Demo Site

martes, 29 de octubre de 2013

II CARRERA VIRGEN DEL REMEDIO...a todo gas!!!

Apenas tres semanas después de mi visita estupenda a la sierra de Gredos participando en el Trail, ya tenía, y esta vez al lado de casa, una nueva cita, 20 de octubre, se trataba de la 2ª edición de una carrera de montaña rápida y sobre todo divertida. Para rapidez no estaba, tengo un gemelo dándome la lata, pero para divertirme si. Así que pille el coche y en un plis-plas ya estaba recogiendo el dorsal, el día era esplendido y como por arte de magia coincido aparcando con mis dos hadas madrinas en Gredos, Beatriz y Davinia, habían venido a la carrea, Bea a correrla y Davi a apoyar, ya que su maltrecha condromalacia rotuliana la lleva frita.

Me visto tranquilo mientras una ardilla, se mofa de mi presencia, dando saltitos entre los pinos que hay frente a mi coche, yo la persigo, y le saco un par de fotos, le dije si quería venirse a mi blog y al momento ya estaba en la copa de un pino centenario tirando trocitos de piña pelada a mi cogote, asshhh!!!, cría cuervos!!!

Saliendo de Petrer a toda Pastilla- © Foto: Davinia
Momento "SALIDA", infinidad de saludos a conocidos, algunos que hacía tiempo no veia. El clima perfecto para correr, casi 300 como la peli, ji, ji, ji bajo la pancarta, y se dá la salida primero abandonando Petrer por la calles mas que despejadas y prontito se iba empinando la cosa buscando la montaña. El circuito precioso, zonas que no conocia repletas de buenas senda y repleta de pinos bajos, sendas muy corribles que me invitaban a correr mas de la cuenta y que solo en las cuestas lograba ponerme a mi ritmo normal. Llevo a Bea delante, es rápida, intento que no se me vaya y llego incluso a sobrepasarla en la subida.

Primeras cuestas, Petrer al fondo.
Llegados al primer avituallamiento me encuentro con mis amigos del CAPET, otros tantos que también vinieron a Gredos, y antes de emprender la subida mas dura y tendida de la carrera, invierto con ellos un momentazo de abrazos y saludos para enseguida continuar a la faena. Primero corriendo la subida, luego andando y corriendo pues se hace dura aunque no es rápida y yo lo agradezco ya que así el ritmo baja un poco y mi corazón también. Me encuentro bien, animado y sin molestias en el gemelo, pero a pesar de ser solo 16 kms. no queria sufrir mas de la cuenta al final de la carrera.

Mis amigos "Los Enviscaos" que acudieron en masa a saludarme
Seguidamente vienen varios sube-bajas que terminan por ponerte las piernas guapas, pero metidas en un contexto idílico de monte y olor a robellones que mas bien parecia un parque de atracciones para nosotros los sufridos runners, van pasando por aquellas rampas los kms. y poco a poco voy perdiendo de vista a Bea, en la bajada primera tras el rampón me adelantó y ya no pude seguirla. El caso es que por fin viene tras una subida corta la ansiada bajada hasta meta.

Sendas rápidas y disfrutonas durante todo el recorrido
Una bonita senda bien definida con un cortado al principio de ella a su derecha nos hace recorrer estos ultimos kms. hasta llegar de nuevo a las inmediaciones del casco urbano a una velocidad endiablada, ahora es mi talón el que me duele al apoyar tanto tiempo en bajada y con peso, así que no queda otra que bajar el ritmo. Para colmo una astilla se me ha clavado dentro de la zapa en el dedo gordo del pié y en cada zig-zag de frenada bajando era un martirio chino...me veo obligado a parar y quitármelo pues el dolor era intenso. 

Apretando dientes en una de las últimas cuestas
Aquí ya me relajo, me pasan algunos corredores, pero ya veo el pueblo y me dejo llevar, voy bien de forma física y por las calles que antes atravesamos tan vacias ahora se oyen gritos de animo, huele a meta y aprieto los ultimos 300 metros para llegar en 1:38:49 apenas a 3 minutos tras Bea que con lo rápida que es y teniendo en cuenta el rato de quitarme la zapa y ayudar a un corredor que se había caido me doy con un canto en los dientes. Contento y otra que no me cuentan.

Y por fín llegada a meta, corta, rápida e intensa esta carrera!!!
Al final, un par de cervezas rápidas, en un excelente avituallamiento final, con jamón serrano, sandwiches, frutos secos, refrescos y cerveza. Saludos, dimes y diretes y vuelta rápida a casa que tenía que acabar un trabajo si o si. Espero antes de la carrera de Xixona correr otra y sino pues a entrenar para estar bien en forma. La II edición de la carrera Trofeo Virgen del Remedio otro rotundo éxito de organización y participación, donde incluso y para los que se quedaron hubo paella.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Que bien se te ve.

Beatriz Alonso dijo...

Que crak eres Miguel!! Gracias por tus comentarios de mí, siempre se entrevee el cariño. Un abrazo máquina!!

fausto dijo...

solo con ver que estás corriendo se alegra uno