores donde ponemos fin al menos durante las Navidades a una año plagado de carreras y en mi caso particular de dolores fascíticos.

  Pedrera del km.5, de momento la máquina seguía a ralentí.

Puntualmente a las 9:30 traca y salida mas que rápida, no me gusta, porque hasta las primeras rampas montañeriles, debemos de hacer 3 kms. entre asfalto, pista y senda a un ritmo infernal, donde no voy a mas de 4:30 el km, llevaba parte de la semana pasada con antibióticos, mezclado con un buen catarro y una sola salida el jueves a quitarme la carbonilla de los pistones, así que estos primeros kms. se me antojaban desbordantes, pero ya me conoceis, fue pisar bosque y atravesar el tunel, éste si de todos los años, para que entrara en fase piloto automático pero sin demasiadas alegrías, me limitaba a subir, y subir aquella primera senda y dosificar mi falto estado de forma debido a los acontecimientos antes citados, no comentaré que ya durante el calentamiento mi talón derecho me mandaba avisos hasta el cerebro igual que una bolla del océano pacífico avisa vía satélite del mas mínimo cambio en el oleaje. Así seguí hasta desembocar en la primera de las cimas, donde una ancha pista haciendo zetas nos bajo casi hasta el infierno,  a una velocidad mas que considerable pero en la que no me puedo desahogar lo que quisiera si quiero preservar mi talón hasta la meta; eso sí, con unas vista de la bahía donde el Peñón de Ifach era el máximo protagonista, y hasta Ibiza llegaba la retina.

Km.13 esa senda interminable que nos enfila para la cima de Oltá.

 Sigo bien, la pata de ganso está prácticamente curada, aunque he incurrido en el error de no poner el esparadrapo en mi rodilla, cuando he echado mano al cambiarme he comprobado que la gasté en la última carrera si haber podido reponerla, dita sea, esto es lo que hay, y sin mas dilación me enfrente a una senda cara arriba, nueva para mí en la que pareciese que subieses al mismo cielo de nuevo porque era mas larga que la mili de Rambo, no tocaba otra que correr, andar, trotar, manos a las rodillas y conservar una velocidad media digna. De todas formas me falta "kime", no voy bien hay un punto de chispa que me avisa que hay que entrenar mas - ay!!! Dios y yo que quisiera - el caso es que entre murmuraciones llegamos a una pista que nos deja en sentido inverso con la canal con trepada hacía la cima de Oltá, yo ya he pasado por ahí varias veces y la miro relajado, se que es corta, y no vale la pena ni quejarse porque a la primera lamentación ya estás llegando a la cima como así fué.

 Chicas delante y detrás, que mas puedo pedir?

Voy muy bien acompañado, una chica delante y una detrás, que mas puedo pedir, pero tengo que reconocerlo tenía mas presión que los tacones de Falete, eso de que las chicas me atosiguen no me gusta demasiado, no es que sea machista, sino que me indica que no voy en mi posición natural, así que en la cresta mas peligrosa y llena de rocalla me toca adelantar como por bocas abiertas de Tiranosaurus Rex, vamos tobillo que entre ahí ya no sale, al menos entero, por eso mismo dije, tate!!! para de alentar Miguel o te quedas sin fascitis pero también sin talón.

 Bueno ya hemos llegado, cima de Oltá.

A partir de aquí y para mi, vino lo mas bonito de la carrera, una serie interminable de preciosos kms. con sube y bajas, bosque, pedreras, subidas, curvas, troncos, raices, saltos y pista forestal a ratos que te hacía emplearte a fondo, aunque ya por estos kms. se me hacian mas largos que la infancia de Heidi, sólamente los flasazos de las cámaras estratégicamente apostadas hacian de impulso moral para seguir corriendo en aquellos tramos en los que el trenet de la costa invadía casi hasta la senda de la carrera con su martilleante sonido metálico. LLego a la zona de acampada, suenan las dulzainas, y casi se huele el tramo final, pero todavía queda un buen tramo de bajada rápida y mas peligrosa que un barbero ciego, ya que tienes que prestar antención a las raices que atraviesan la senda o literalmente saldrás volando hasta la playa de Levante.


 Bajada con mas peligro que un tiroteo en un ascensor.

Pero todo llega y atravieso de nuevo el tunel a la inversa, y luego el otro chiquitín que cruza la carretera y me encuentro de nuevo en el tramo llano de 3 largos kms, en los que soy mas lento que el piropo de un tartamudo, Diosss, como odio el llano, sobre todo porque me hace ver lo poco rápido que soy y me restriega por la cara que no hago series, no es broma al menos me adelantan 10 corredores, pero yo mas concentrado que el caldo de maggi logro sacar las ultimas fuerzas y entrar a meta en unas dignas aunque flojuchas 2:31, un ritmo medio algo lento pero que teniendo en cuenta los antibioticos, la fascitis, el extraño calor húmedo y mi floja semana de entrenos esta mas que bien sobre todo para terminar el año.

No, no estoy bailando la Sardana, es mi salto de guerra al entrar a meta.

 Manolo deja la isotónica y vamos a por unas cervezas.


 Cerveza en mano uno de los mejores momento de la carrera.
 
 Comentando la carrera con Edu y Pedro, que bien lo hemos pasado.

Saludos, y comentarios en meta, cerveza por aquí, cerveza por alla, voy viendo llegar a corredores y comentando con los presentes el día tan estupendo que hemos tenido para disfrutar y hacer lo que mas nos gusta. Enhorabuena a la organización por el final que hemos tenido, con coca, frutos secos, y cerveza para parar un tren, menos mal que yo no conducia, está claro que Calpe volverá a estar como fija en el calendario si me respetan las lesiones. Tras una buena ducha volvimos para casa con el comentario general de que la carrera había sido todo un éxito.

FOTOS - FOTO CLUB IFACH ZONA ACAMPADA 
FOTOS - FOTO CLUB IFACH SUBIDA PEDRERA 
FOTOS - FOTO CLUB IFACH CIMA OLTÀ
FOTOS - FOTO CLUB IFACH BAJADA POU DE LA MOLA
FOTOS - FOTO CLUB IFACH META
FOTOS - FOTO CLUB IFACH META Y TROFEOS
FOTOS - FERNANDO PRIETO
FOTOS - SOMESPORT (KM 5, KM 12 Y META)


3 comentarios:

oscar dijo...

Buena manera de acabar el año Miguel, lo de no ir rapido tambien me pasa a mi y es que somos diesel ,jeje .... nos vemos en el gr10xtrem

sendas y montañas dijo...

Muy buena crónica y buena carrera, a pesar de esas dolencias que no te dejan disfrutar como te gustaría de estas carreras. Deseemos que para el próximo año desaparezcan o se alivien al máximo.FELICES FIESTAS y MEJOR AÑO 2013

garrotipadur dijo...

Buena carrera y que gran ambiente. Coincidimos en el aparcamiento pero no caí que eras tu pero me sonaba tu cara...de los blogs y tal.

Tambien para mi era nuevo gran parte del recorrido y muy montañero.

Me pasa lo mismo que a ti,no hago series y no tiro nada en los llanos.....la gente yo la veo cada vez mas preparada. Los tiempos de la penya brutales

Bueno,salud y a cuidarse la fascitis